Jump to content

Reajustar Ordeandor de a Bordo


Publicaciones recomendadas

Después de tanto tiempo, gracias a Etham113 que ha cortado hasta los cables de las bujías casi hasta que lo ha conseguido.

Lo cierto es que después de conectar y montar, marcaba 0,0 como siempre pero a los 3 o 4 minutos de circular ha empezado a marcar, y aunque me ha dado un buen susto al leer 50,4 litros a los 100 (en segunda y con el aire puesto) el caso es que funciona.

También estaba en reserva casi y se ha pasado el ordenador solito a los kilómetros que faltan para repostar (20 parpadeando). Ahora no se si va checkeando todos los valores o si se pasó a los que faltan para repostar porque eran muy pocos y me podía quedar tirado. Lo que no me van son las flechitas de arriba abajo del mando. No se si porque no lo he reajustado o porque hay que ponerle un interruptor que lleva el cuadro en una posición determinada, o porque hay que circular más.

 

De cualquier forma, ¿cómo se reajusta para que coincida con los reales de consumo?

 

Gracias una vez más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el perfil o laterial izquierdo del cuadro de mandos ( por supuesto extrayendolo del salpicadero) hay 3 pestañitas diminutas que sirven, segun posicion para variar el ajuste entre un -10% y un 10%, buscaré el documento que miré en alguna web alemana. Ahora bien lo de los 50 litros que tambien me pasa a mi, creo que es al arrancar, aunque yo todavia no he andado con el coche mas de 10 kms para que el ordenador se ajuste y luego tocar las pestañitas.

 

un placer, tenemos que buscar otro reto, alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui lo llevas jeje

no tarde mucho en encontrarlo.

 

por cierto lo que te pasa con las flechitas del mando, no es de reajuste de nada, es simplemente que algo no esta bien conectado, cable- manetas, ya que a mi antes de la historia del cable amarillo si podia cambiar.

 

:notworthy:

 

 

Qué rapidez en contestar. Ya suponía que había algo mal conectado pero me preocupa menos porque puedo ir probando.

 

El siguiente reto que me planteé fue lo que tú comentaste el otro día: el termómetro original del cuadro. Yo te recomiendo que lo cojas del desguace (valen todos, los 100, A6, etc.). Yo tengo unos cuantos pero todos pecan de lo mismo: la bombilla se suele fundir pero si das con uno que esté bien, te sale gratis.

 

Ya te comentaré lo de las conexiones porque yo no he conseguido que me marque bien, yo siempre leo todo "888888".

 

Si vas al desguace, acuérdate de coger sensores, que están por delante del radiador del aire acondicionado, un poco a la derecha.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad que lo del ordenador y manetas aunque es mucho mas entretenido se saca sin problemas pero lo del cable amarillo jeje.... sin comentarios la verdad, sinceramente estuve a punto de darme por vencido :p

 

para lo del termometro es dificil porque cuando estuve buscando audis 80,90,100,rs2 o coupes, aqui en Granada, para lo del ordenador no encontré ninguno, aunque parezca mentira jeje, así que he buscado en ebay pero tampoco he tenido suerte todavia, habrá que seguir insistiendo.... pero bueno probaré con los A6 que ahora que lo dices no habia caido jeje

 

los sensores si que estan en ebay pero no habia encontrado el termometro...

 

cuando los tenga entonces vemos lo de las conexiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chavales, pues yo tengo el ordenador, las manetas, y un manojo de 18 millones de cables q le arranque al coche q tenia el cuadro. Lo que pasa que no tengo ni idea de los cables. Vosotros los habeis comprado? Si es asi decidme por favor, cuanto os ha costado y el modo de conseguirlos. por los que yo tengo creo q es mision imposible desahacerlos, un saludo y enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Epa 2 cosas:

 

1.- esos conmutadores son para el cálculo del consumo?

2.- a los "relojes" de la temperatura exterior lo que hay que hacerles es cambiarles las lámparita. Desoldando la vieja y poniendo una nieva que se compre en una tienda de electrónica. SIN MÁS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Epa 2 cosas:

 

1.- esos conmutadores son para el cálculo del consumo?

2.- a los "relojes" de la temperatura exterior lo que hay que hacerles es cambiarles las lámparita. Desoldando la vieja y poniendo una nieva que se compre en una tienda de electrónica. SIN MÁS.

 

Los conmutadores, imagino que te refieres a los del mando del limpia, los de las flechitas, son para ir pasando de una función a otra del ordenador, por ejemplo de consumo actual, a kilómetros para repostar, a consumo medio, etc.

 

Y los relojitos de temperatura, yo tengo dos o tres y les cambié la lampara, ya lucen bien pero solo marcan 8888 imagino que por una mala conexión pero bueno, ya me pondré y os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Epa 2 cosas:

 

1.- esos conmutadores son para el cálculo del consumo?

2.- a los "relojes" de la temperatura exterior lo que hay que hacerles es cambiarles las lámparita. Desoldando la vieja y poniendo una nieva que se compre en una tienda de electrónica. SIN MÁS.

 

Los conmutadores, imagino que te refieres a los del mando del limpia, los de las flechitas, son para ir pasando de una función a otra del ordenador, por ejemplo de consumo actual, a kilómetros para repostar, a consumo medio, etc.

 

Y los relojitos de temperatura, yo tengo dos o tres y les cambié la lampara, ya lucen bien pero solo marcan 8888 imagino que por una mala conexión pero bueno, ya me pondré y os contaré.

NO HOMBRE NO! Que llevo más de 10 años con odómetro. JAJAJAJAJA

Me refiero a los 3 del cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chavales, pues yo tengo el ordenador, las manetas, y un manojo de 18 millones de cables q le arranque al coche q tenia el cuadro. Lo que pasa que no tengo ni idea de los cables. Vosotros los habeis comprado? Si es asi decidme por favor, cuanto os ha costado y el modo de conseguirlos. por los que yo tengo creo q es mision imposible desahacerlos, un saludo y enhorabuena.

 

Hola Chema, tranquilo que ya tienes lo más importante, aunque los cables también tienen lo suyo. Los cables que necesitas son un manojillo de 5 cables creo recordar con un conector negro en un extremo y uno marrón en el otro (el que va a la maneta). Mis cables no recuerdo si los cogí a un Audi 100 de la misma época que mi 90 o a un 80. Por eso ahora no se si coinciden las posiciones de los pines. Los colores por lo menos sí me coinciden.

 

Creo que en la casa los venden a unos 12 Euros, pero si vas asegúrate de que sean de tu mismo modelo de coche para que coincidan las posiciones de los pines. Si vas a un desguace, intenta coger el tramo que tiene el conector negro cortándolo con suficiente cable y por otro lado lo empalmas a los 5 cables que salen de la maneta que tienes. Sobra uno que es el amarillo pero ahora que ya sabemos donde va, ya lo tenemos fácil.

 

Si lo haces de desguace, necesitaríamos saber que cables son los que hace actuar el mando para ir cambiando de una función a otra. Pero bueno, primero consigue los cables y luego entre todos lo sacamos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los cables, creo que tengo todos, los arranque de un 80 ó 90 avant, v6; el mio es un coupe v6. Lo que pasa que son muchisimos cables, y no encuentro el que es un poco redondito y rojo, pero yo creo que tengo todos, y ahora me has dixo q hay que empalmar algunos... eso me pierde. Me he impreso el brico de tronic, pero no me ayuda demasiado (estupendo brico). Si eres de Madrid, te importaria quedar un finde y lo vemos, y de paso nos tomamos unas cañas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los cables, creo que tengo todos, los arranque de un 80 ó 90 avant, v6; el mio es un coupe v6. Lo que pasa que son muchisimos cables, y no encuentro el que es un poco redondito y rojo, pero yo creo que tengo todos, y ahora me has dixo q hay que empalmar algunos... eso me pierde. Me he impreso el brico de tronic, pero no me ayuda demasiado (estupendo brico). Si eres de Madrid, te importaria quedar un finde y lo vemos, y de paso nos tomamos unas cañas, un saludo.

 

Vale, no te preocupes, quedamos si quieres (a ver si saco tiempo). De todas formas, para saber a qué nos enfrentamos, y no sea que te falte algo o no sea lo correcto, saca unas fotos al manojo de cables y me voy haciendo una idea.

Si quieres buscamos un sitio fresquito o por lo menos que de la sombra y no haya mucho tránsito de gente que si nos ven con los cuadros desmontados se van a pensar lo que no es. Yo vivo en Las Rosas pero no me importa desplazarme.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los cables, creo que tengo todos, los arranque de un 80 ó 90 avant, v6; el mio es un coupe v6. Lo que pasa que son muchisimos cables, y no encuentro el que es un poco redondito y rojo, pero yo creo que tengo todos, y ahora me has dixo q hay que empalmar algunos... eso me pierde. Me he impreso el brico de tronic, pero no me ayuda demasiado (estupendo brico). Si eres de Madrid, te importaria quedar un finde y lo vemos, y de paso nos tomamos unas cañas, un saludo.

 

Vale, no te preocupes, quedamos si quieres (a ver si saco tiempo). De todas formas, para saber a qué nos enfrentamos, y no sea que te falte algo o no sea lo correcto, saca unas fotos al manojo de cables y me voy haciendo una idea.

Si quieres buscamos un sitio fresquito o por lo menos que de la sombra y no haya mucho tránsito de gente que si nos ven con los cuadros desmontados se van a pensar lo que no es. Yo vivo en Las Rosas pero no me importa desplazarme.

Saludos

 

Vale, muhas gracias arillos, mañana mismo le hecho unas fotos y las pongo. Creo que me acuerdo como ponerlas, si no, ya te lo digo por aqui. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.