Jump to content

Volante tres radios


Fernandisko

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me puede ayudar, tengo un Audi A3 8p del 2003 y llevo montado en mi coche el volante ambition de tres a radios que se montaba hasta el 2005 o algo asi. El caso es que me voy a poner el achatado del TT y quiero poner a la venta este pero antes quiero saber para que modelos es compatible. A priori estoy casi seguro al 100% que es compatible para el A3 8l y creo que para el resto de Audis hasta el 2005 pero no estoy seguro....¿alguien sabe si se puede montar? ò ¿hace falta cambiar el anillo de direccion o alguna cosa mas?

 

 

El volante en cuestion es este.

92945851ee7.jpgw2560.png

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que los primeros 8P montaron el mismo volante que el 8L restyling, pero apartir de no se que año hicieron modificaciones en el anclaje...

 

 

El volante de la foto es el que llevo en mi coche y me voy a cambiar. Aparentemente es el mismo pero no si cambia algo interior. El caso es que en breve lo pondre a la venta y quiero abrir todo el abanico de posibilidades ya que no tengo muy clara la salida (cotizacion) de dicho volante.

 

 

Gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo y ya te digo que los primeros 8P gastaba el mismo volante que el 8L, luego hicieron cambios internos en él. Quiza alguien nos pueda aclarar mejor el tema. Venga chicos ayudemos a nuestro vecino!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo y ya te digo que los primeros 8P gastaba el mismo volante que el 8L, luego hicieron cambios internos en él. Quiza alguien nos pueda aclarar mejor el tema. Venga chicos ayudemos a nuestro vecino!!

 

 

Ok! es que la duda me surgio por que tenia un interesado en montarlo en un A6 del 99. Yo en un principio pensaba que este tipo de volante era compatible con muchos modelos de Audi hasta el 2005 pero claro ahora al ir a montarme el del TT he tenido que cambiar SMLS, sensor de giro, anillo de direccion.... y ya no tengo tan claro para que modelos vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien nos puede dejar mas claro el tema? es compatible el volante del 8P en un A3 8L prerestyling?¿ es necesario cambiar algo?

 

La verdad es que a mi no me ha quedado demasiado claro el tema . Lo unico que he averiguado mirando por ebay es que en volantes "aparentemente" iguales que el mio dicen que son validos para A3, A4 y A6 supongo que todos estos hasta 2004-2005 cuando Audi le hizo un reestyling a toda la gama. Luego gracias al compañero jAim3 deduzco que dependiendo del año del coche en el que se vaya a montar hay que hacerle una pequeña modificacion a la conexion del Airbag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único más propenso a tener que cambiar sería el conector del airbag y ver si el pulsador del claxon es el mismo. Yo cogí uno en cuero perforado y cambié mis accesorios internos al nuevo volante por variar el mismo interiormente.

 

La mejor manera de comprobarlo es desmontar el airbag y hacer una foto detallada de ese interior para compararlo con los interiores de los volantes interesados en el cambio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único más propenso a tener que cambiar sería el conector del airbag y ver si el pulsador del claxon es el mismo. Yo cogí uno en cuero perforado y cambié mis accesorios internos al nuevo volante por variar el mismo interiormente.

 

La mejor manera de comprobarlo es desmontar el airbag y hacer una foto detallada de ese interior para compararlo con los interiores de los volantes interesados en el cambio.

 

Saludos.

Tu cambiaste solo el aro verdad Bully? y te valio todo tu interior no es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, yo tan solo cambié el aro aunque como comento también la varillita metalica que es el pulsador del claxon cuando presiono éste para pitar. Por lo demás, todo igual.

 

No se exactamente el origen de ese volante, pero al verlo en cuero perforado se lo pedí al chaval y aquí lo llevo puesto sin el más mínimo de los inconvenientes.

Ahora estoy por tapizar el mío en ese cuero perforado pero con las costuras en rojo y blanco, cambir de nuevo el pulsador y poner el airbag y a funcionar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, yo tan solo cambié el aro aunque como comento también la varillita metalica que es el pulsador del claxon cuando presiono éste para pitar. Por lo demás, todo igual.

 

No se exactamente el origen de ese volante, pero al verlo en cuero perforado se lo pedí al chaval y aquí lo llevo puesto sin el más mínimo de los inconvenientes.

Ahora estoy por tapizar el mío en ese cuero perforado pero con las costuras en rojo y blanco, cambir de nuevo el pulsador y poner el airbag y a funcionar.

 

Saludos.

Avisame si decides vender el de cuero perforado, ando en busca de uno ok Bully?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hecho querido amigo, pero estas respuestas son váidas para los volantes como el de la foto.

 

Tal como te he comentado por mp si tienes un volante de la primera versión del A3 no te sirve al no ser que cambies también el conjunto del airbag. Supongo que el tuyo es el de los cuatro brazos ¿verdad?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.