Jump to content

MOBIL 1 5W50 PARA MOTOR AEB 18T GASOLINA


voro

Publicaciones recomendadas


Para motores VAG es recomendable seguir las especificaciones que lo indican, aunque hay aceites que no tienen homologación y cumplen...

 

Por otro lado, si tu motor va bien, un 50 quizás sea un poco gordo para tu motor. Creo que lo suyo sera un 10W40 o un 5E40.

 

Como aceite yo lo he probado en un turbo 2.0 que gastaba un poquillo y la verdad que iba muy bien.

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para motores VAG es recomendable seguir las especificaciones que lo indican, aunque hay aceites que no tienen homologación y cumplen...

 

Por otro lado, si tu motor va bien, un 50 quizás sea un poco gordo para tu motor. Creo que lo suyo sera un 10W40 o un 5E40.

 

Como aceite yo lo he probado en un turbo 2.0 que gastaba un poquillo y la verdad que iba muy bien.

 

 

 

Salu2

No sé si cumple la norma o no, pero la viscosidad está bien así como la temperatura, más tratándose de un motor turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si cumple la norma o no, pero la viscosidad está bien así como la temperatura, más tratándose de un motor turbo.

 

No te confundas porque en pricipio un turbo lo que ne cesita es ir ligero y no meterle un aceite que no pueda con el!

 

Son molinillos y necesitan engrasar OVBIAMENTE, pero necesitan girar libremente al mismo tiempo y eso con un aceite muy denso lo que consigues es notar que el motor no vaya tan fino como debiera. Con un grado justo y una calidad buena del aceite tienes tu mejor lubricante.

 

y lo de las normas yo no lo se, pero eso es lo que dicen por todos los sitios sobre motores VAG

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo Castrol Edge 5w30 y me va de pm,en 4000 kms apenas ha bajado la varilla 3 mm,estaba en el máximo cuando lo cambié y ahora esta un poco mas de 3/4 asi que perfecto.

 

Para la próxima no se si le subiré 5W40 o a 0W40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mobil es bastante malo, incluso el mobil 1 q es el sintetico. Para AEB 1.8T solo utilizaria aceite 100% sintetico y de buena calidad, ojala no mobil. Yo uso 5w40, aunque tambien he usado 10w30 pero se consume mas rapido. Hay muchos q utilizan sintetico 10w60 como castrol rs o liqui moly GT1, puede ser un poco denso pero dicen q funcionan bien y son bastante recomendados. Yo utilizo otros porque liqui moly y castrol son bastante caros y un poco espesos a mi parecer, por lo q prefiero un 5w40. En estos momentos utilizo kendall GT1 full sintetico, que cumple las nomas VAG, mercedes, BMW y porsche.

 

El ahorro de combustible igual es importante, cuando baje de 10w60 a 10w30 note un ahorro del 10% en el consumo, medido en la misma ruta bajo iguales circunstancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mobil es bastante malo, incluso el mobil 1 q es el sintetico. Para AEB 1.8T solo utilizaria aceite 100% sintetico y de buena calidad, ojala no mobil. Yo uso 5w40, aunque tambien he usado 10w30 pero se consume mas rapido. Hay muchos q utilizan sintetico 10w60 como castrol rs o liqui moly GT1, puede ser un poco denso pero dicen q funcionan bien y son bastante recomendados. Yo utilizo otros porque liqui moly y castrol son bastante caros y un poco espesos a mi parecer, por lo q prefiero un 5w40. En estos momentos utilizo kendall GT1 full sintetico, que cumple las nomas VAG, mercedes, BMW y porsche.

 

El ahorro de combustible igual es importante, cuando baje de 10w60 a 10w30 note un ahorro del 10% en el consumo, medido en la misma ruta bajo iguales circunstancias.

 

En q te basas para decir q mobil es malo? Mucha gente lo llevamos y nos va de lujo, mobil es una marca q fabrica aceite para formula 1 y posee gran prestigio, seria de agradecer q antes de decir q algo es malo dijeras en q te fundamentas para hacerlo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Afirmar por afirmar lo que dice RODRIGO_QUATTRO, pues no me convence...

 

Mobil 1 no es malo. Los hay mejores y los hay mucho peores. Al igual que decir que cumple normas VAG, mercedes, BMW y Porsche, ¿Qué normas? las hay especificas para diesel, longlife, multivalvulas, sobrealimentados, admosféricos.... y entre unas y otras se dan de tortas, como no especifiques es como si no dices nada

 

El decir que un aceite es malo o bueno no es "vara de medir". Hay que adecuarse, al coche, clima y conducción, y a partir de ahí ya nos podemos entender.

 

Porque hablas de muchos aceites pero de ninguno dices para qué... Un 10W60 es muy denso en caliente, pero claro hay motores y estilos de conducción que lo precisan. Dentro de esta viscosidad el castrol va mejor en los atmosféricos (M3, RS4 B7,...) y el valvoline VR1 en turbos, pero claro esto es para darle mucha chicha al coche y que no se haga agua por llevarlo todo el rato de 5000 para arriba.

Hay aceites como el Motul 300V que no es necesario tener ninguna homologación para decir que es uno de los mejores, sino el mejor aceite que puede existir hoy en el mercado. Ertoil dicen que también es cojonudo, yo no he visto donde comprar...

 

Un 0, un 5 o un 10 en frío pues dependerá del clima y con ello la facilidad para arrancar. Un 0 para España me parece demasiado poco quizás, como he repetido en continuas ocasiones. Porque el indice en frio sirve para poco más que eso, puesto que no es bueno exigir al motor hasta no coger temperatura. Y como dije anteriormente, un grado adecuado en caliente, junto con las propiedades óptimas para nuestro motor, hará que funcione fino fino, en vez de como uno más.

Y puede que se note el ahorro de combustible, pero un 10% me parece exagerado cuando los aceites especificos para motores "economicos" (API SL, ford es el mas comun, lo llaman energy conserving o algo ASI), con una capacidad de lubricación excepcional para lo líquidos que son, venden en su publicidad un ahorro de 600Km al año suponiendo que hagas 20000 y en las mejores condiciones, es decir, un 3% que dista mucho del 10% que nos cuentas (que supongo que sería sugestionado o no serian las mismas condiciones)

 

 

salu2

 

PD: si te sale casi regalado pues puedes probar a meterle al menos en un cambio, y compruebas que tal va. Yo te he contado lo ideal y lo que yo entiendo que es lo mejor y de hecho es lo que lleva mi coche. Pero ya te digo que en otros coches le he metido el mobil 1 5W50 y va muy bien. Y tampoco conozco a alguien que se le haya jodido el motor por meter este aceite. Más no te puedo decir/justificar, tu decides

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno depende del tipo de motor tambien, al menos para el 1.8T no se de nadie q use un aceite mineral o semisintetico, creo q todos usan sintetico 100%. Claro tambien depende del tipo de manejo, yo por lo general exigo bastante el motor, tanto en ruta como en circuito eventualmente. Para un uso normal yo creo q cualquier aceite va bien, mientras se cambie periodicamente junto con el filtro. Quizas el mobil alla puede q sea mejor, al menos el q venden aca es nacional y no es muy bueno. Mi auto el dueño anterior usaba mobil y el motor estaba negro y sucio, es caracteristico del mobil dejar los motores negros pq tienen mucho colorante y ensucian mucho. Le tuve q poner un par de latas de engine flush liqui moly para limpiarlo un poco.

 

En realidad casi todos los aceites cumplen todas las normas internacionales, pero no por eso van a ser 100% confiables. Tienen diferentes temperaturas de inflamacion y diferentes indices de viscocidad a altas temperaturas, lo cual es importante para los autos turbo q trabajan a gran temperatura. Muchas personas conocidas llevan años probando diferentes aceites en sus motores y la mayoría pierden su viscodidad al ser muy exigidos en autos turbo y potenciados como 1.8T, evo, sti, etc. El mas recomendado, pero a la vez el mas caro, es el liqui moly sintetico. Creo q hay otros mejores pero q no se venden aca, como el royal purple o el motul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: ¿El Mobil 1 malo? El 5W50 de Mobil 1 es sintético 100% que yo recuerde y lo uso en mi coche con 251.000 km, motor AEB (1.8, 20 válvulas con turbo).

 

Cuando cambio el aceite no ha consumido NADA. Y cuando digo nada es cero. El nivel está exactamente como cuando lo llené 15.000 km antes.

 

No debiera cambiar la calidad de los aceites entre países, pero claro Chile no es España. Por aquí al menos el Mobil 1 es calidad, aunque los haya mejores que los hay.

 

Por cierto, en mi otro AEB, también lo uso y tampoco pierde ni gota. Pasa exactamente lo mismo en los 2 motores (uno con 130.000 km y otro con 251.000 km.) :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno depende del tipo de motor tambien, al menos para el 1.8T no se de nadie q use un aceite mineral o semisintetico, creo q todos usan sintetico 100%. Claro tambien depende del tipo de manejo, yo por lo general exigo bastante el motor, tanto en ruta como en circuito eventualmente. Para un uso normal yo creo q cualquier aceite va bien, mientras se cambie periodicamente junto con el filtro. Quizas el mobil alla puede q sea mejor, al menos el q venden aca es nacional y no es muy bueno. Mi auto el dueño anterior usaba mobil y el motor estaba negro y sucio, es caracteristico del mobil dejar los motores negros pq tienen mucho colorante y ensucian mucho. Le tuve q poner un par de latas de engine flush liqui moly para limpiarlo un poco.

 

En realidad casi todos los aceites cumplen todas las normas internacionales, pero no por eso van a ser 100% confiables. Tienen diferentes temperaturas de inflamacion y diferentes indices de viscocidad a altas temperaturas, lo cual es importante para los autos turbo q trabajan a gran temperatura. Muchas personas conocidas llevan años probando diferentes aceites en sus motores y la mayoría pierden su viscodidad al ser muy exigidos en autos turbo y potenciados como 1.8T, evo, sti, etc. El mas recomendado, pero a la vez el mas caro, es el liqui moly sintetico. Creo q hay otros mejores pero q no se venden aca, como el royal purple o el motul.

 

Veo tocar muchos palos pero no aclarar nada, para el caso que nos concierne... Yo no se si los aceites allí son distintos que los de aquí, pero si como dices haces muchos tramos, circuito, le exiges al motor, conducción deportiva y además por allí creo que manolo calienta bastante, sinceramente veo que criticas al dueño anterior por meter mobil 1 pero creo que te sigues equivocando de aceite y más aún si te gusta enredear en el motor y tienes hecha alguna "mejora" como creo que es el caso. En esos casos yo usaría un Valvoline VR1, le echaría un botecito de metal lube y no dejaría pasar el cambio más de 10000Km

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.