Jump to content

Ya tengo encargado mi A5 3.2 FSI!!!


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo soy del foro A3 pero de vez en cuando me gusta pasarme por aquí y decir que...grandísima compra.

Gran coche, gran motor, gran precio jeje.

Es el motor que me huviese comprado si huviese podido en el A3 y si pudiera en el A5. Ni más ni menos.

En el A5 se que es silencioso a mas no poder.

Reportaje nada mas lo tengas y nada de fotos chapuzas de móvil eh jeje.

 

Va a ser la semana mas eterna de tu vida.

 

Jajaja, pues a ver si se me pasa "medianamente" rápido... porque estoy deseando ya :laugh: . Lo que sí espero, es que llegue en la fecha pactada, los 10 días se cumplen el lunes de la semana que viene... a ver si ya puedo llevarmelo esa semanita :clap1:

 

Y para lo de las fotos a ver si me ayuda un colega a sacarle que yo ahora mismo estoy sin cámara, y como decís... este coche no merece que le saquen fotos con un móvil :p

 

Lo que me intriga es a ver como suena ese motor, es como tú dices, dicen que al ralentí casi ni se escucha, pero que cuando lo subes de vueltas suena muy muy bien... y los consumos a ver... homologado marca 13 litros en ciudad, así que a ver si no me sube mucho más de 15 dandole alegría (al menos los primeros días jajaja).

 

Un saludo.

 

 

 

Con respecto al sonido: como ya te han comentado al ralentí dentro del coche no sabrás si está encendido o apagado (fuera se escucha el típico sonido de la inyección directa, más ruidosa que la convencional). Luego en marcha tampoco te esperes un sonido "super-deportivo", como pueden tener otros motores 3.0, por ejemplo BMW. Este suena mucho menos y menos "artificial", es decir, no potenciado a base de escapes. Es un sonido más "natural" a base de motor y a partir de 3.000 rpm. A partir de aquí el consejo es quitar la música, darle sin miedo por encima de 3.000 hasta 6.000 y entonces eso es música celestial, el habitáculo se llena de un sonido gordo que viene a reflejar/demostrar que de verdad debajo del capó llevas un 3.2; maravilloso y con una suavidad asombrosa.

 

El consumo: pues depende de como andes (como siempre). Te puede decir que yo hice Pontevedra-Málaga (salvo Despeñaperros y alguna alegría más) siempre en D y el consumo medio que me dió fue 7.4 l/100 km. También te puedo decir que algún que otro homenaje que me he dado (en secuencial, carretera muy curveada que exigía de mucho cambio y siempre a fondo) en 14 km me dió una media de 16.3. En ciudad es muy difícil verlo por debajo de 12 litros, y el automático supone un puntito extra para el consumo. Hombre, piensa que llevas un 3.200 de cilindrada, pero de puro placer.

 

En definitiva, el coche anda un huevo y muy bien, también he de decirte que se lleva distinto a un turbo (hay que buscarle las coscillas par que se despierte la bestia) y tampoco te esperes que transmita unas sensaciones de "deportivo" (como otras marcas que te he comentado) porque creo que la filosofía de este coche es distinta (cosa que si haces viajes largos agradecerás).

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy del foro A3 pero de vez en cuando me gusta pasarme por aquí y decir que...grandísima compra.

Gran coche, gran motor, gran precio jeje.

Es el motor que me huviese comprado si huviese podido en el A3 y si pudiera en el A5. Ni más ni menos.

En el A5 se que es silencioso a mas no poder.

Reportaje nada mas lo tengas y nada de fotos chapuzas de móvil eh jeje.

 

Va a ser la semana mas eterna de tu vida.

 

Jajaja, pues a ver si se me pasa "medianamente" rápido... porque estoy deseando ya :drool: . Lo que sí espero, es que llegue en la fecha pactada, los 10 días se cumplen el lunes de la semana que viene... a ver si ya puedo llevarmelo esa semanita :drool:

 

Y para lo de las fotos a ver si me ayuda un colega a sacarle que yo ahora mismo estoy sin cámara, y como decís... este coche no merece que le saquen fotos con un móvil :drool:

 

Lo que me intriga es a ver como suena ese motor, es como tú dices, dicen que al ralentí casi ni se escucha, pero que cuando lo subes de vueltas suena muy muy bien... y los consumos a ver... homologado marca 13 litros en ciudad, así que a ver si no me sube mucho más de 15 dandole alegría (al menos los primeros días jajaja).

 

Un saludo.

 

 

 

Con respecto al sonido: como ya te han comentado al ralentí dentro del coche no sabrás si está encendido o apagado (fuera se escucha el típico sonido de la inyección directa, más ruidosa que la convencional). Luego en marcha tampoco te esperes un sonido "super-deportivo", como pueden tener otros motores 3.0, por ejemplo BMW. Este suena mucho menos y menos "artificial", es decir, no potenciado a base de escapes. Es un sonido más "natural" a base de motor y a partir de 3.000 rpm. A partir de aquí el consejo es quitar la música, darle sin miedo por encima de 3.000 hasta 6.000 y entonces eso es música celestial, el habitáculo se llena de un sonido gordo que viene a reflejar/demostrar que de verdad debajo del capó llevas un 3.2; maravilloso y con una suavidad asombrosa.

 

El consumo: pues depende de como andes (como siempre). Te puede decir que yo hice Pontevedra-Málaga (salvo Despeñaperros y alguna alegría más) siempre en D y el consumo medio que me dió fue 7.4 l/100 km. También te puedo decir que algún que otro homenaje que me he dado (en secuencial, carretera muy curveada que exigía de mucho cambio y siempre a fondo) en 14 km me dió una media de 16.3. En ciudad es muy difícil verlo por debajo de 12 litros, y el automático supone un puntito extra para el consumo. Hombre, piensa que llevas un 3.200 de cilindrada, pero de puro placer.

 

En definitiva, el coche anda un huevo y muy bien, también he de decirte que se lleva distinto a un turbo (hay que buscarle las coscillas par que se despierte la bestia) y tampoco te esperes que transmita unas sensaciones de "deportivo" (como otras marcas que te he comentado) porque creo que la filosofía de este coche es distinta (cosa que si haces viajes largos agradecerás).

 

Un saludo :thumbsup:

 

Ummm, ya me hago a una idea... Además creo recordar que el tuyo es tracción delantera multitronic, por lo que al llevar quattro consumirá una media de 2 litros más (creo). Así que dandole gas a fondo sobre unos 18 litros... Bueno. Por cierto, ¿Que tal va el multitronic? Según vi mantiene constantes las revoluciones del motor, como si no tuviera marchas, nunca había visto nada igual xD.

 

Como dice por ahí Hitacan, me gustaría ponerle bluetooth también, no sé sobre cuanto saldrá, de serie lo montan por 300 y pico €.

 

Bueno, cuando me llegue ya os comentaré sobre todos los aspectos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el mío es multitronic, tracción delantera. Quattro te consumirá un poco más, pero 2 litros más no creo, me parece mucho.

 

El multitronic, ya sabes, es un cambio de variador contínuo. El mejor ejemplo para comprender su funcionamiento es compararlo con el cambio de un scooter (salvando las diferencias claro), pero bastante aproximado. Este tipo de cambio es lo que le da a este coche con este motor precisamente esa suavidad de marcha excepcional y con un consumo muy ajustado (cuando el funcionamiento es en D). Cierto que también le quita un poco/bastante de carácter. Carácter que recuperas cuando luego lo pasas a S o a secuencial,.... ahí la cosa cambia de la noche al día (el consumo también, claro).

 

De todas formas el consumo seguro que te da igual, como a mi, de lo contrario no te lo comprarías con este motor. Preocúpate más de lo mucho que vas a disfrutar :lol2:

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, han pasado ya los 10 días, y ni una llamada del comercial. He llamado yo, y me suelta el mismo rollo de siempre, que aún no lo han recibido, que no sabe cuando lo recibirá, etc etc etc... Que rabia me da que digan fechas que luego NO cumplen. Espero tenerlo para esta semana, pero la verdad, visto lo visto, lo dudo bastante :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, han pasado ya los 10 días, y ni una llamada del comercial. He llamado yo, y me suelta el mismo rollo de siempre, que aún no lo han recibido, que no sabe cuando lo recibirá, etc etc etc... Que rabia me da que digan fechas que luego NO cumplen. Espero tenerlo para esta semana, pero la verdad, visto lo visto, lo dudo bastante :thumbsup:

 

Hola vecino. En primer lugar decirte que menuda maquina y menudo precio. En segundo lugar ten cuidado con los comerciales. A mi me paso algo parecido a lo que te esta pasando.

 

Me ofrecieron un 3.0TDI Quattro con una lista innumerable de extras. Creo que tenia como el 90% del catalogo de extras, incluyendo la pintura audi exclusive. Me dijeron que tenia 7.000km y que tenia 11 meses. Su precio: 40.000€. Pues bien, le dije que lo queria y me dijo que en una semana estaba en el concesionario y luego lo que tardasen en matricularlo. Pues bien, pasaron 10 dias y nada. Me dijeron que otros 10. Pasaron otros 10 y va y me dice que al final se lo quedo un comercial de Barcelona. Menuda put*da me hicieron.

 

Pero bueno, al final, despues de llamar a multitud de concesionarios consegui uno nuevo con un descuento de infarto :thumbsup:

 

Un saludo y suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues menuda put*da te hicieron la verdad... A mi me acaba de llamar el comercial hace un rato, y me dijo que llega el lunes de la semana que viene... me han jodido ya que hasta el jueves no estoy aquí, ya que me voy a Madrid... En fin. Como cuando llegue no esté aquí el coche, sí que la vamos a liar.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
El modo "S" del cambio se activa mediante el Audi Drive Select en posición "dynamic".

 

También creo que la amortiguación regulable del A5 no es la magnetic ride que monta el TT o el A3, sino distinta.

 

Oh pues no lo sabía eso... entonces el cambio no lleva "S" porque tiene Audi Drive Select? Si no tuviera Audi Drive Select sí llevaría "S"? Y lo de la suspensión pues ahora me haces dudar, no lo sé con 100% de seguridad...

 

Un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.