Jump to content

Montaje Isofix a posteriori


Limonberg

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Mi A3 no tiene Isofix, y me van a traer un niño los reyes magos... Se puede colocar?

 

En el subforo del A4, viene un brico de como hacerlo. Habla de si lleva la preinstalación hecha o no. Se ve que son unos tornillos donde colocar la pieza isofix que se compra en recambios. He desmontado el asiento, pero no veo los tornillos. ¿¿Alguien lo ha instalado a posteriori o sabe como hacerlo en nuestro Sportback??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, has mirado en el asiento trasero verdad?? En mi Sportback en el asiento trasero del lado derecho, rebuscando atras donde acaba al banqueta encontré una especie de argollas rectangulares y no sabía que narices era eso...Pregunté en el conce y me dijeron que eran los engaches del isofix.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me ha pasado lo mismo, tengo los enganches en los dos asientos. Pero como me dijeron en el conce que mi coche no los tenía ni se les podía instalar... pensé que sería para montar el asiento... (lo tengo desmontado y no se volverlo a montar)

 

Nos pondrían el ISOFIX camuflado... menuda panda..

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me ha pasado lo mismo, tengo los enganches en los dos asientos. Pero como me dijeron en el conce que mi coche no los tenía ni se les podía instalar... pensé que sería para montar el asiento... (lo tengo desmontado y no se volverlo a montar)

 

Nos pondrían el ISOFIX camuflado... menuda panda..

 

Gracias!!

 

El ISOFIX se refiere a la pieza de plastico que facilita la instalacion de asientos de ese tipo... Si tienes esas argollas rectangulares tienes el anclaje ISOFIX (ademas en los dos lados) Lo unico que hay que hacer es retirar con cuidado el tapizado hacia abajo (que se estropeará sin duda despues de mucho uso del asiento) para descubrir el anclaje y ahi "enganchar el asiento ISOFIX.

 

Yo tengo puesta una toalla para proteger la tapicería del roce del aisiento y de los liquidos propios de un bebe/niño (1)... pero sin el adaptador de ISOFIX, o sea, el trozo de plastico que sustituye a la tapiceria en esa zona, terminará estropeandosé seguro. Yo lo que voy a hacer es cambiarlo de sitio para que la tapiceria no "coja" forma...

 

No se si he sido muy claro...

 

Saludos. :laugh:

 

(1) En los 6 meses que llevo de momento me he librado de grandes catastrofes. Cruzo los dedos.

Editado por Pocoyo-Sportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Tengo una pregunta relacionada con el isofix y el airbag.

 

Yo al principio iba a montar isofix (para el futuro jeje), pero en el conce me clavaban 100 euros, cuando en otros coches ( golf modelo deportivo ) viene de serie.

El caso es que en un concesionario me dijeron que era necesario ese 'extra' si quería poder desactivar el airbag de pasajero, por si llega el momento de llevar la silla delante.

Ahora mismo no se si por ley la silla tiene que ir delante o detrás, no estoy puesto en el tema, pero me parece una sobrada tener que pagar 100 euros para poder desactivar el airbag del pasajero.

 

Lo comenté con un amigo. Mi amigo me dijo que no pusiera el isofix, que la gente con niños normalmente tienen anclada la sillita a los cinturones de seguridad.

Ésta se queda fija en el coche y no se toca. El isofix sólo vale la pena si vas a estar metiendo/sacando la sillita (vamos, comodidad).

 

¿Podeis ilustrarme en el tema? Ando un poco perdido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Tengo una pregunta relacionada con el isofix y el airbag.

 

Yo al principio iba a montar isofix (para el futuro jeje), pero en el conce me clavaban 100 euros, cuando en otros coches ( golf modelo deportivo ) viene de serie.

El caso es que en un concesionario me dijeron que era necesario ese 'extra' si quería poder desactivar el airbag de pasajero, por si llega el momento de llevar la silla delante.

Ahora mismo no se si por ley la silla tiene que ir delante o detrás, no estoy puesto en el tema, pero me parece una sobrada tener que pagar 100 euros para poder desactivar el airbag del pasajero.

 

Lo comenté con un amigo. Mi amigo me dijo que no pusiera el isofix, que la gente con niños normalmente tienen anclada la sillita a los cinturones de seguridad.

Ésta se queda fija en el coche y no se toca. El isofix sólo vale la pena si vas a estar metiendo/sacando la sillita (vamos, comodidad).

 

¿Podeis ilustrarme en el tema? Ando un poco perdido :notworthy:

 

 

El isofix es una seguridad extra mas para la silla del niño, pero esperando que nunca llegara el momento de probarlo claro esta. Lo mejor del sistema isofix es la comodidad de meter y sacar la silla del niño.

 

Normalmente, una silla de las mas seguras del mercado (maxicosi, segun estudios de crash test) tiene una parte easyfix (creo) que es la que tiene los enganches isofix y se queda siempre en el asiento del coche. La silla propiamente dicha de maxicosi donde va el niño, se une al enganche easyfix con un simple click, sin tener que poner los cinturones. Se pone en menos de 2 segundos. Lo mismo para retirar la silla, se hace click y se saca. Es super comodo.

 

En cambio, la misma silla maxicosi sin el extra isofix (easyfix), se tiene que poner en el asiento y hacer pasar los cinturones. Es bastante mas coñazo, te lo aseguro.

 

Eso si, se paga 100€ y pico por la parte isofix, pero la verdad que es muy muy comodo, y mas seguro que atar la silla solo con los cinturones.

 

espero aclarar algo

saludos

inakif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.