Jump to content

cambio manual o automatico ?


Publicaciones recomendadas

Es según gustos, forma de conducir, situaciones.

 

En mi caso prefiero siempre el manual. Me gusta conducir, sentir el motor y llevarlo yo en todo momento. Ahora, también he de decir que si, por ejemplo, viviera e hiciera la mayoría de los kms en ciudad elegiría el automático, mucho más cómodo en esas circunstancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Partiendo de que, como se ha dicho, va a gustos, para mi, manual sin duda, ni me planteo el automático, me gustan más las sensaciones que da, y dominar al 100% yo el coche, sensación que el automático no me da. Cierto que no he probado el actual Multitronic, pero sí otros varios automáticos del grupo VAG (entre ellos el del A3 de mi madre durante el último mes) y no me acostumbro, no me sirve; ayer usé el A3 de mi hermano y me sentí como un niño con zapatos nuevos con el cambio manual, jejeje. Imaginad cuando me den mi Avant supermanual !! :flwrs:

 

Saludos !! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no existe una respuesta lógica, coherente, y bien argumentada para esta pregunta.

 

si te puedo responder q depende del motor, puedes elegir Multitronic, tiptronic y S-Tronic... además de manual de 6 vel.

Y que depende de gustos y formas de conducir.

 

El mejor de los automáticos es el S-Tronic, aunq los demás, sobre todo el multitronic, tienen su feeling.

 

En mi caso, soy de manual, pero estuve a punto de elegir S-tronic pq mi motor permite esa combinación, y es la caja más deportiva y rápida... pero necesito un embrague y jugar con las marchas (para algo dios nos dió el pie izquierdo... jejjejejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he sido siempre de cambio manual y cuando he probado algunos cambios automaticos no me han gustado. Sin embargo, cuando compre mi A4 aqui en USA no tuve eleccion ya que lo mas pequeno que se vende aqui es el 2.0 TFSI y , en la version Avant, eso significa Tiptronic y Quattro sin eleccion. Pero he de decir que no hecho de menos el embrague y que aunque no tengo levas en el volante, si quieres cambiar a mano siempre puedes pasarlo a manual y cambiar con el pomo. Si tuviera opcion de elegir y el precio y el mantenimiento no fuera un factor, seguro que elegiria automatico.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.