Jump to content

GRAN PROBLEMA CON EL DICHOSO MULTITRONIC


MRPETATRONIC

Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS,

 

SOY NUEVO EN EL FORO, Y LA VERDAD ES QUE NI LO CONOCIA, PERO EL PROBLEMA EN EL QUE ME ENCUENTRO MA HA OBLIGADO A BUSCARME LA VIDA, Y ASI OS HE ENCONTRADO.

 

OS EXPLICO, AUNQUE MUCHOS YA CONOCEIS EL PROBLEMA POR LO QUE HE OJEADO POR AHI.

 

TENGO UN A4 1.9 TDI DEL 2003, CON CAMBIO MULTITRONIC, HACE COSA DE 2 MESES COMENZO HA DARME TIRONES CUANDO SALIA, Y SOLAMENTE EN LA PRIMERA SALIDA, LUEGO DURANTE TODO EL TRAYECTO EL COCHE VA DE CINE.

ASI HASTA AHORA, QUE HE COMENZADO A PREOCUPARME POR EL TEMA, Y LLEVO EL COCHE A AUDI PARA QUE ME DEN SOLUCIONES.

 

RESPUESTA DE AUDI, CAMBIAR LA CAJA DE CAMBIOS, ALREDEDOR DE 6000 EURAZOS, QUE NO ESTOY DISPUESTO A PAGAR, ENTONCES ME REMITEN A UN MECANICO DE LA ZONA QUE SOLO REPARA CAJAS DE CAMBIOS, EL CUAL DICE QUE ME LA REPARA POR EL MODICO PRECIO DE 4200 EUROS QUE TAMPOCO ESTOY DISPUESTO A PAGAR.

 

LE COMENTO AL MECANICO DE AUDI, QUE SI ENCUENTRO LA CAJA EN UN DESGUACE EN CUANTO DINERO ME LA CAMBIA, Y ME DICEN QUE EN UNOS 300 O 400 EUROS, AUNQUE ME ADVIERTE DE QUE LO TENDRE MUY JODIDO.

AUN ASI ME PONGO A LA FAENA Y ENCUENTRO EN LLEIDA "PRODUCTOSKMZERO" QUE ME DICEN QUE ELLOS SON SERVICIO OFICIAL DE ESAS CAJAS DE CAMBIO Y QUE ESTANDO EL COCHE COMO ESTA AHORA PIENSA QUE ME PUEDEN REPARAR LA CAJA EN UNOS 2500 MAS IVA, AUNQUE YA ME ADVIERTE DE QUE SE VOLVERA A jod** YA QUE ES UNA REMESA DE CAJAS QUE SALIERON DEFECTUOSAS, Y QUE LO MEJOR QUE PUEDO HACER ES REPARARLA Y AL CABO DE UN PAR DE AÑOS DESHACERME DEL COCHE, ANTES DE QUE VUELVA A CASCAR.

 

SUPONGO QUE EN ESTE FORO ABRA GENTE QUE PODRA AYUDARME RESPONDIENDOME A UNAS PEQUEÑAS PREGUNTAS, ALLA VAN:

 

SI NO REPARO LA CAJA, CUANTO TIEMPO PENSAIS QUE PODRE CIRCULAR COMO HASTA AHORA, PUESTO QUE EL COCHE VA DE put* MADRE, SALVO ESE PEQUEÑO TIRON DE SALIDA, QUE ADEMAS LO PUEDO EVITAR SALIENDO DESPACIO?

 

EN CASO DE QUE DECIDA REPARARLA, ME ACONSEJAIS QUE ESPERE A QUE NO PUEDA CIRCULAR, O LA REPARO YA?

 

ALGUNA IDEA GENIAL QUE TENGAIS PARA SALIR DE ESTA?

 

BUENO ESPERO QUE ME AYUDEIS, Y PERDONAR POR EL ROLLO QUE HE METIDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fiera,

 

Por aqui hay varios que tienen problemas con el Multitronic (eso me ha parecido leer), pero te aconsejo que no escribas en mayúsculas todo el rato, ya que en un Foro, es "Signo" de estar gritando.

 

Espero que alguno de los Gurús del Foro puedan ayudarte con tus problemas.

 

Suerte! y Bienvenido!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fiera,

 

Por aqui hay varios que tienen problemas con el Multitronic (eso me ha parecido leer), pero te aconsejo que no escribas en mayúsculas todo el rato, ya que en un Foro, es "Signo" de estar gritando.

 

Espero que alguno de los Gurús del Foro puedan ayudarte con tus problemas.

 

Suerte! y Bienvenido!!!

Gracias, por el consejo, por lo menos alguien me ha contestado,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dile al mecanico que te haga un presupesto de cambiar las embragues, eso es lo que te da los tirones

como lo sabes ? en la audi me han dicho que la caja tiene 2 averias y que debo cambiar la caja,

aunque tambien es cierto que emplearon media hora para verlo.

otra cosa que no he comentado es que aparte del tiron de salida, el coche ha perdido fuerza cuando

esta en "D" sin pisar acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para no repetir mi respuesta

aqui te dejo el enlace de lo que respondi a una pregunta similar hace unos dias..pincha en el enlace..y si pones la palabra multitronic abajo en el buscador te saldran muchas mas respuestas

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=195642

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, el mismo problema que tu tuve yo y lo que hice fue reparar la caja de cambios y de momento se solucionaron los problemas a mi me costo algo menos sobre 2000 € y lo que me hicieron fue poner un disco mas en el cambio cambiar el tuvo con el tamiz y algo de las valvulas del cambio que no se lo que es, segun lo que me conto el mecanico esta caja de cambios da problemas por traer discos de menos que no se pa que sirven pero te cuento lo que me dijo, ahora va de cine y mi consejo es que repares por que si compras una en desguace puede darte el mismo problema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo soy de la zona de Barcelona. Si eres de por aquí puedo darte la dirección del mecánico que tengo a ver qué te dicen. Es serivcio oficial pero trabajan muy bien y si pueden echarte una mano en cuanto a las piezas (que sean más baratas y/o de segunda mano) te asesoran en ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento el coche me funciona de put* madre, el tiron no me lo hace si salgo con algo de precaucion,

yo creo que voy a seguir asi hasta que el coche vaya a peor.

lo cierto es que me fio muy poquito de los mecanicos, y me da miedo gastarme la pasta y que me dejen

el coche peor, o que tenga que estar enviando el coche al mecanico dia si dia no.

 

¿alguien sabe cuanto puedo aguantar con el coche asi?

 

por cierto, ¿el coche tiene que ir necesariamente a peor o puede que no pase del dichoso tiron?

 

Lo cierto es que si no pasase de ahi, el coche esta impecable, solo tiene 115000km, y si el problema no

pasa de ahi, tengo coche para muchos años.

 

Otra cosa que no entiendo, es que la audi diga 6000 euros, otro mecanico 4200, otro 2500, y segun JABALI9, a el

costo menos de 2000. Yo creo que esto es una voragine, y no sabes que mecanico sabe de verdad lo que hace

y cual es un paleto, ni cual te esta clavando, y cual te da un presupuesto bien hecho.

 

En fin, de momento aguantaré con el coche asi. Si alguien puede contestarme a lo que os pregunto os lo agradezco.

 

Este fin de Semana colgaré unas fotos del coche, para que veais que esta nuevo, y hasta ahora ha funcionado cojonudo,

esto es una GRAN put*DA.

 

Saludos y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa interesante y útil seria que postearais el modelo de coche que teneis, asi como el motor y año de fabricación, para que los que lean el post tengan la mayor cantidad de información al respecto, sobre todo a la hora de comprar un audi multitronic de segunda mano, ya que, no todos salieron defectuosos.

 

Según tengo entendido, el mayor número de incidencias se da en los motores 2.5 TDI hasta aproximádamente el año 2004, cuando (aproximádamente) se introdujo un disco más de apoyo en la caja, para evitar el desgaste prematuro.

 

Otra cosa, en la misma caja de cambios, es la averia de la centralita (la cual, sufrí yo mismo en mi a4), que no tiene relación con el desgaste prematuro de los discos.

 

 

Dos averias potenciales distintas.

 

 

Posibles formas de reconocer la averia (o futura averia) de la centralita de la caja de cambios y anticiparse a ella:

 

EL coche funciona perféctamente... pero si lo conectas al ordenador, la centralita de la caja "no comunica". EL coche funciona bien... salvo por ese insignificante detalle. Ese es un aviso de futura averia, y si el coche se ha comprado de segunda mano y tienes aún los meses de garantia que te dan, deberiamos exigir que la centralita se cambie ante este indício, y si estamos en el proceso de compra de un audi multitronic, os aconsejo que se lleve a un concesionario para una evaluación del coche, asi como para comprobar memoria de averias... y estar alerta sobre si la centralita del cambio comunica o no con el ordenador del taller.

 

En cuanto a la sustitución de la caja de cambios, no es necesario, ya que gracias a Dios ( y a la lógica), existen kits de reparación de los discos, cosa que antes no habia en el mercado, y habia que morir al concesionario, que te la cambiaba ENTERA. Otra cosa es que en la audi te quieran hacer el cambio de esos discos en vez de cambiarla entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.