Jump to content

A3 Sportback señor vs A3 Sportback deportivo


Tiziano

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros.

 

En el concesionario me han hecho dos presupuestos, ambos son A3 Sportback 2.0 TDI de color Gris Meteoro (color poco visto del que hemos debatido en este post), resumiéndose en que uno tiene s-line y s-tronic (que era un poco lo que iba buscando) y se le puede sacar un 10 % de descuento, mientras que el Ambiente no tiene s-tronic (de exposición en el conce) pero tiene un montón más de extras (con un 15 % de descuento sin regatear aún sobre configurador).

 

Os adjunto un cuadro de comparativa que he hecho entre los dos modelos:

post-5790-1245919957.png

 

La última columna es una mezcla entre los extras propios del acabado Ambiente y Ambition con algunos otros extras (mejor no inundar el cuadro con más columnas).

 

Unas aclaraciones:

 

NAV: Sistema de navegación Plus con lógica MMI

BT: Bluetooth con preinstalación teléfono en apoyabrazos

OSKY: Opensky

6CD: Cargador de 6 CDs.

La tapicería del ambiente es en cuero negro con el techo en color claro.

 

Es decir que por el mismo precio (más o menos) uno es menos deportivo pero con un montón de extras de confort, y otro más deportivo (s-line y s-tronic). Yo siempre iba fijo con la idea de s-line más s-tronic, pero al ver los extras que tiene el Ambiente en comparación con el s-line, me lo estoy pensando.

 

Esto ya sé que es una decisión puramente personal, pero me encantaría que me dieseis vuestra opinión para decantarme por uno o por otro. A día de hoy mis hábitos de conducción son sobre ciudad y de hacer pocos viajes (también un poco por el coche que tengo a día de hoy no da mucho de sí), uno de los motivos para cambiarme es porque me apetece hacer más viajes. Digo esto por si os ayuda a decantaros por alguna de las opciones.

 

¿Qué haríais vosotros? ¿Sacrificaríais deportividad por confort? ¿O las sensaciones al volante puede sobre lo demás?

 

Gracias y un saludo

Editado por Tiziano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días compañeros.

 

En mi conce me han hecho dos presupuestos, ambos son A3 Sportback 2.0 TDI de color Gris Meteoro (color poco visto del que hemos debatido en este post), y en resumen el que tiene s-line y s-tronic (que era un poco lo que iba buscando) se le puede sacar un 10 % de descuento (está en la campa) mientras que el Ambiente no tiene s-tronic (de exposición en el conce) pero tiene un porrón más de extras (con un 15 % de descuento sin regatear aún sobre configurador).

 

Os adjunto un cuadro de comparativa entre los dos modelos:

post-5790-1245919957.png

 

La última columna es una mezcla entre los extras propios del acabado Ambiente y Ambition con algunos otros extras (si me hincho a poner columnas se vería poco).

 

Unas aclaraciones:

 

NAV: Sistema de navegación Plus con lógica MMI

BT: Bluetooth con preinstalación teléfono en apoyabrazos

OSKY: Opensky

6CD: Cargador de 6 CDs.

La tapicería del ambiente es en cuero negro con el techo en color claro.

 

Es decir que por el mismo precio (más o menos) uno es menos deportivo pero con un montón de extras de confort, y otro más deportivo (s-line y s-tronic). Yo siempre iba fijo con la idea de s-line más s-tronic, pero al ver los extras que tiene el Ambiente en comparación con el s-line, me lo estoy pensando.

 

Esto ya sé que es una decisión puramente personal, pero me encantaría que me dieseis vuestra opinión para decantarme por uno o por otro. A día de hoy mis hábitos de conducción son sobre ciudad y de hacer pocos viajes (también un poco por el coche que tengo a día de hoy no da mucho de sí), uno de los motivos para cambiarme es porque me apetece hacer más viajes. Digo esto por si os ayuda a decantaros por alguna de las opciones.

 

¿Qué haríais vosotros? ¿Sacrificaríais deportividad por confort? ¿O las sensaciones al volante puede sobre lo demás?

 

Gracias y un saludo

 

Yo soy de extras.

Para mi el tempomat, OpenSky, Sensore Luz/lluvia, paq de iluminacion.... son fantasticos. Si entre los que dices que te dejas sin escribir esta el sensor de aparcamiento ya ni te cuento. Además llantas de 18''. Lastima lo del s-tronic, pero vamos para mi no hay duda.

En mi opinion, opción 2 sin duda!

Eso si, cuando tengas entre manos el que sea, te olvidarás del otro! :-)

Saludos!!!

TeSuLe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros.

 

En mi conce me han hecho dos presupuestos, ambos son A3 Sportback 2.0 TDI de color Gris Meteoro (color poco visto del que hemos debatido en este post), y en resumen el que tiene s-line y s-tronic (que era un poco lo que iba buscando) se le puede sacar un 10 % de descuento (está en la campa) mientras que el Ambiente no tiene s-tronic (de exposición en el conce) pero tiene un porrón más de extras (con un 15 % de descuento sin regatear aún sobre configurador).

 

Os adjunto un cuadro de comparativa entre los dos modelos:

post-5790-1245919957.png

 

La última columna es una mezcla entre los extras propios del acabado Ambiente y Ambition con algunos otros extras (si me hincho a poner columnas se vería poco).

 

Unas aclaraciones:

 

NAV: Sistema de navegación Plus con lógica MMI

BT: Bluetooth con preinstalación teléfono en apoyabrazos

OSKY: Opensky

6CD: Cargador de 6 CDs.

La tapicería del ambiente es en cuero negro con el techo en color claro.

 

Es decir que por el mismo precio (más o menos) uno es menos deportivo pero con un montón de extras de confort, y otro más deportivo (s-line y s-tronic). Yo siempre iba fijo con la idea de s-line más s-tronic, pero al ver los extras que tiene el Ambiente en comparación con el s-line, me lo estoy pensando.

 

Esto ya sé que es una decisión puramente personal, pero me encantaría que me dieseis vuestra opinión para decantarme por uno o por otro. A día de hoy mis hábitos de conducción son sobre ciudad y de hacer pocos viajes (también un poco por el coche que tengo a día de hoy no da mucho de sí), uno de los motivos para cambiarme es porque me apetece hacer más viajes. Digo esto por si os ayuda a decantaros por alguna de las opciones.

 

¿Qué haríais vosotros? ¿Sacrificaríais deportividad por confort? ¿O las sensaciones al volante puede sobre lo demás?

 

Gracias y un saludo

 

Yo soy de extras.

Para mi el tempomat, OpenSky, Sensore Luz/lluvia, paq de iluminacion.... son fantasticos. Si entre los que dices que te dejas sin escribir esta el sensor de aparcamiento ya ni te cuento. Además llantas de 18''. Lastima lo del s-tronic, pero vamos para mi no hay duda.

En mi opinion, opción 2 sin duda!

Eso si, cuando tengas entre manos el que sea, te olvidarás del otro! :-)

Saludos!!!

TeSuLe

 

Cierto, se me ha olvidado perdona, pero no me deja editarlo ya:

 

APS: Sensor de aparcamiento delante y detrás con asistencia de aparcamiento

 

Es que me veo en dos situaciones, una en plan jugando con las marchas del s-tronic (que no por ello sin confort) y en otra mucho más cómodo disfrutando de esos extras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pillaría el S-tronic si no puedes apretarle más por el precio del de exposición, ya que de este sólo me parecen importantes el OSKY, BT y Tempomat, y dos de ellas se las puedes poner a posteriori.

 

Les apretaste más por los descuentos en los stocks o matriculados? Hasta dónde llegan?

 

Saludos!

Editado por 100-2.3-E
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pillaría el S-tronic si no puedes apretarle más por el precio del de exposición, ya que de este sólo me parecen importantes el OSKY, BT y Tempomat, y dos de ellas se las puedes poner a posteriori.

 

Les apretaste más por los descuentos en los stocks o matriculados? Hasta dónde llegan?

 

Saludos!

 

Estoy con muchos presupuestos a la vez, y una vez ya lo vaya teniendo claro ya veré.

 

Por cierto, las llantas están al revés (sorry). El s-line tiene de 18" (lógico) y el Ambiente las de 17".

 

Por cierto, el Ambiente (que tiene un 15,77% de descuento) es de "Dotación inicial" y por eso tiene ese descuento, ¿alguien sabe qué significa eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Opensky, o lo pones de serie, o te olvidas para siempre. El paquete de iluminación, ídem. El sensor de luz y agua ídem. El parktronic ídem... a mí me parece que es sacrificar demasiados extras por una sensación de deportividad que no lo es tanto. Lo que sí cuenta es el s-tronic. Es lo único que me hace dudar.

 

A pesar de todo, y sopesándolo mucho... me quedaría con el ambiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Opensky, o lo pones de serie, o te olvidas para siempre. El paquete de iluminación, ídem. El sensor de luz y agua ídem. El parktronic ídem... a mí me parece que es sacrificar demasiados extras por una sensación de deportividad que no lo es tanto. Lo que sí cuenta es el s-tronic. Es lo único que me hace dudar.

 

A pesar de todo, y sopesándolo mucho... me quedaría con el ambiente.

 

Vircotto, has clavado lo que pienso.

 

Al fin y al cabo el s-line es estético, y está mucho más chulo, por supuesto, pero cuando estés dentro y ver todos esos extras se te olvida un poco. Pero claro, mi idea de toda la vida era el s-tronic... Y mira que no lo he probado, y sólo escucho cosas buenas. O sea, que se puede resumir en s-tronic vs extras...

 

De esos extras tengo mis dudas:

- Sensor de luz y lluvia: está muy bien, y si lo pongo es más que nada por efecto psicológico de que lo tiene que tener porque es un audi, pero realmente no pasa nada por darle a la palanquita del parabrisas y encender las luces cuando haga falta (aunque tiene que quedar muy bien que en el garaje se enciendan solas).

- Audi Parking System: viene tanto en el ambiente como en el s-line luego no se sacrificaría, aunque lo de aparcar sólo tengo entendido que es para torpes (tiene que ser plazas muy grandes)

- Opensky: en mi A3 ideal (de configurador y de 3 meses y medio de espera) lo había incluido, tiene que ser una pasada, por otro lado tengo entendido que hace ruiditos y la pestaña es muy débil (pero tiene que ser una sensación estupenda el dejar que la luz entre tenuemente, y la brisa claro). Bueno no había un forero que a posteriori le puso el techo con serrucho en mano? :crying_anim:

- Tempomat: se puede poner a posteriori sí, pero ¿es tan cómodo como lo pintan?.

- Asientos: si no le das mucho a las curvas son más comodos los que vienen en Ambiente para mi gusto, pero el agarre de los otros también da su confort, unos son de alcántara-cuero y otros de cuero entero.

- Bluetooth: tenía pensado ponerlo sí o sí, en el Ambiente ya viene (e integrado en el apoyabrazos), y al estar con el volante multifuncional y con el Navegador supongo que el SDS vendrá activado (si no que me lo activen y q no se les ocurra cobrarme por ello).

- Alarma (de serie en Ambiente): tengo entendido que no es muy segura, pero mira, al menos ya tienes tu alarma.

- Paquete iluminación: pienso que le da clase al coche, por las lucecitas que quedan muy bonitas cuando se abre el coche, pero es meramente estético (corregidme si me equivoco, puedo estar equivocado).

- Suspensión: para viajar tranquilo y con gente no se si casi es mejor una suspensión no deportiva, en caso contrario ir a 10 km/h cuando se llegue a un badén.

 

Pues eso, que es un mar de dudas. Además el A3 que he conducido (2.0 TDI) venía peladito de extras luego no he podido vivir esos extras en mis carnes, por ello todas las sensaciones que me podáis trasmitir sobre esos extras me ayudarán a decidirme.

 

Otro punto a favor del Ambiente es que es entrega inmediata, no es factor decisivo (pues soy paciente) pero mientras más cerca lo ves más me impaciento jeje.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambition más s-tronic, ¿donde hay que firmar?

 

El tuyo es s-tronic? Qué me puedes contar la respecto?

 

Tengo otra duda que se me plantea, la suspensión deportiva frente a la normal. El A3 que probé (2.0 TDI pelado) me gustó mucho la respuesta del motor, me pareció una gozada (ojo, vengo de un Renault Clio dCi 65 cv :thumbsup:), pero noté que no estaba muy pegado a la carretera, que le faltaba un poco de aplomo a la misma. ¿Es tanta la diferencia entre suspensión deportiva y normal? ¿En qué situaciones lo notáis?

 

Perdonad mi ignorancia pero las llantas me imagino que no afectan a la conducción ¿no? Viene con las 17" de 5 radios frente a las 16" de serie.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me pillaria sin dudarlo el s-line + s-tronic, que te dejen provarlos y a ver que tal te va la suspension, en cuanto a los extras, no se ya depende de ti, de lo que los valores, yo por ejemplo valoro mucho mas el s-line y la suspension dura, que los limpias/luces solas y mas cosas de esas que lleva el ambiente, otra cosa, en el grafico pone el del s-line..... que lleva llanta 17, puedes elegir entre creo 5 llantas, 4 en 18 y una en 17.

aunque sea una decision muy personal, yo el deportivo.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me pillaria sin dudarlo el s-line + s-tronic, que te dejen provarlos y a ver que tal te va la suspension, en cuanto a los extras, no se ya depende de ti, de lo que los valores, yo por ejemplo valoro mucho mas el s-line y la suspension dura, que los limpias/luces solas y mas cosas de esas que lleva el ambiente, otra cosa, en el grafico pone el del s-line..... que lleva llanta 17, puedes elegir entre creo 5 llantas, 4 en 18 y una en 17.

aunque sea una decision muy personal, yo el deportivo.

 

 

saludos.

 

 

Sí perdona, comentaba antes que me equivoqué, quería decir que el Ambiente tenía las de 17" y el s-line las de 18". He estado repasando los extras y así el que más me llama la atención que no pueda poner es el OpenSky, pero entre OpenSky y S-tronic me quedo con S-tronic of course. También hay que ver cuanto le puedo sacar más de descuento a cada uno...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambition más s-tronic, ¿donde hay que firmar?

 

El tuyo es s-tronic? Qué me puedes contar la respecto?

 

Tengo otra duda que se me plantea, la suspensión deportiva frente a la normal. El A3 que probé (2.0 TDI pelado) me gustó mucho la respuesta del motor, me pareció una gozada (ojo, vengo de un Renault Clio dCi 65 cv :innocent:), pero noté que no estaba muy pegado a la carretera, que le faltaba un poco de aplomo a la misma. ¿Es tanta la diferencia entre suspensión deportiva y normal? ¿En qué situaciones lo notáis?

 

Perdonad mi ignorancia pero las llantas me imagino que no afectan a la conducción ¿no? Viene con las 17" de 5 radios frente a las 16" de serie.

 

Un saludo.

Pregunta que para eso estamos. El mio es un Ambition manual, pero ya he probado varios s-tronic y es una gozada. Yo que tu antes de comprar los probaría. En cuanto a la suspensión la virtud está en el termino medio, para mi la S line es demasiado dura.Las llantas de 17" tambien son el termino medio,pero te vuelvo a insistir, pruébalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambition más s-tronic, ¿donde hay que firmar?

 

El tuyo es s-tronic? Qué me puedes contar la respecto?

 

Tengo otra duda que se me plantea, la suspensión deportiva frente a la normal. El A3 que probé (2.0 TDI pelado) me gustó mucho la respuesta del motor, me pareció una gozada (ojo, vengo de un Renault Clio dCi 65 cv :innocent:), pero noté que no estaba muy pegado a la carretera, que le faltaba un poco de aplomo a la misma. ¿Es tanta la diferencia entre suspensión deportiva y normal? ¿En qué situaciones lo notáis?

 

Perdonad mi ignorancia pero las llantas me imagino que no afectan a la conducción ¿no? Viene con las 17" de 5 radios frente a las 16" de serie.

 

Un saludo.

Pregunta que para eso estamos. El mio es un Ambition manual, pero ya he probado varios s-tronic y es una gozada. Yo que tu antes de comprar los probaría. En cuanto a la suspensión la virtud está en el termino medio, para mi la S line es demasiado dura.Las llantas de 17" tambien son el termino medio,pero te vuelvo a insistir, pruébalo.

 

El s-line que me han ofertado lo malo es que no está en otra parte de España, y no tienen en el conce s-tronics para probar. Lo que si puedo es probar algún 2.0 TDI Ambition S-line que tienen en el conce para ver la diferencia en cuanto a suspensión respecto a un 2.0 TDI normal.

 

Respecto aal diámetro de las llantas, ¿en qué influye en la conducción?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.