Jump to content

ayuda con barras de techo


sani

Publicaciones recomendadas

La cosa se complica un poco pero lo conseguir. Las barras ya las tengo, revisando el elsawin,.... veo que hay varias piezas y me a mosqueado el asunto.

Tenemos las barras con cuatro roscas vale???

cada una de ellas se monta de la siquiente manera, barra, junta, elemento compensador, y tuerca.

 

El tema es , el elemento compensador va insertado en la chapa, pero.......y aqui viene el pero, no es que sean 4 agujeros por barra, es que cada agujero, no es circular, es una especie de circulo mas pequeño y otro mas grande, el elemento compensador se inserta en el grande y se desliza hacia el pequeño. hacer esto no me resultaria complicado, claro con un plano o unas medidas. hay esta el problema.

 

Parece ser que el kit que vende audi internamente para montar las barras a posteriori, trae una plantilla o un documento con medidas. Pero no viene ni en el ETK ni en ELSAWIN o yo no lo e encontrado. E encontrado un chico en el foro de audi-sport.net que tiene un pdf con las instrucciones de montaje, le e enviado un mensaje privado a ver si me lo puede pasar, a ver si contesta, tambien e mandado un mensaje a los de oemparts.us a ver is me pueden mandar la plantlla, por intentarlo que no quede.

 

Si por estos medios no consigo el esquema, tendre que recurrir al señor Gringo, desmontarle el tapizado, taparle los ojos pa que mire como demonto sus barras, coger medidas y currarme yo el plano.

 

 

Prometo sacar esto adelante y colgar un manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La cosa se complica un poco pero lo conseguir. Las barras ya las tengo, revisando el elsawin,.... veo que hay varias piezas y me a mosqueado el asunto.

Tenemos las barras con cuatro roscas vale???

cada una de ellas se monta de la siquiente manera, barra, junta, elemento compensador, y tuerca.

 

El tema es , el elemento compensador va insertado en la chapa, pero.......y aqui viene el pero, no es que sean 4 agujeros por barra, es que cada agujero, no es circular, es una especie de circulo mas pequeño y otro mas grande, el elemento compensador se inserta en el grande y se desliza hacia el pequeño. hacer esto no me resultaria complicado, claro con un plano o unas medidas. hay esta el problema.

 

Parece ser que el kit que vende audi internamente para montar las barras a posteriori, trae una plantilla o un documento con medidas. Pero no viene ni en el ETK ni en ELSAWIN o yo no lo e encontrado. E encontrado un chico en el foro de audi-sport.net que tiene un pdf con las instrucciones de montaje, le e enviado un mensaje privado a ver si me lo puede pasar, a ver si contesta, tambien e mandado un mensaje a los de oemparts.us a ver is me pueden mandar la plantlla, por intentarlo que no quede.

 

Si por estos medios no consigo el esquema, tendre que recurrir al señor Gringo, desmontarle el tapizado, taparle los ojos pa que mire como demonto sus barras, coger medidas y currarme yo el plano.

 

 

Prometo sacar esto adelante y colgar un manual.

 

La única forma que veo de que alguien nos ayude con esto es subiéndote el post para intentar que algún forero que domine la materia pueda guiarte con el etka o elsawin..

 

Ánimo, valiente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te digo que lo conseguiremos fijo :az: , sea como sea.

 

si los de oemparts se portan y consigues los planos de montaje, perfecto, y sino, a soltar el techo del gringosback ;) !!

 

a tomar por saco. :lol2::p

 

me avisas la semana que viene si eso para empezar los bricos, ya te he dicho que estoy disponible 24h :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te digo que lo conseguiremos fijo :thumbsup: , sea como sea.

 

si los de oemparts se portan y consigues los planos de montaje, perfecto, y sino, a soltar el techo del gringosback :) !!

 

a tomar por saco. :laugh::laugh:

 

me avisas la semana que viene si eso para empezar los bricos, ya te he dicho que estoy disponible 24h :laugh:

 

esto es compañerismo y lo demás tonterías!!

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy interesante el tema... estoy 100% seguro de que lo váis a conseguir!

 

Yo me he acostumbrado a ver mi coche sin las barras y casi que me gusta más así, pero por curiosidad.... cuanto cuestan? (conociéndome fijo que con el tiempo me las acabo instalando jeje :thumbsup: )

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues comenzamos la aventura........

 

Acabo de llegar del garaje, hoy tocaba desarmar el techo. La tarea a sido sencilla.

Retiramos los 4 asideros de encima de las puertas, los dos parasoles, los dos plafones de luces, muy importante, no olvidarse del pequeño parasol que hay encima del retrovisor, sale con un torx, desconectamos todos los cables, y por ultimo tiramos del trozo de tapizado trasero desde fuera del coche por detras del porton, sin miedo que las grapas estan duras, bamos tirando poco a poco y sacamos el techo completo por el porton trasero.

 

17072009031.th.jpg

 

De todo este proceso no hay fotos por que hoy estaba solo y como que es una tonteria desmontar el tapizado.Pero teneis fotos sacadas despues del curro.

17072009027.th.jpg

17072009028.th.jpg

 

 

 

 

Ya puestos pues e hecho el agujero para la antena de tiburon, como esta descrito en el post de la instalacion del RNS-E + antena tiburon, no la e dejado colocada, por que e aplicado un poco de pintura en el eguejro para protejer de la corrosion, con un pincel de estos para arreglar los arañazos. Y aunque todo trae sus juntas, le aplicare un buen monton de silicona para evitar problemas.

 

17072009024.th.jpg

 

 

Por ahora el coche esta en el garaje desmontado, hasta que mañana desmontemos el techo del de Gringo, y veamos como va todo el tema de las barras. Espero que mañana por la noche tengais fotos y este todo montado.

E aprobechado para encintar con cinta de cables de esa que es como de tela, los cables del micro y los de las antenas TDT para hasi camuflarlo todo y dejarlo como si fuera original.

 

 

17072009030.th.jpg

17072009029.th.jpg

 

 

Mañana mas.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si pues si, lo emos conseguido, ayer hasta las 2 de la mañanala verdad de brico poco, no e mos podido sacar casi fotos, y no se lo recomiendo a nadie, estubimos apunto de terminar desquiciados, luego limpio el coche y saco mas fotos, y mañana os cuento que hoy me voy a tomar un dia de relax, barbacoa con os colegas.

 

Gracias a Gringo por su paciencia y su ayuda, te mereces una cenita, ya haremos una.

 

DE VERDAD QUE COMO SE DICE EN LA TELE NO HAGAN ESTO EN SUS CASAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.