Jump to content

Aire acondicionado


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Vereis, me compre un audi A6 en diciembre de 2008, en marzo de 2009 se me empotraron y me reventaron medio coche, y ahora que lo saco, en el mismo dia me dan un roce cuando estaba aparcado justo en lo recien pintado. Bueno esto no es todo.Cuando lo cogi del taller encendi el aire y funcionaba aun que no muy bien, se aumentaba la cantidad de aire y disminuia sola cada segundo.la cuestion es que ahora no salta el compresor ni el electro.le pusimos la diagnosis y nos da fallo en relé de presion de aire ac. La cosa es que no tienen sitio hasta la semana que viene y es que trabajo en sevilla y entro a las 4 de la tarde y en estas fechas con unos 39 y 40 grados y asientos de piel lo estoy pasando fatal.

Os cuento todo esto para haber si alhuno con el etka me puede mirar donde esta el dichoso rele o si a alguien le ha pasado.

Gracias a todos de antemano.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Vereis, me compre un audi A6 en diciembre de 2008, en marzo de 2009 se me empotraron y me reventaron medio coche, y ahora que lo saco, en el mismo dia me dan un roce cuando estaba aparcado justo en lo recien pintado. Bueno esto no es todo.Cuando lo cogi del taller encendi el aire y funcionaba aun que no muy bien, se aumentaba la cantidad de aire y disminuia sola cada segundo.la cuestion es que ahora no salta el compresor ni el electro.le pusimos la diagnosis y nos da fallo en relé de presion de aire ac. La cosa es que no tienen sitio hasta la semana que viene y es que trabajo en sevilla y entro a las 4 de la tarde y en estas fechas con unos 39 y 40 grados y asientos de piel lo estoy pasando fatal.

Os cuento todo esto para haber si alhuno con el etka me puede mirar donde esta el dichoso rele o si a alguien le ha pasado.

Gracias a todos de antemano.S2

 

Creo que es el numero 2 o 3:

 

post-20997-1245767710.png

 

2=4A0937527

relay plate

4 pin / PR-8Z5,8Z8

 

3=443937527

relay plate

9 pin / PR-8Z5,8Z8

 

Precio de 4,10 euros cada uno

 

Quien lo confirma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!!! Haber si puedo arreglarlo yo antes de la semana que viene. Es logico que se vaya el relé en cyestion de segundos?? Puede ser que me hayan jodido algo al desmontar el frontal??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla amiguete, revisa que el ventilador que enfria el radiador del aire acondicionado salte, porque si no te saldra aire caliente.

 

Se te enciende el "econ" ?'

 

S2

 

Y siento tu mala racha, pero ya veras que dentro de poco todo olvidao..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si que me saltaba el econ pero era por que la carga estaba baja. Me lo han cargado y ya no se enciende. No salta ni el ventilador ni el compresor. El ventilador funciona por que lo hemos puenteado y si funciona. ademas la maquina de diagnosis dice que es el sensor de presion del A/A. He preguntado por el y sale de la marca valeo por 53€. Por cierto el econ es por baja carga de A/A no??

Haber si es verdad por que es que no me ha dado tiempo ha hacer un presentacion con fotos. La hice solo con datos. La verdad es que me gusta el coche pero mi audi 80 da menos problemas y es mas viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

El boton econ es para desconectar el compresor del A/A. En invierno cuando vas con la calefacción tambien va puesto el compresor. Lo que hace es enfriar primero el aire para despues calentarlo con la calefacción. De esta manera lo puedes desconectar sin que tenga que estar todo el invierno funvionando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si que me saltaba el econ pero era por que la carga estaba baja. Me lo han cargado y ya no se enciende. No salta ni el ventilador ni el compresor. El ventilador funciona por que lo hemos puenteado y si funciona. ademas la maquina de diagnosis dice que es el sensor de presion del A/A. He preguntado por el y sale de la marca valeo por 53€. Por cierto el econ es por baja carga de A/A no??

Haber si es verdad por que es que no me ha dado tiempo ha hacer un presentacion con fotos. La hice solo con datos. La verdad es que me gusta el coche pero mi audi 80 da menos problemas y es mas viejo.

Ey Mérida, cuanto tiempo, veo que has subido de nivel. Paciencia que cuando las cosas se lian mejor cogérselo con filosofía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Heiii!!!! Que pasa?? Pues si e subido pero sin dejar atras los otros.aun tengo el 80. jod** macho no veas que racha...al final ya esta solucionado. Lo unico que tenia era un cable de la consola central que no le llegaba corriente.por cierto a alguien le parpadea el clima algunas veces??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Heiii!!!! Que pasa?? Pues si e subido pero sin dejar atras los otros.aun tengo el 80. jod** macho no veas que racha...al final ya esta solucionado. Lo unico que tenia era un cable de la consola central que no le llegaba corriente.por cierto a alguien le parpadea el clima algunas veces??

 

a mi me parpadea y segun parece es un aviso de averia se soluciona metiendole el vag-com a ver si el curro me deja y lo llevo a resetearlo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

El boton econ es para desconectar el compresor del A/A. En invierno cuando vas con la calefacción tambien va puesto el compresor. Lo que hace es enfriar primero el aire para despues calentarlo con la calefacción. De esta manera lo puedes desconectar sin que tenga que estar todo el invierno funvionando.

 

Saludos

Hombre, eso de que el equipo del coche en invierno enfria el aire y despues lo calienta no es asi. El clima del A6 lleva lo que se llama una bomba de calor, que es como funcionan los AA de casa y oficina tambien en invierno.

 

Eso si, el boton ECON sirve para lo que dices, desconecta el compresor del AA, tanto en invierno como en verano. Con el pulsado, el clima intenta conseguir los parametros que le indicas sin dicho compresor (en calefaccion normalmente lo consigue en invierno, por el doble circuito que lleva el coche -bomba de calor con compresor activado y calentamiento por agua de refrigeracion sin el-).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Looker, por lo que veo no sabes lo que es una bomba de calor...

 

Si fuera bomba de calor. utilizaria tambien el compresor para calentar y ademas la instalación contaria con una valvula de 4 vias. (elemeno indispensable para la bomba de calor). ademas si fuese bomba de calor, calentaria nada mas arrancar el coche, y no es asi. Solo calientan cuando el motor ya ha alcanzado cierta temperatura.

 

El evaporador del coche si tiene doble circuito, uno el frigorífico y otro el del agua, De esta manera funcionan el 95% de los climatizadores de los coches

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.