Jump to content

consejo sobre mantenimiento a6


Publicaciones recomendadas

Hola,

me ofrecen un A6 2.8 tiptronic del 98,por 5500

parece que esta en buenas condiciones,

 

pero yo no hago mucha carretera,solo algunos desplazamientos de finde;tengo un ford fiesta

para ciudad me interesa quedarme con el ford o el A6 es manejable?

 

no sé si el cambiar continuamente de un coche automatico a uno manual puede darme problemas al conducir

 

el mantenimiento del A6 por cuanto puede salir,aprox. si no hay averias gordas

cual es el precio de operaciones basicas (p.ej el mantenimiento anual me sale en la ford por 120€)

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo no tengo ese coche sino el de la firma. No obstante te diré que para la ciudad utilizo otro. El precio del coche dependiendo de como esté, pues no está mal, pero estos coches son muy grandes para la ciudad, si es gasolina pues imagina lo que te va a consumir en ciudad y el mantenimiento no es precisamente barato. En mi opinión estos coches van de cine en viajes medios y largos pero el mio, a mi se me hace muy pesado en ciudad. No obstante supongo que algún compañero con ese coche te dará datos más precisos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo decir lo mismo que Bauman.....tengo petrolero también....peeeeeeeeeeeero:

Cuantos kilometros haces al año en total?

Que extras tiene?(simple curiosidad)

El 2.8 es un buen buen coche. Lo tuvo un amigo y ahora tiene el mismo que el mío, y siempre me dice que lo echa de menos....que tenía muchisima potencia y le gusta más que el diesel de 150cv que tengo yo....

Yo solo te puedo decir que si haces menos de 15000 al año, tírale al audi. Pero eso sí, ten preparado algo de dinero por si tiene alguna averia.

El mantenimiento del mío:

-Cambio de aceite(castrol 5w30) y todos los filtros:175e

-Ruedas: Compradas en neumaticos online, medidas 205-55-r16= 83e cada una.

-Seguro: 315e a terceros con lunas, robo e incendio

 

Luego depende de lo pijotero que seas en el cuidado del coche....porque yo le cambio el liquido refrigerante y liquido de frenos a los dos años(el de frenos lo tengo pendiente aún). El aceite me gusta mucho Castrol(a 44e la lata de 4 litros).Si no recuerdo mal, son 5,5 litros lo que te toca en cada cambio. Lógicamente si le pones del carreful, pues menos de la mitad....pero ya va en tí la duración del coche....

Mi coche aparte de esto, tiene selladas las lunas, esta encerado, y lo mimo más que a la novia. Eso con mi antiguo coche no lo hacía. Pero es que este me encanta!!!

Hoy por ejemplo, me he venido desde Ciudad Real a Salamanca, y he venido a 140-150 y el consumo se ha quedado en 7,7l. Vamos...una delicia....El 2.8 andaría a esas velocidades en torno a 11-12litros. Si se me rompe, lo arreglaré. Y en tu caso, no creo que encuentres otro cochazo como el A6 que te ofrezca tanta seguridad, a ese precio tan irrisorio. Es una inversión en seguridad.

 

Tú decides...

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la seguridad, confort, silencio, en fin... que te da un A6, pocos coches te lo van a dar.

 

¿manejable? yo uso el mio (Avant3.0QT) todos los dias en ciudadad, y salvo por los huecos de aparcar, igual de manejable que mi TTC225Q.

¿consumos?..mas que un petrolero, pero tambien igual que con el TT

Luego, cuando sales a carretera, llevas una sonrisa de oreja a oreja....

 

Si esta bien, es coche para decadas.

¿revisiones? Yo uso taller de confianza para ambos (Bosch Car Service) y no son tan sangrantes como la gente piensa. Es mas, son revisiones bastante razonables.

 

saludeTTes. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por precio no esta mal..........cuantos km tiene? Porque siendo del 98 tendra unos cuantos!

Ten en cuenta que es Tiptronic , la caja de cambios automatica si es del 98.......cuidado!

 

Para ciudad, opino como el resto, es un coche un poco aparatoso, y no lo aparcas en cualquier sitio, ahora en el resto es una maravilla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el forito esta bien no te deshagas de él ni de coña, yo tengo mi golfito para el dia a dia y para viajes el A6, que aunque es diesel 180 CV consume más que el golf y es mucho menos ágil para todo y para aparcar no te cuento, de mantenimientos de ese modelo no te puedo hablar ahora consumir consume un h....o y parte del otro segun un amiguete que tengo que lo tiene, pero que esperas es un motor gasolina con años y 2.8, evidentemente no va a gastar como un pandilla, ASI que mi consejo si el AUdi está bien y te gusta píllalo, está en precio y conservalo para viajes.

 

Mantednos informados y si lo compras presentación con fotos y a disfrutarlo mucho...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios;parece claro que de momento sigo con el ford,compre o no el audi.

el coche tiene 130000km,es de un compañero de trabajo y que yo sepa no ha tenido averias.

yo hago pocos km,en ciudad unos 6000 y en carretera unos 4000 (son pocos,pero en carretera mi ford,que aunque de motor esta bien,de potencia va cortito 60cv y de comodidad peor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de extras no sé...asientos de cuero,tiene caja semiautomatica-automatica,la suspension es la normal.

de precio está bien,ahora bien,si le tengo que echar 3000 euros al año entre averias y mantenimientos preventivos,pues ya no es tanto.

mi economia no me permitiria desde luego comprarme este coche nuevo;sí me podria permitir,y era lo que tenia pensado,

comprarme algo asi como un A3 o un BMW de la serie 100 de aqui a unos 3 años.

Pero me surge la ocasion ésta,a buen precio,y con un coche que sé no ha tenido averias gordas...si me quedo con él,puedo mantener los dos coches

durante cinco o seis años mas.

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pensais que le deba preguntar algo en particular al dueño?

lo de llevarlo taller no sé,es un signo de desconfianza (es mi compi de trabajo);pero supongo que es mejor.

imagino que no es preciso llevarlo a la audi,que cualquier mecanico puede ver si hay algo que no vaya a ir bien en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.