Jump to content

HOLD ASSIST / FRENO DE ESTACIONAMIENTO / START STOP


Grial

Publicaciones recomendadas

Hermanos, después de dos días con el coche, se me plantea una duda sobre las funcionalidades y compatibilidades de estos tres sistemas.

 

Partimos de que en el MY2010, uno de los cambios ha sido la introducción del sistema Start/Stop de serie en los modelos 2.0, que resulta incompatible con el sistema Hold Assist.

 

El tema está en que por lo que había leído, el Hold Assist era una ayuda para arranque en pendiente, que sujetaba al coche evitando que se fuera atrás, y haciendo innecesario el clásico juego acelerador-embrague-freno de mano para arrancar. Pues resulta que el hecho que con el freno de estacionamiento activado, para arrancar simplemente baste con accionar los pedales (acelerador-embrague) sin "quitar el freno de mano", entiendo que está haciendo precisamente la función del Hold Assist. ¿Estoy en lo cierto?

 

Lo que me pregunto entonces, es: ¿estoy equivocado acerca de cómo funciona el Hold Assist? O en cambio, ¿con el MY2010 han introducido la desactivación automática del freno de estacionamiento cuando desembragas y aceleras? ¿Esta función la tenía, el MY2009?

 

Como una funcionalidad más del Start/Stop, deciros que si el coche se cala, simplemente pisando el embrague se vuelve a arrancar, lo que no está nada mal.

 

Espero que con este "tocho" haya quedado clara mi duda... Gracias a todos !!

 

Saludos !! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El efecto del Hold Asist puedes simularlo, como dices, con el freno de estacionamiento. La diferencia es que con el freno tienes que activarlo cada vez que te paras, con el Hold Asist lo activas pulsando el botón (que está justo debajo del freno de estacionamiento) y entrará en funcionamiento (el sólo) cada vez que te paras reteniendo el coche. Al tocar acelerador se desactiva y nuevamente te retendrá el coche cuando te pares. Así hasta que tu lo desactives (pulsando de nuevo el botón), apagues el coche o te sueltes el cinturón de seguridad, donde entonces saltará automáticamente a freno de estacionamiento.

 

Es un sistema muy útil para arrancar en pendiente (con cambio manual) y también en automáticos para evitar el efecto de arrastre que tienen los automáticos. Es decir, una vez activado y cuando te paras, no tienes que mantener continuamente el freno pisado. Sabes que en automático una vez que levantas el pie del freno el coche comienza a moverse (efecto arrastre)..

 

No tengo muy claro que el mecanismo por el cual para el coche el Hold Asist sea el mismo que utiliza el freno de estacionamiento.

 

El Hold Asist es incompatible con el Star-Stop, ahora no recuerdo el porqué, pero se ha comentado aquí en el foro.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, entiendo pues que la diferencia básica (sin que sepamos si son el mismo mecanismo), es que con el Hold Assist frena él solo cada vez que paras, mientras que con el freno, tienes que hacerlo tú cada vez. Entonces me cuadra. Lo que no me cuadra, efectivamente, es el por qué de la incompatibilidad con el Start/Stop; cierto que se ha comentado, pero no recuerdo el razonamiento técnico, a ver si algun compañero nos lo puede aclarar.

 

Gracias por tu aportación, Nes ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo encargado un automático y el comercial lo que me dijo es que en el manual el hold assit iba de serie con el sistema start/stop (no son incompatibles por tanto), sin embargo en el automático es una opción. No lo he comprobado en el configurador.

 

 

 

Te recomiendo que te leas el tema que ha puesto Paul2008 sobre el Star/stop, es muy interesante y resuelve muchas dudas.

También comenta que en los motores más potentes SI que se puede asociar Star/stop con Hold Asist.

Otra cosa, entiendo que con cambios automáticos NO es posible star/stop.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo encargado un automático y el comercial lo que me dijo es que en el manual el hold assit iba de serie con el sistema start/stop (no son incompatibles por tanto), sin embargo en el automático es una opción. No lo he comprobado en el configurador.

 

 

 

Te recomiendo que te leas el tema que ha puesto Paul2008 sobre el Star/stop, es muy interesante y resuelve muchas dudas.

También comenta que en los motores más potentes SI que se puede asociar Star/stop con Hold Asist.

Otra cosa, entiendo que con cambios automáticos NO es posible star/stop.

Un saludo. :)

A mi ya hace mas de dos años me dejaron un A2 multitronic de sustitucion en Audi y ya tenía el start/stop.

Lo raro es que hayan tardado tanto en incorporarlo a otras gamas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.