Jump to content

FOTA vs FIA


Hamster

Publicaciones recomendadas

Bueno, lo pongo en el general para que haya más opiniones, que no soleis pasaros mucho por el foro de COmpetición :thumbsup:

 

La última noticia es que es definitivo, la FOTA montará su campeonato paralelo, y la FIA se queda con los 3 nuevos equipos más Willimas y Force India.

 

¿Que os parece un nuevo campeonato paralelo?

¿Habrá más espectáculo en el campeonato de la FOTA que en la F1 de la FIA?

¿Es todo una lucha de poder contra Mosley y Ecclestone?

¿Lo que quiere la FOTA es toda la pasta de las televisiones y publicidad?

¿Que pasará con los grandes nombres de la F1?

¿Que reglas tendrá?, porque la última de no permitir los repostajes es que ya me parece el colmo vamos.

 

Ay Dios...... son tantas incógnitas :laugh:

 

Mi opinión: a mi me parece de PM que se monte un campeonato paralelo, sin límite de presupuesto, sin límite de horas de pruebas, sin ventajas tecnológicas para el que tenga menos pasta, y el que pueda competir, que compita, que es como se ha hecho de toda la vida, y el que no pueda, que baje de categoría y compita en una en el que la inversión sea menor y sea capaz de asumirla.

 

No es por desmerecer, pero ayer Campos en Readio Marca decía que tenía de presupuesto 40 millones..... pues mira que lo siento macho, y mira que me encantaría un equipo español en la F1 con un piloto español como Gene o De La Rosa, y con un piloto probador ......( bueno, debería decir "pilota probadora" :laugh: bastante buena y que acercaría a bastante más público a la F1), pero si no puedes jugar con los mayores, no juegues, que saldras "escaldao" (eso me decía mi madre).

 

FUENTE:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/...1245366859.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, lo pongo en el general para que haya más opiniones, que no soleis pasaros mucho por el foro de COmpetición :thumbsup:

 

La última noticia es que es definitivo, la FOTA montará su campeonato paralelo, y la FIA se queda con los 3 nuevos equipos más Willimas y Force India.

 

¿Que os parece un nuevo campeonato paralelo?

¿Habrá más espectáculo en el campeonato de la FOTA que en la F1 de la FIA?

¿Es todo una lucha de poder contra Mosley y Ecclestone?

¿Lo que quiere la FOTA es toda la pasta de las televisiones y publicidad?

¿Que pasará con los grandes nombres de la F1?

¿Que reglas tendrá?, porque la última de no permitir los repostajes es que ya me parece el colmo vamos.

 

Ay Dios...... son tantas incógnitas :laugh:

 

Mi opinión: a mi me parece de PM que se monte un campeonato paralelo, sin límite de presupuesto, sin límite de horas de pruebas, sin ventajas tecnológicas para el que tenga menos pasta, y el que pueda competir, que compita, que es como se ha hecho de toda la vida, y el que no pueda, que baje de categoría y compita en una en el que la inversión sea menor y sea capaz de asumirla.

 

No es por desmerecer, pero ayer Campos en Readio Marca decía que tenía de presupuesto 40 millones..... pues mira que lo siento macho, y mira que me encantaría un equipo español en la F1 con un piloto español como Gene o De La Rosa, y con un piloto probador ......( bueno, debería decir "pilota probadora" :laugh: bastante buena y que acercaría a bastante más público a la F1), pero si no puedes jugar con los mayores, no juegues, que saldras "escaldao" (eso me decía mi madre).

 

FUENTE:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/...1245366859.html

 

 

Lo mismo que piensas tú, estoy pensando yo. Yo creo que algo nuevo no sera malo, mas y cuando los equipos se van autogestionar el campeonato.

Un cambio de aires, quizas haga que la Fia, se replantee muchas posturas, reglamentos inutiles, y tal vez dentro de un tiempo Fota y Fia se encuentre otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión: a mi me parece de PM que se monte un campeonato paralelo, sin límite de presupuesto, sin límite de horas de pruebas, sin ventajas tecnológicas para el que tenga menos pasta, y el que pueda competir, que compita, que es como se ha hecho de toda la vida, y el que no pueda, que baje de categoría y compita en una en el que la inversión sea menor y sea capaz de asumirla.

 

+1. :laugh: La fórmula 1 tiene que ser lo que ha sido hasta ahora, la punta de lanza de la investigación tecnológica para los coches, que de ahí vienen muchos de los avances que hay hoy en día... Está claro que hay que buscar un poco de espectáculo, que ver ganar un coche una y otra vez no es demasiado entretenido ( véase el campeonato de este año que, para mi, está siendo una m****, porque antes de empezar ya sabes quién va a ganar... :laugh: ) pero la verdad es que si resulta que no pueden invertir dinero en encontrar nuevos avances, si los que tienen menos dinero tienen ventaja y demás pamplinas, qué sentido tiene la fórmula 1? Es como si te compras un ferrari, pero como te ha costado mucha pasta pues te lo limitan a 80km/h :thumbsup: y tienes que ver cómo te adelanta un twingo porque no está limitado y puede ir a 120... Vamos, que creo que no tiene ni pies ni cabeza.... :laugh:

 

Por cierto, yo vería el campeonato de la FOTA y no el de la FIA :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo seguro que la de la FOTA también, pero si retrasmitieran la de la FIA también la vería, per dependería mucho de las normas puestas y el espectáculo que diera, como he dicho antes, que no se pueda repostar implicaría depósitos más grandes, cambio radical en los coches, y no tendría mucho sentido entrar a cambiar neumáticos si no puedes repostar, supogno que haría neumáticos para aguantar lo máximo posible, con menos agarre....... no se, me parece todo un cúmulo de despropósitos que realmente no logro entender.

 

Lo de este año me parece de escándalo, por lo menos, cuando ganaba ferrari de calle en sus años dorados, también había espectáculo, pero claro, este año, con el tema de los difusores (al principio de todo para unos sí eran legales pero para otros no), ES QUE ES UN AUTENTICO COÑAZO, y lo siento por Jenson Button, pero si logra el título, para mi no tendría "validez moral".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, aunque sea en detrimento de la historia, creo que la FOTA lleva razón. Los de la FIA, y en particular el señor con dudoso y más que reprochable gusto por las fiestas sado con aire nazi :bsh1: , debieran darse cuenta de que la F1 no es nada sin los grandes equipos, sin los derechos de televisión y en consecuencia sin las estrellas rutilantes que se juegan la vida el circo de la F1.

 

Estoy de acuerdo en que reducir los presupuestos favorecería la entrada de nuevos equipos, pero a cambio de perder parte de ese glamour que tiene la F1. Si Ferrari hiciera coches por 30.000€ seguro que habría muchos más, pero nos seguiría gustando tanto es marca mítica por excelencia??

 

Además, ya es hora de que los equipos, auténticos dueños del espectáculo den un golpe en la mesa y se gestionen los derechos publicitarios y de imagen que generan. Me parece una tiranía lo que hay desde hace años en la F1. :ranting2:

 

Y si no fuera poco, lo que está pasando este año me encanta. Todos los años un nuevo reglamento, completamente diferente y que cambia lo desarrollado en años anteriores. Es un cachondeo!! Me alegro por que unos equipos humildes hayan sabido ver la oportunidad y aprovecharse de ella.

 

En fin, ya se verá, pero si yo fuera Di Montezemolo :notworthy: , me cargaba al Sr. Mosley sí o sí.

 

Salu2

 

Suficiente por el momento que con estos calores es fácil calentarse :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Lo que quiere la FOTA es toda la pasta de las televisiones y publicidad?

Si, quieren TODO el dinero que ELLOS generan...

De esta manera podra haber mayor innovaccion y desarrollo porque tendran todavia mas presupuesto...

No como hasta ahora, que hay un señor que por no hacer nada se lleva una burrada de dinero!!!

 

:ranting2: :ranting2:

 

 

 

No es por desmerecer, pero ayer Campos en Readio Marca decía que tenía de presupuesto 40 millones..... pues mira que lo siento macho, y mira que me encantaría un equipo español en la F1 con un piloto español como Gene o De La Rosa, y con un piloto probador ......( bueno, debería decir "pilota probadora" :innocent: bastante buena y que acercaría a bastante más público a la F1), pero si no puedes jugar con los mayores, no juegues, que saldras "escaldao" (eso me decía mi madre).

No os habeis enterado??? Voy a crear un equipo de futbol que va a jugar en 1º division!!

Y para favorecer mi entrada, el resto de equipos van a jugar con 8 jugadores y su porteria va a medir 5 metros mas por cada lado!! El arbitro tambien ira conmigo claro!!

 

:cfsd1: :clap1:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te paras a pensarlo, las normas de la FIA van orientadas a que haya un mundial de pilotos, la FOTA a un mundial de ingenieros. Si das libertad de reglamentos, el mundial FOTA será (todavía) más aburrido que el de la FIA, pero todo depende de lo que uno busque, seguir a una marca y su habilidad para diseñar coches, o a un piloto y su nivel de conducción. Las marcas no quieren depender de un piloto, y egoístamente algunos pilotos tampoco quieren depender solo de su nivel de pilotaje y prefieren optar a un campeonato donde el coche puede que ponga lo que ellos no tienen, antes de "rebajarse" a un campeonato donde la máquina no sea tan relevante, de modo que muchos pilotos de F1 irían a la FOTA.

 

De todos modos el tema de la autogestión es muy chulo, pero también muy complicado y caro, Bernie se levanta el 25% de ingresos pero se lo curra, ya veremos lo que les cuesta a la FOTA crear una sociedad que gestione los derechos del campeonato y los ingresos que son capaces de obtener...

 

Yo creo que en el 2010 habrá campeonato de Fórmula 1 con todos los participantes porque el mundial paralelo es una movida de proporciones bíblicas, salvo que las marcas hagan su propia FIA y se desvinculen también de campeonatos como el DTM y similares, porque no tendría sentido que para unas cosas estés dentro, y para otras fuera.

 

Y Campos, si entra, hará la risa con un presupuesto tan ridículo. En motos pasa de vez en cuando, mirad el caso de Ilmor en MotoGP, todavía se les espera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer en Radio Marca oí una teoría interesante que no se me había ocurrido:

 

Y si lo que está pasando con los difusores dobles ha sido una estrateia de Max Mosley para dar una lección a los grandes equipos y que aceptaran la reducción de presupuesto?, algo así como "mirad estos, con menos presupuesto que vosotros y mirad donde están, como corren y como ganan".

 

No se, me pareció curioso, no se me había ocurrido que pudiera haber tanta mafia suelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer en Radio Marca oí una teoría interesante que no se me había ocurrido:

 

Y si lo que está pasando con los difusores dobles ha sido una estrateia de Max Mosley para dar una lección a los grandes equipos y que aceptaran la reducción de presupuesto?, algo así como "mirad estos, con menos presupuesto que vosotros y mirad donde están, como corren y como ganan".

 

No se, me pareció curioso, no se me había ocurrido que pudiera haber tanta mafia suelta.

 

El coche de este año lo desarrollaron en el 2008 con el dinero de Honda, así que tanto como poco presupuesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer en Radio Marca oí una teoría interesante que no se me había ocurrido:

 

Y si lo que está pasando con los difusores dobles ha sido una estrateia de Max Mosley para dar una lección a los grandes equipos y que aceptaran la reducción de presupuesto?, algo así como "mirad estos, con menos presupuesto que vosotros y mirad donde están, como corren y como ganan".

 

No se, me pareció curioso, no se me había ocurrido que pudiera haber tanta mafia suelta.

 

El coche de este año lo desarrollaron en el 2008 con el dinero de Honda, así que tanto como poco presupuesto...

 

Vale, aceptamos barco, me refería a menos presupuesto que Ferrari o menos presupuesto que los "grandes".

No se, que lo mismo no, pero me resultó curioso, no se me había ocurrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer en Radio Marca oí una teoría interesante que no se me había ocurrido:

 

Y si lo que está pasando con los difusores dobles ha sido una estrateia de Max Mosley para dar una lección a los grandes equipos y que aceptaran la reducción de presupuesto?, algo así como "mirad estos, con menos presupuesto que vosotros y mirad donde están, como corren y como ganan".

 

No se, me pareció curioso, no se me había ocurrido que pudiera haber tanta mafia suelta.

 

El coche de este año lo desarrollaron en el 2008 con el dinero de Honda, así que tanto como poco presupuesto...

 

Vale, aceptamos barco, me refería a menos presupuesto que Ferrari o menos presupuesto que los "grandes".

No se, que lo mismo no, pero me resultó curioso, no se me había ocurrido.

 

El problema aparente ha sido el tema del difusor, que Ferrari no lo interpretó como Brawn, y ya no hay vuelta atrás, les ha pillado a todos a contrapie, pero más que tema de dinero es de ideas en una temporada en la que el regalmento ha cambiado. Si no lo cambias todos los años, esta ventaja de Brawn no existirá en el 2010, con lo que ésta temporada será un mero "accidente".

 

Lo triste es eso, que una interpretación de un párrafo haga que un piloto con un currículum discretito parezca Fangio revivido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer en Radio Marca oí una teoría interesante que no se me había ocurrido:

 

Y si lo que está pasando con los difusores dobles ha sido una estrateia de Max Mosley para dar una lección a los grandes equipos y que aceptaran la reducción de presupuesto?, algo así como "mirad estos, con menos presupuesto que vosotros y mirad donde están, como corren y como ganan".

 

No se, me pareció curioso, no se me había ocurrido que pudiera haber tanta mafia suelta.

 

El coche de este año lo desarrollaron en el 2008 con el dinero de Honda, así que tanto como poco presupuesto...

 

Vale, aceptamos barco, me refería a menos presupuesto que Ferrari o menos presupuesto que los "grandes".

No se, que lo mismo no, pero me resultó curioso, no se me había ocurrido.

 

El problema aparente ha sido el tema del difusor, que Ferrari no lo interpretó como Brawn, y ya no hay vuelta atrás, les ha pillado a todos a contrapie, pero más que tema de dinero es de ideas en una temporada en la que el regalmento ha cambiado. Si no lo cambias todos los años, esta ventaja de Brawn no existirá en el 2010, con lo que ésta temporada será un mero "accidente".

 

Lo triste es eso, que una interpretación de un párrafo haga que un piloto con un currículum discretito parezca Fangio revivido.

Bueno, por lo que yo se, a Ferrari puede que le pillara desprevenido con el difusor, pero a Renault le dijeron claramente que no, y por eso se centraron en el coche sin el difusor, entonces claro, si a ti te dicen que no pero a otro le dicen que sí........

Insisto, por lo que yo leí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por lo que yo se, a Ferrari puede que le pillara desprevenido con el difusor, pero a Renault le dijeron claramente que no, y por eso se centraron en el coche sin el difusor, entonces claro, si a ti te dicen que no pero a otro le dicen que sí........

Insisto, por lo que yo leí.

 

Viene a ser lo mismo, el tema es que Brawn interpretó algo a su bola y ha colado, lo que quería decir es que no es un tema presupuestario lo que ha marcado las diferencias este año, sino de ideas, prueba de que no por tener mucho dinero se es más listo :thumbsup: y a final de año veremos si siguen arrasando, ya parece que comienzan a flaquear, porque Button es normalito (dentro de la élite) y a poco que igualen los coches, volverá a su sitio natural.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.