Jump to content

aire acondicionado


vigirtual

Publicaciones recomendadas

No se de q estais hablando,esto de q el compresor de AC se para y aranca solo...el mio (1,9 TDI -'97) en cuando lo pongo en marcha no se para hasta q no le digo yo :thumbsup: .Pero tengo una pregunta : alguien me dijo q el AC es aconsejable q no lo pongas en marcha cuando el coche esta en marcha,es decir caminando,sino cuando esta parado.Y otra cosa, q es mejor parar el AC antes de parar el motor.Yo solo pongo el AC antes de mover el coche y lo apago cuando me paro.Q me aconsejais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo por lo general tengo el clima casi siempre encendido y no noto que se apague y se encienda mientras conduzco... lo que si noto es que arrancas el coche y cuando pasan unos segundos es cuando empieza a funcionar...

 

 

salu2

 

Al arrancar aunque llevemos el AA conectado éste no lo hace hasta que pasan unos segundos que es cuando se oye el embrague o el sistema que lleve y que conecta el compresor. Yo casi siempre he parado el motor con el AA conectado y no he tenido problem alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Va variando, supongo que en función de la compresión que obtiene. Oigo perfectamente el relé y cuando acciona el compresor sé, por desgracia, cuando actúa el compresor y cuando no (lo tengo algo estropeado).

 

He puesto primera, a fondo hasta 70 km/h y te aseguro que no se corta (a no ser que le toque). Cuando veo bien el funcionamiento es en autovía porque al estar el embrague del compresor algo tocado me pega un tironcillo cada vez que se pone aparte de que tiembla (y a parte de que oigo el relé), y su funcionamiento es bastante homogéneo, 4 s. actúa, 5s. se deconecta, 4 actúa, ASI más o menos. Pero sin embargo, hará un mes, que tenía la carga del AA al mínimo, y la frecuencia de la actuación del compresor era con una frecuencia más corta y era bastante incómodo.

 

S2

 

 

 

hola

por si te puede servir de ayuda al mio le pasaba lo mismo circulando enfriaba paero parado al relenti dejaba de enfriar y resulto ser el electro ventilador que estaba quemado le puse un electro ventilador nuevo y fuera problema,creo que el compresor deja de funcinar solo cuando hay un a respuesta rapida del acelerador segun me explicaron es para que el motor no pierda fuerza por ejemplos en recuperacion para un adelantamiento

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos dias, me presento en este foro por primera vez mi nombre es chak y tengo un a4 tdi 110 reestiling 99.

La averia que comentas en comun a varios coches el fallo lo tienes en el ventilador que se enciende para refrigerar en sistema cuando el coche esta a ralenti, el compresor cuando detecta subida de temperatura manda encender este ventilador, si el ventilador tiene alguna averia el compresor se desconecta durante unos instantes para evitar daños en es sistema.

El ventilador es el que esta segun miras el coche a la izquierda pegado al radiador de refrigeracion.

Para comprobar si es el radiador deja el coche arrancado a ralenti con el clima a tope de frio, abres el capo y mira que salte este ventilador, pero no tocar lo que se suele estropear son las escobillas que valen 4 duros pero no te la cambia ni dios asi que te tocara pasar por taquilla.

Espero haber sido de ayuda y si no es de eso pues a seguir buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo problema. a mi el aire acondicionado solo me funciona en autopista, por eso de que el motor "tiene" que ir revolucionado. espero que solo sea eso del electroventilador, que llevo una semanita de calores :crying_anim: . lo jodido es que el coche lo compré hace un mes, y al probarlo, comprobé que funcionase correctamente, y lo hacia, tanto en parado como en marcha, comprobé como giraba al ralentí el electroventilador. mañana lo volveré a mirar. pero me da a mi que estando como está mi bolsillo, este verano toca bajar ventanilla, y sudar un poquito para mantener este cuerpo, jejeje. cuando des con la solución, agradeceré la respuesta al kit de la cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero comprueba ke no sea el ventilador del AC, a mi me paso lo mismito,simplemente me lo cambiaron y listo.

 

Tan solo por el ruido notaras si este funcina,yo creo ke es por eso porke como dices en marcha te funciona pero estando

parado no,lo ke ocurre es ke en marcha si pasa el aire atraves del condensador ,dijeramos ke estando parado no pasa aire ninguno por lo cual es imposible ke tire frio.

 

No se si te habre aclarado o tal vez liado mas...un saludo y suerte,por ke hace mucha calor :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.