Jump to content

Eco-nómico


Invitado A2-Cx0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy un nuevo miembro de la A2mania. Este coche me encanta y estoy decidiendome a adquirir uno (un 1.4 Tdi 75 cv en concreto), pero antes quisiera asegurarme de si es realmente económico. No me refiero al precio de compra, porque aunque me parece un tanto excesivo, se que puede adquirirse a menor precio del oficial y de km0 hay cositas muy interesantes. Me refiero a economico de mantener. Ya se que gasta muy poco, menos que mi mechero (y no fumo) pero me gustaria saber si con eso de que es un coche un tanto exclusivo, por el escaso número de unidades que hay circulando, Audi no aprovecha para sacar el beneficio que espera obtener, con las ventas, del mantenimiento. Por eso me gustaria hacerme una idea de los gruesos de las facturas de mantenimiento que me puedo encontrar en las revisiones normales, lo que cuesta un cambio de aceite, los filtros, pastillas de freno, neumaticos, etc... y esas cositas del mantenimiento cotidiano. y si es factible llevarlo a cabo uno mismo (fuera de garantias claro), si se encuentra repuesto facilmente tanto en Audi como en tiendas especializadas normales o si hace falta herramienta especial hasta para cambiar una bombilla. Al año hago unos 35.000 km.

 

Gracias a todos, en especial a quien pueda ayudarme arrojando datos objetivos sobre mis dudas.

 

Saludos y a disfrutar de vuestros A2, aunque sean de vuestra mujer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido.

 

Yo tengo el 1.4 TDi 75 cv y estoy enamorado de ese coche.

 

En cuanto a mantenimiento no hay nada exepcional. Yo cambie el servicio long life por el de intervalos fijos cada 15.000 kms/ 1 año y la única revisión que le he hecho desde que lo tengo el precio es el normal.

 

Los filtros son muy económicos, yo siempre hago las revisiones en el concesionario.

 

Como te digo, económico en cuanto al consumo y económico en cuanto al mantenimiento :rolleyes:

 

El mio lo compré en Julio de 2002 y ahora tiene 18.000 kms :rolleyes:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida y tu rápida respuesta.

 

Dicen que Mercedes tiene un mantenimiento mucho más barato, pero el clase A no me gusta en absoluto, ni siquiera el nuevo. Mis otras opciones serían un compacto tipo toyota corolla, honda Civic o similar. Un Turbo-Diesel sobre los 100 Cv. Aunque sinceramente prefiero el A2 sino resulta excesivamente caro de mantener. Ya sabeís que actualmente hay que mirar más el coste del mantenimiento que el coste inicial del coche.

Podríais darme cifras concretas sobre vuestras experiencias en mantenimiento del A2 y sus reparaciones, si es que las habeís sufrrido ( espero que pocas )

 

Gracias y animaros a contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

 

Los precios varian segun concesionario, pero como ya te digo, es muy económico de mantener.

 

Claro, que a lo mejor un Corolla o un Xsara lo es mas B) , pero el A2 no es nada caro de mantenimiento.

 

Para nada creo que el Classe A sea mas económico de mantenimiento.

 

Yo contraté la supergarantía Audi cuando lo compré, así tengo 4 años de garantía total por 360 euros, te lo recomiendo por si acaso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo, pero podeis darme alguna cifra para poder comparar??? :D:D:D

 

Por ejemplo: 1ª Revision en Mercedes Clase A con cambio de aceite, filtros de aceite, aire y polen, revision y reposicion de niveles de anticongelante, lavaparabrisas,...... vamos, lo normal. SOLO 119 EUROS ! ! ! :D

 

Cambio de pastillas de freno delanteras unos de 60 Euros.

 

Repuesto de Piloto trasero 24 Euros. :D

 

Recarga e inspeccion del sistema de Aire acondicionado 63 Euros con tratamiento anti-bacterias. :D

 

Vamos Fry, con esos 70mil y el cambio de suspensión tienes que tener muchas experiencias que contar y datos que aportar en cuanto al mantenimiento ¿No??? ;)

 

Muchas gracias. :D

Editado por A2-Cx0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas A2-Cx0!!

 

Espero que pronto te unas a los a2seros!

 

Con esto de las vacaciones he estado un poco desconectado, pero veo que esto sigue animado.

 

Ahi van unos datos y numeros, que espero que te sean de utilidad: (ten en cuenta q el mio es gasolina, pero no creo q cambien mucho)

 

El coche lo compre de Km0en concesionario audi en 2001 con 1 año y 5500km por 14000€

 

1º Revision 20000 km y 105€ (Aceite, filtros, liquido lavaparabrisas, alguna cosa mas y lavado gratis :o )

 

1º Averia 25000 km me salto el testigo de direccion lo lleve, me lo cubria la garantia de 1 año que me dieron. Tardaron 1 mes en arreglarlo, y me dejaron un a2 tdi durante todo el mes. No pague ni un duro. Y lavado gratis

 

2º Revision 37000 km y 120 € (lo mismo que la primera) + otro lavado

 

3º Revision 52000 km y otroe 140€ (revision mas escobilla, solo tiene una)

 

4ª Revision 69000 km (esta fue mas cara "es la de los 60000" le toca a todos los audi) 225€ (mas completa q las anteriores, y me cambiaron bujias y 2 cartuchos, que no se lo q son) + otro lavado mas

 

 

A esto le tienes que añadir entre revisiones un bote de aceite de 1 litro (es barato)

 

Y los neumaticos (la llanta de 15" es especialita) yo le pongo los continental ecocontac en norauto 240 € la pareja. En audi cuestan 120 € mas.

 

Alfombrillas, las cuatro 80 €

 

Bueno, eso es todo lo que recuerdo por ahora, espero que te sirva para decidirte por este gran coche.

 

 

(he modificado, porque me habia comido una revision!)

Editado por Fry
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Fry, es lo que buscaba.

 

Efectivamente, por los datos que me das, el mantenimiento de este gran coche no parece tener nada extraordinario, (en todo caso los neumáticos por su medida poco habitual), los precios de las revisiones son contenidos, similares a los de cualquier coche mediano de otras marcas. :D

 

Supongo que con el Tdi no habrá mucha diferencia ¿NO? :o Si alguien tiene uno....... !Que comparta experiencias!!! :o

Shadow haber si haces pronto los otros 25mil..... y nos cuentas....., pero 50mil km sin cambiar el aceite no es una sobrada!!! Y encima el primer aceite, con los desgastes del rodaje, y eso. Yo creo que por mucho Long-Life... habria que cambiarlo antes.

 

Por cierto Fry, parece que haces bastantes km a tu A2, ¿No te planteaste comprar el Tdi?

Ah!!! ¿has mirado ya lo de la suspensión deportiva??? Parece interesante.

 

Estoy convencido!!! Ya estoy buscado A2es de km 0, Si alguien puede ayudarme... ¿Donde y qué época es buena para encontrar algo interesante de Km 0???

 

!!! Pronto seremos uno más!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo de la suspension lo pregunte en la ultima revision, costaba unos 180€ cada uno con mano de obra incluida. De todas maneras me miraron el estado de la mia y me dijeron q todavia la tenia muy bien, asi que esperare un poco a ver si ahorro algo!

 

Lo del tdi no lo tenia en mente, pero si en vez de haber tenido el gasolina en el conce, hubieran tenido el tdi, me lo habria llevado tambien.

 

 

Mira en algunas paginas como autoscout24 que tiene enlaces a muchos concesionarios, yo te recomiendo que lo compres en un conce oficial.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno despues de mas de 20000kms con un tdi os puedo decir que apenas merece la pena, el 1.4 gasolina gasta solo 1 litro mas y no suena nada, gran fallo del A2 tdi, que parece un microcoche de esos con motor de motocultor, suena que da asco, y que me perdonen, pero es insoportable a veces, el mio tiene un punto entre 135km/h y 140km/h que parece que se va a desarmar, y luego los consumos no son tan bajos, carrtera a 140 6,5l/100km, con el gasolina 7-7,5l/100km, ciudad 6,5-7, el gasolina 8l/100km.

 

Con estas diferencias es para pensarselo, lo unico bueno con respecto al gaslina es que metes 5ª y no la quitas nunca.

 

Bueno esta es mi opinión.

 

Saludos,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambió la correa de distribución como dice no es tan caro las 140.000 pesetas.

 

Hace unos meses cambié los cuatro amortiguadores por los nuevos que Audi ha sacado para el A2 con tarado deportivo y no me costó ni un euro. Las cambié en super - garantía.

 

Me quejé de que era demasiado blandita y daba sensación de inestabilidad. Vino el périto de Audi y en 1 semana suspensiones nuevas.

 

Este cambio lo recomiendo al 100% el A2 parece otro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

BUENO , BUENO PERDONEN LOS QUE NO PIENSAN QUE EL MANTENIMIENTO DEL A2 NO ES CARO, PERO A MI ME PARECE SALVAJE , LOS PRECIOS SON PROHIBITIVOS,POR EJEMPLO CAMBIO DE CORREA 1000 EUROS, REVISION SENCILLA DE LOS 50000 KM 300 EUROS, CAMBIAR UNA BOMBILLA DELANTERA 87 EUROS,SI ESTO NO OS PARECE CARO , ES QUE ESTAREIS ACOSTUMBRADOS A PASARLAS EN LA FERRARI , JEJE.

POR OTRA PARTE ME LAS INGENIO PARA ENCONTRAR TALLERES DONDE SE PUEDAN HACER COSILLAS SENCILLAS Y AHORRARME ALGO, EN LA BOSCH CAMBIE LA OTRA BOMBILLA IGUAL QUE LA DE LOS 87 EUROS , Y ME COBRARON 9 EUROS, LO QUE ME HACE PESAR , Y CREO QUE CON RAZON ,QUE LOS DE LA AUDI SON BASTANTE LADROZUELOS, SI BIEN ES CIERTO QUE CADA UNO ES LIBRE DE COMPRARSE EL COCHE QUE QUIERA , Y PERSONALMENTE, DEJANDO ESTE TEMA A UN LADO, ME COMPRARIA DE NUEVO EL MISMO COCHE, Y LAS VISITAS AL TALLER POR SUERTE SON MUY ESPACIADAS.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.