Jump to content

Chapa i pintura


Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 Avant 2.O TDI del año 2006 y hace poco tuve una accidente con una motocicleta. He llevado el coche al mismo concesionario donde realizo todas las revisiones en Barcelona. Hasta ahora estava bastante satisfecho de este taller, pero la reparación de chapa i pintura que han realizado creo que es una auténtica chapuza. (no entrare en detalles de las mismas)

 

Despues de insistir aceptaron volver a repara y pintar una parte del lateral (puerta trasera i lateral posterior izquierdo). Pues bien la reparacion de chapa esta más aceptable pero la pintura es mucho más clara que la del resto del vehiculo (la pintura del vehiculo es Azul Sajonia Efecto Perla).

 

En el taller reconocen que hay un canvio en el tono y brillo, peró dicen que es normal despues de una reparacion de pintura y que de aquí a unos meses todo el color será del mismo tono. No entiendo como puede haber tanto canvio de color cuando entre una puerta pintada y la otra solo hay 40 dias de diferencia.

 

Os aseguro que la diferencia se nota mucho y más cuando le da el sol.

 

Alguién que entienda un poco del tema o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo sé del caso de algunos concesionarios que, a pesar de ser oficiales, no utilizan la pintura original para las reparaciones todo ello para ahorrarse costes, es triste pero es así, lo hacen con mezcla de colores con lo que consiguen un todo casi igual pero no el mismo.

En el caso de nuestra marca (Audi) no tengo conocimiento de ningún caso pero podrías ser tu el primero.

 

Mi consejo es que no te achantes, esto no es nada normal.

Suerte, que todo vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dando respuesta al compañero indicar, que las pinturas que se utilizan en los concesionarios oficiales, cada uno tiene la que le da la gana o "la que mas le unta" (Aqui tambien hay comisiones) es decir NO HAY UNA PINTURA OFICIAL AUDI que tanto gusta por aqui.

El tema de los costes es independiente, en mi taller, se utiliza una pintura mucho mas cara que la original y no por ello queda mejor, los coches se pintan en fabrica con robots con altas temperaturas y en los talleres la temperatura max de pintado el de 60- 70º. por tanto el proceso ya no es el mismo, no se puede comparar una pintura original con una de reparacion, y decir igualmente que los coches nuevos muchos de ellos vienen con algo de piel de naranja que tanto se critica, es decir no son perfectos.

 

El color de pintura viene especificado en la tarjeta de caracteristicas del vehiculo y un concesionario, más un oficial deben de sacar el color a la 1ª si hay alguna variación lo tendran que sacar todas las variantes posibles para que se acerquen al color lo mas posible. Decir, que los colores mas dificiles son los (rojos, platas, y azules). Por tanto habla con el taller, con el jefe de taller, para que el mismo compruebe la variacion de color y ponga en remedio, la solucion sera pintarte el lateral completo.

 

En caso contrario ponte en contacto con Audi, estos hablaran con el taller, haber que ha pasado y es posible que se solucione, depende de las ganas que tenga el taller en soluciuonartelo NO audi class, entre otras cosas porque el que ha pagado la reparacion supongo que habra sido una compañia de seguros (que es a quien se debe reclamar)y no Audi class.

 

Un saludo compañeros.

Editado por SCOTTY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dando respuesta al compañero indicar, que las pinturas que se utilizan en los concesionarios oficiales, cada uno tiene la que le da la gana o "la que mas le unta" (Aqui tambien hay comisiones) es decir NO HAY UNA PINTURA OFICIAL AUDI que tanto gusta por aqui.

El tema de los costes es independiente, en mi taller, se utiliza una pintura mucho mas cara que la original y no por ello queda mejor, los coches se pintan en fabrica con robots con altas temperaturas y en los talleres la temperatura max de pintado el de 60- 70º. por tanto el proceso ya no es el mismo, no se puede comparar una pintura original con una de reparacion, y decir igualmente que los coches nuevos muchos de ellos vienen con algo de piel de naranja que tanto se critica, es decir no son perfectos.

 

El color de pintura viene especificado en la tarjeta de caracteristicas del vehiculo y un concesionario, más un oficial deben de sacar el color a la 1ª si hay alguna variación lo tendran que sacar todas las variantes posibles para que se acerquen al color lo mas posible. Decir, que los colores mas dificiles son los (rojos, platas, y azules). Por tanto habla con el taller, con el jefe de taller, para que el mismo compruebe la variacion de color y ponga en remedio, la solucion sera pintarte el lateral completo.

 

En caso contrario ponte en contacto con Audi, estos hablaran con el taller, haber que ha pasado y es posible que se solucione, depende de las ganas que tenga el taller en soluciuonartelo NO audi class, entre otras cosas porque el que ha pagado la reparacion supongo que habra sido una compañia de seguros (que es a quien se debe reclamar)y no Audi class.

 

Un saludo compañeros.

Curiosamente a mi me han pintado el paragolpes trasero, y se nota un monton la diferencia. Mi coche es blanco y dice el de chapa y pintura que el problema es de la laca que se igualara.

Pero yo flipo que con un año mi color este tan "amarillo" como para que se note tanto la diferencia. Eso por no hablar de las gotas.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os puedo asegurar que el tema de la pintura es realmente jodido.

 

Aprte de que los procesos a la hora de pintar un coche en el taller no son los mismos que se utiliuzan en fábrica, muchas veces hay pequeñas variaciones en el tono de la pintura (unas veces la variación es cosa del fabricante y otras se debe al desgaste y/o acción del tiempo y agentes atmosféricos) que hacen que sea muy difícil que una pieza pintada a posteriori quede igual que una pintada en origen.

 

Es más, hay marcas en las que ciertas piezas (como por ejemplo molduras y espejos) se venden ya pintadas en fábrica y el color no acaba de ser igual. <_<

 

De todas formas, insiste, porque una cosa es que sea difícil acertar con el tono de la pintura y otra que el pintor no haga bien su trabajo. Basta con usar una base o un aparejo distintos para que el tono de la pintura cambie completamente, por no hablar ya combinaciones de catalizadores, lacas, masillas etc que harían enloquecer a más de uno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras no te hagan lo que a mi en EUROMOTOR LEONES, me ando desde hace un mes matando con ellos, m preritan el coxe para pintar (intento de robo y rayones por toda la carroceria), m tienen un mes sin coche, no me dan el de cortesia, m cobran 300 de franquicia, para mas c***, cada vez q lavo el coche me sale el ahua azulada, y unos reflejos d epulimento pot todo el coche, no desmontaron faros, forraron mal las ventanillas, ( bordes picudos y malos acabados), cobraron la insignia de A3 109 TDI y no me la pusieron (aunque no la trenga puesta , es mia y la reclamo),de hecho la quite yo cuando compre el coche, en un mes e subido 2 veces x semana, y lo arreglan todo puliendo, conclusion, llame a mi seguro les comente el tema, y esta semana me mandan un perito para calcular los 1.700 + 300 de franquicia que me cobraron, para ver si el coste d ela reparacion corresponde al estado del coxe, no m pintaron el techo, se m slaio un intermitente en un bache, y m rmpieron 1 moldura, q se m solto en marcha y la coloque a tiempo,ahora el perito decidira si se vuelve a reparar el coche, y por lo que me dijo la del seguro, puedo cojer otro taller y que ello se encargarian de que EUROMOTOR corra con los nuevos gastos de reparacion, ya os contare un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolin como sois con la pintura orijinal audi, jajajaj, esa pintura no existe ! audi no fabrica pintura... yo tengo un taller de chapa y pintura cerca de granollers, trabajo con pintura R&M, para mi una de las mejores que existe y te puedo decir que hace mucho tiempo que no tengo problemas de color ya que si miras las cartas ya ves si es el que toca y si no a buscar variantes... ese coche esta mal pintado, es practicamente imposible que pinten una cosa un dia y en 40 dias pinten otra y sea diferente en menos de 2 meses un color no se degrada... ahi hay algo mal hecho, seguro que lo han pintado al tuntum sin mirar siquiera la carta de colores.... cada vez tengo mas claro que los servicios oficiales son por norma general pesimos...

 

Si te puedo ayudar en cualquier cosa no lo dudes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.