Jump to content

Problema, bajara repentina de potencia...ayuda


fgomez

Publicaciones recomendadas

De 15 días a ahora el coche me hace un raro, va bien, de repente, cuando paso normalmente a 120km/h me pega un bajón de sopetón de potencia y ya no se recupera, acelero y responde mal.

 

No se si se trata del famoso caudalímetro, podríais decirme como ver si es o no, en caso de que si, donde puedo comprarlo, a que precio y que garantías puedo tener de que no ocurra mas.

 

Por cierto Audi A3 de 1997 con 215000Km TDI 90Cv

 

Me dan pampurrias de pensar que sea algo grave.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por los síntomas que describes pueden ser varios los problemas. Sería bueno que echases un vistazo con el vag com a los errores que tienes.

Posiblemente es un fallo de sobrepresión del turbo. Cuando pasa eso, paras el coche, quitas la llave y vuelves a arrancar y vuelve a funcionar correctamente hasta que vuelve a dar el fallo de sobrepresión.

 

Por tanto, si es sobrepresión (demasiada presión en el turbo y la centralita se pone en modo de seguridad):

1. Mangueras de la válvula N75 rajadas o sueltas.

2. Fallo en válvula N75 (la que controla la presión del turbo). Es una de las 2 válvulas que está debajo de los limpiaparabrisas.

3. Álabes del turbo agarrotados por la carbonilla. Se pueden limpiar echando un tipo de producto pero lo más efectivo sería desmontarlo y limpiarlo.

4. Turbo roto o álabes rotos.

 

En mi caso, me cambiaron la N75 y parecia que funcionaba. Al cabo de 2 meses vuelve a pasar, y me limpian el turbo (aunque me parece que eso me dijeron pero no lo hicieron). A la semana siguiente el problema continuaba y me cambiaron el la casa el turbo en garantía (unos 700 €) porque tenía unos álabes doblados.

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17 leidos nadie contesta? ayuda por favor

 

No te extrañes, ni si quiera has empezado por un "HOLA", en fin.....

 

Ami me pasó el mismo problema que describes, y al final fué suciedad (carbonilla) dentro del turbo, colectores y EGR.

Con 215.000 km yo apostaría más por suciedad, sería lo 1º que miraría, pero no descartes ninguna de las otras opciones que te dan.

 

De todas formas, con esos km, tampoco le vendría mal una limpieza, así que yo empezaría por ahí, ya que una limpieza le vendrá genial, y no vas a liar a cambiar válvulas y N75 que puede que están bién.

 

Suerte!!

 

AH!, y no dejes de ponernos al final cual era el problema y como lo has solucionado, que seguro que a alguien más le podrá ayudar.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mil gracias a todos, y teneis razon, ni tan solo he dicho hola, lo que pasa es que he leído mucho por aquí y aunque no había escrito nunca ya no me siento como novato.

 

Desde luego entre las opciones, la que veo mas lógica es la de la limpieza, podríais decirme como se hace o si hay algún post.

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mil gracias a todos, y teneis razon, ni tan solo he dicho hola, lo que pasa es que he leído mucho por aquí y aunque no había escrito nunca ya no me siento como novato.

 

Desde luego entre las opciones, la que veo mas lógica es la de la limpieza, podríais decirme como se hace o si hay algún post.

 

 

Gracias

 

Pues mira, eso tiene fácil solución, currate una presentacion y un par de fotilllos del coche... y listo :thumbsup:

 

Bueno, pues si eres manitas sí lo podrías hacer tú mismo, desmontar el turbo y darle bién con algún tipo de ácido y un cepillo de púas duras para arrancar la carbonilla que tengas incrustada.

Creo que no hay ningún brico de limpieza del turbo, pero no lo se :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora si que es urgente, lo he dejado en el taller de barrio, mi sugro va de normal y mi mujer tb así que medio de confianza, me llama esta mañana y me dice que es el caudalímetro, que seguro, le comento lo que me habéis dicho y un par de horas después me dice que es el turbo, que puede conseguir uno de desguace de un Toledo con 70.000Km con un piño, por 230€, mas 80 de mano de obra..... me dice que limpiarlo me sale mas caro.

 

Que opinais, decidme algo muy urgente, le he dicho que tire adelante, pero podría frenarlo, como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por favor, si podeis decidme algo cuanto antes, sino....

 

A ver, un turbo reparado suele salir de media unos 500 euros (aparte la mano de obra).

Limpiarlo te suele salir por unos 300 (es lo que me costó aquí en Madrid).

Un turbo que te salga solo por 230€...... no se, te la juegas a que esté medio tocado, y más si el tio del taller ni si quiera lo ha visto, puede tener también suciedad, puede tener hogura las aspas, etc.....

 

Sería interesante que sacara el tuyo y lo viera, y que viera también el del desguace, y que él mismo te aconsejara, pero creo que no está por la labor, así que mi opinión.... más vale malo conocido que bueno por conocer, yo lo limpiaría y si hiciera falta algo lo repararía (jodido del todo no parece que esté por lo que cuentas).

 

Ten en cuenta que te arriesgas a que el otro turbo de desguace esté cascado.

 

Tamién puedes decirle que por ese precio, que te lo pille, pero que te quedas con el tuyo, envuelto y en una cajita, por si en un futuro el turbo del desguace se casca, por lo menos tienes el tuyo antiguo que lo puedes hasta limpiar tu si te lo dan desmontadito.

 

Un saludo y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, según me dices me cuadra mas o menos lo que me cuenta el mecánico, al final pondrá el del desguace, según el de un golpe y con solo 70.000km, lo único que me deja mas o menos tranquilo es la garantía de 3 meses de la pieza del desguace. Le pediré el turbo mío para toquetearlo como dices.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, según me dices me cuadra mas o menos lo que me cuenta el mecánico, al final pondrá el del desguace, según el de un golpe y con solo 70.000km, lo único que me deja mas o menos tranquilo es la garantía de 3 meses de la pieza del desguace. Le pediré el turbo mío para toquetearlo como dices.

 

Saludos

 

Claro claro, quedatelo, que siempre tendrás tiempo de limpiarlo o de repararlo.

De todas formas, y espero no crearte dudas, pero me parece muy barato un turbo por 230 euros, y no solo influye el golpe, habría que saber cuantos km tiene y como ha sido tratado, hay turbos con 150.000 que van mucho mejor que turbos con 70.000, depende mucho del trato recibido.

Deja muy claro lo de la garantía y bajo que condiciones...... por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.