Jump to content

No me funciona el aire acondicionado


Publicaciones recomendadas

Hola!.

Este fin de semana me he acordado de vosotros. He estado en Madrid desde el jueves. Ha hecho bastante calor y cuando he dejado el coche al sol, cuando lo arrancaba los primeros 5 minutos me entraba el compresor. Lo tenía en Auto a 20.5º y entra, está 15 seg, luego lo desconecta otros 10 minutos, etc. Así está un momento hasta que ya queda funcionando fijo.

 

Por lo que veo no es el sensor, así que debe de ser lo que me dijeron. Debe de tener mal la carga del aire acondicionado.

La verdad es que sí enfría. Tarda sobre todo cuando está al sol, pero si enfría. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me acaban de dar la peor noticia. Después de rellenar con gas y el detector de fugas, no han encontrado nada. Es el compresor, ha muerto definitivamente (según el meca, pierde gas por dentro).

 

Así que me he ido a mi tienda de recambios favorita (ATP, de Alemania) y les he encargado un compresor nuevo Made in China. Acabo de hacer la transferencia por 354 aurelios, todo incluido. Vete a saber cuándo me llega.

 

Vaya por Dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues primer ensayo y error. He cambiado el sensor de temperatura, el que dijo seresmi y nada, sigue igual. También he probado a circular con el sensor desconectado y mas de lo mismo. Controlando la temperatura desde las funciones del clima el compresor se desconecta entre los 88-90 grados. ¿Alguna otra sugerencia?

 

 

Si es problema de sensores, creo q no es ese los q coje los datos el clima.

 

En el techo donde esta la luz de cortesía hay una rejilla, ahí hay uno.

 

Y otro encima del tablero, mas o menos en el centro ahí hay otra rejilla y dentro otro sensor.

A lo mejor no me he explicado bien. Como desconecté el sensor que manda la señal de temperatura del motor al cuadro, al relojito correspondiente, activé las funciones extra que tiene el climatizador para visualizar la temperatura del motor en la pantalla del clima, y ASI comprobé varias cosas, como por ejemplo que el compresor se para a 88-90 grados, y también comprobé que para hacer la lectura de temperatura del motor en las funciones del clima debe haber otro sensor, ya que el principal lo tenía desconectado...

 

Cada vez estoy mas perdido.

 

 

P.D. A propósito, el código es el 51 por si a alguien le sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues primer ensayo y error. He cambiado el sensor de temperatura, el que dijo seresmi y nada, sigue igual. También he probado a circular con el sensor desconectado y mas de lo mismo. Controlando la temperatura desde las funciones del clima el compresor se desconecta entre los 88-90 grados. ¿Alguna otra sugerencia?

 

 

Si es problema de sensores, creo q no es ese los q coje los datos el clima.

 

En el techo donde esta la luz de cortesía hay una rejilla, ahí hay uno.

 

Y otro encima del tablero, mas o menos en el centro ahí hay otra rejilla y dentro otro sensor.

A lo mejor no me he explicado bien. Como desconecté el sensor que manda la señal de temperatura del motor al cuadro, al relojito correspondiente, activé las funciones extra que tiene el climatizador para visualizar la temperatura del motor en la pantalla del clima, y ASI comprobé varias cosas, como por ejemplo que el compresor se para a 88-90 grados, y también comprobé que para hacer la lectura de temperatura del motor en las funciones del clima debe haber otro sensor, ya que el principal lo tenía desconectado...

 

Cada vez estoy mas perdido.

 

 

P.D. A propósito, el código es el 51 por si a alguien le sirve.

 

 

La temperatura del liquido refrigerante en la pantalla del clima, las coje de un sensor q esta en el tubo q va al radiador.

 

Tiene la clavija azul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me ha llegado el nuevo compresor de Alemania, y mañana lo llevo a que me lo coloquen.

 

Estoy bastante mosqueado, porque en las fotos del producto que vendían aparecen dos conectores de color verde. Y cuando abro la caja y miro mi compresor, veo que hay un sólo conector con un polo (se supone que es lo que hace marchar el aire) y un cable a masa... sólo dos cablecillos. ¿Alguien sabe de esto? Por cierto ¿hay que poner algún lubricante antes de montar?

 

Tengo unas ansias por ver de nuevo mi viejo en marcha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema, hoy 25 grados de temperatura exterior, es decir, mas fresquito y efectivamente el compresor esta vez no se ha parado. Confirmamos entonces que la temperatura influye, pero estoy dudando de si será la temperatura exterior o la de el motor. Supongo que será la de el motor, ya que no tiene mucha lógica que hubiera un sensor que ordenara parar al compresor cuando mas calor hace. ¿sugerencias? ¿Cambio de coche? Los PSA que he conducido enfrían de pelotas. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mecánico me explicó que en el termocontacto del radiador, que he cambiado hace poco, hay tres posiciones:

 

 

1. Ventiladores apagados, todo va bien y hay una temperatura adecuada del agua.

 

2. Ventiladores en marcha cuando el motor se calienta mucho.

 

3. Desconexión del compresor del aire acondicionado cuando la temperatura del motor es peligrosa.

 

 

A ver si va a ser eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.