Jump to content

Como Limpiar Filtro de particulas ( DPF )


javito_malvado

Publicaciones recomendadas

Hola os pongo como poder limpiar el filtro de particulas de un audi a4 b7 170 cv DPF haber si me traducis un poco y entre todos comentamos cuales son los pasos que hay que seguir para limpiarlo,esta en ingles,me lo paso REVO,pero por mucho que traduzco poco me entero

 

saludos

 

 

este es el enlace por megaupload para descargarlo http://www.megaupload.com/?d=KPSZXQ05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola os pongo como poder limpiar el filtro de particulas de un audi a4 b7 170 cv DPF haber si me traducis un poco y entre todos comentamos cuales son los pasos que hay que seguir para limpiarlo,esta en ingles,me lo paso REVO,pero por mucho que traduzco poco me entero

 

saludos

 

 

este es el enlace por megaupload para descargarlo http://www.megaupload.com/?d=KPSZXQ05

 

 

Filtro de partículas diésel Re generación Procedimiento utilizando VCD

 

Necesidades iniciales

• Encendido SOBRE

• Motor ON (Inactivo)

• Temperatura de refrigerante superior a 50 ° C (véase el MVB 002,4)

• Filtro de partículas de carga por debajo del pliego de condiciones (véase el MVB 068,2 VAG-COM debe dar el valor especificado)

• Si el filtro de partículas de carga está por encima del pliego de condiciones (75-85%), el filtro de partículas tiene que ser sustituido ya que el auto puede quemar cuando regeneración.

• Los consumidores de energía ON (luz, calefacción de asientos, delantero / trasero Ventana Calefactor, Control de Climatización)

 

Condiciones (de lectura y preparación de automóviles de nueva generación)

Debe hacer esto para obtener y lectura precisa en cuanto a la acumulación en el filtro de partículas y también tiene que hacerlo con seguridad a una fuerza de la regeneración de lo contrario podría enfrentar un incendio!

• velocidad del vehículo entre 40-50MPH (3 ª o 4 ª marcha)

• Velocidad de giro del motor entre 2000-3000 RPM (4 º o 5 º engranaje, transmisión automática Tiptronic en)

• Duración aprox. 5-10 minutos

• Temperatura de gases de escape antes del turbo cargador por encima de los 700 ° C

 

Ahora, la importante regeneración poco forzada

En vagcom [seleccionar el módulo de control]> [01 - Motor]

 

[Codificación-II] Activar Regeneración Entrando por 21295 [Hazlo!]

 

Bloques de medición

• 068

1. Filtro de partículas de carga

2. Porcentaje de bloqueo del filtro de partículas

3. N / A

4. N / A

 

• 070

1. Regen Estado (1x = Normal Regen, x1 = forzoso Regen)

2. N / A

3. Regeneración Contador / Temporizador

4. N / A

 

• 075

1. Temperatura del gas de escape antes de Turbo Cargador

2. Temperatura del gas de escape antes del filtro de partículas

3. Filtro de partículas de carga

4. Temperatura del gas de escape después del filtro de partículas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ami solo me ha pasado una vez con 3000 km mas o menos, se me encendio la luz, hice unos 30 km entre 1800 y 2200 revoluciones sin pasar de 120 y sin bajar de 80 y hasta hoy , cada cierto tiempo cuando voy trtankilo ando un rato asi , asi seque lo voy limpiando ahora tengo 50.000 y nunca se me ha vuelto a enceder la luz

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos,

 

Yo estoy muy interesado en esto post,, porque hace poco tuve una avería por culpa del DPF, se me obstruyo, y no tuve o supe desatascarlo, era la primera vez que se me encendía la luz a los 30000kms, y tuve que ir al taller para forzar la regeneración :innocent: . Me podríais dar consejos para evitar está problemática??

 

Debido a mi trabajo hago bastantes kms, pero en viajes bastante separados en el tiempo, puedo pasarme 4 o 5 meses sin poderlo meter por carretera "trayectos cortos con el motor frío y tal", he cambiado a un gasoil con menor cantidad de azufre "obstruye el maldito DPF".

 

En el foro se habla muy poco de los 170CV DPF deberíamos movilizar a la gente... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a intentar echar una mano con mi básico Inglés….no entiendo mucho de mecánica y las traducciones dependen mucho de la interpretación.

 

Diesel Particulate Filter Re-generation Procedure using VCDS

 

“Procedimiento de Regenaración del filtro antiparticulas VCDS”

Initial requirements “Requisitos iniciales”

• Ignition ON “Posición OK del ordenador”

• Engine ON (Idle) “Arrancar el motor”

• Coolant Temperature above 50 °C (see MVB 002.4) “temperature sup. a 50ºC (mirar vag 002.4)

• Particle Filter Load below Specification (see MVB 068,2 VAG-COM should give the specified value) “La carga del filtro debe estar por encima de las especificaciónes (vease MVB 068.2 vag valores especicos)

• If the Particle Filter Load is above Specification (75-85%) the Particle Filter needs to be replaced since the car may burn down when regenerating. “Si la carga del filtro antiparticulas está por encima de las especificaciones (…) el filtro necesita ser reemplazado porque el coche puede quemarse cuando se regenere.

• Power Consumers ON (Light, Seat Heating, Front/Rear Window Heater, Climate Control)

“Luces encendidas (luces, asientos calefac, cristal calefac, del/atrás, ACC”

 

Conditions (read and prep car for re-gen) “Condiciones (lectura y preparación del coche para la reg.)

You must do this to obtain and accurate reading as to the build up in the particulate filter and you also need to do this to safely force a regeneration otherwise you may potentially face a fire!

“Debes seguir estos pasos para obtener una lectura precisa sobre la acumulación de y la acumulación en el filtro de particulas

• Vehicle Speed between 40-50MPH (3rd or 4th gear) “Velocidad entre 65-80km/h

• Engine Speed between 2000-3000 RPM (4th or 5th Gear, Automatic Transmission in Tiptronic) “Velocidad entre 2000-3000rpm (4ª o 5º marcha, transmission automatic en triptronics)

• Duration approx. 5-10 Minutes “durante aprox. 5 o 10 min”

• Exhaust Gas Temperature before Turbo Charger above 700 °C “la temperature de los gases antes del turbo debe estar sobre los 700ºC”

 

Now the important bit forced regen “por ello la importancia de la regeneración no forzada”

In vagcom [select control module]>[01 - Engine]

 

Ahora, la importante regeneración poco forzada

En vagcom [seleccionar el módulo de control]> [01 - Motor]

 

[Codificación-II] Activar Regeneración Entrando por 21295 [Hazlo!]

 

Bloques de medición

• 068

1. Filtro de partículas de carga

2. Porcentaje de bloqueo del filtro de partículas

3. N / A

4. N / A

 

• 070

1. Regen Estado (1x = Normal Regen, x1 = forzoso Regen)

2. N / A

3. Regeneración Contador / Temporizador

4. N / A

 

• 075

1. Temperatura del gas de escape antes de Turbo Cargador

2. Temperatura del gas de escape antes del filtro de partículas

3. Filtro de partículas de carga

4. Temperatura del gas de escape después del filtro de partículas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo segun tengo entendido es andando a altas revoluciones, es decir, vete con tu audi por una autopista y en lugar de ir en 6ª velocidad prueba a ir a 110 en 4ª durante un rato, unos 10-15 minutos, y luego ya nos cuentas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Hola , de nuevo ando por aquí, he estado mirando, por que me suele encender la luz del motorcito en el cuadro y creo que la historia va por el filtro de particulas, y no por el sitema ABS como me sale al pasarle con el Vagcom, he encontrado esto en youtube, y pienso que nos tiene que valer, pues es comun para VW, audi, seat y skoda , yo se lo voy ha hacer a ver como esta el filtro de particulas.

Cuando se lo haga, o hare un video , o sacare fotos para hacer un brico para que lo tengamos todos y arrojemos un poco mas de luz a este tema que no hay mucha informacion en español.

Este es el video en ingles, aunque no se entiende mucho lo que dice pero si lo ves detenidamente ves los pasos que sigue , para hacerlo. 

Un saludo a todos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.