Jump to content

S4-B6- problemas con motor de arranque


Escornacabras

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Pues tengo un S4 B6 del 2004 y tengo un pequel¡ño problemilla en el arranque.

 

Vereís, cuando paso unas horas sin usar el coche, a éste le cuesta arrancar. Concretamente al darle a la llave el cuadro se ilumina perfectamente, pero al girar la llave el motor de arranque no hace absolutamente nada (vamos ni intenta girar tan siquiera) :flwrs:

Lo más curioso es que tras varios intentos en vano, finalmente siempre arranca, y lo más asombroso una vez lo hayamos arrancado lo podemos apagar y arrancar 1000 veces seguidas que todo funciona a la perfección..........hasta que dejemos el coche unas horas sin arrancar.....donde vuelve a ocurrir lo mismo... :laugh:

 

Descartados problemas con la batería (fue lo primero que pensé y la cambié por lo que es nueva), con la llave o del clausor ......, estuve investigando y voilá!!!!.........en varios foros extranjeros encontré que casi todos los S4 B6 tiene este mismo defecto............y que lo atribuyen al motor de arranque........

 

La solución que dan en todos esos foros es fácil................se cambia el motor de arranque y solucionado...............pero creo que es una lástima ya que pienso que el motor de arranque esta en perfecto estado.............. (cuando le entra corriente, gira sin problemas y el coche arranca como un aviòn....)..

 

Parece que un forero lo atribuye concretamente al solenoide del motor de arranque, ya que según pude entender (mi inglés es muy limitado) cierta suciedad-grasa se acumula en el eje del solenoide que provoca un mal contacto impidiendo que el motor de arranque actúe....

 

Como solamente desmontar el motor de arranque ya es un "polvo" en mi V8 y como en el conce pasan de complicarse la vida (yo no soy más listo que ellos, pero si les pregunto no tendrán ni idea que le pasa - ya que el vag com no les dará pistas-, por lo que empezarán dando palos de ciego con alguna centralita, la llave, o vete tu a saber..... .............) ; quisiera preguntaros si

 

Os parece uqe pueda ser el solenoide???? ¿tiene sentido desmontar el solenoide del motor de arranque y limpiarlo y probar.....?????

 

¿Alguíen conoce o sabe de un taller por Madrid donde me puedan desmontar el motor de arranque y su solenoide limpiandolo y probandolo....?

 

Me da rabia ir a Audi a que me cambien el motor, cuando posiblemente se pueda solucionar de una forma mucho menos costosa.........

 

Gracias y perdón por el tocho...... :laugh:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

no se como es el motor de arranque de un A$, pero normalmente, es un motor de corriente continua con bobinados en serie.

 

El problema es que estos motores llevan escobillas. Las escobillas de grafito, con el tiempo se van gastando y el "polvo" que dejan, crea un "barrillo" que toca los "cojo**s" bastante, en algunos motores de arranque son una locura.

 

Si acedes y lo puedes ver desde afuera, si tienes un poco de campo visual, prueba a darle algún golpe con una varilla o un palo algo contundente, no demasiado, pero si algún golpe seco cuando no arranque (no quiero responsabilidades luego sobre roturas... :notworthy: ) Con ello, lo que se pretende es mover un poco el carboncillo de las escobillas que puede haber quedado próximo al bendix ( o embrague centrifugo) dejándote arrancar (ese es el problema, creo, que es como si no engranase, no?)

 

Si obtienes alguna mejora, ya te haces a la idea de lo que te toca, desmontar y soplar (con cuidado...) y esperar que no estén muy jorobadas las escobillas( normalmente duran mucho...)

 

Un saludo y suerte

Editado por Pisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

no se como es el motor de arranque de un A$, pero normalmente, es un motor de corriente continua con bobinados en serie.

 

El problema es que estos motores llevan escobillas. Las escobillas de grafito, con el tiempo se van gastando y el "polvo" que dejan, crea un "barrillo" que toca los "cojo**s" bastante, en algunos motores de arranque son una locura.

 

Si acedes y lo puedes ver desde afuera, si tienes un poco de campo visual, prueba a darle algún golpe con una varilla o un palo algo contundente, no demasiado, pero si algún golpe seco cuando no arranque (no quiero responsabilidades luego sobre roturas... :laugh: ) Con ello, lo que se pretende es mover un poco el carboncillo de las escobillas que puede haber quedado próximo al bendix ( o embrague centrifugo) dejándote arrancar (ese es el problema, creo, que es como si no engranase, no?)

 

Si obtienes alguna mejora, ya te haces a la idea de lo que te toca, desmontar y soplar (con cuidado...) y esperar que no estén muy jorobadas las escobillas( normalmente duran mucho...)

 

Un saludo y suerte

 

Gracias por contestar Pisko, la verdad es que todo lo que dices tiene sentido , y me coincide con lo que encontré en el foro americano, es decir que el problema era que se ensuciaba el eje o el motor de arranque .........

Yo no entendía como el motor de arranque se podía "ensuciar" (esos motores estan bastante "cerraditos" - "estancos" ) pero tu explicación de las escobillas parece muy lógica :shocked:

 

Como bien me dices el motor no engrana nada, nada , nada (vamos no gira en absoluto),...aunque a base de tozunería y como por "arte de magia" finalmente al cabo de unos minutos acaba engranando.

 

Quizás con tanto intento de arrancarlo la electricidad que le entra "quite "el polvo y el motor acaba actuando y arrancando el coche...........

 

Ahora viene lo más dificil....¿donde puedo encontrar un taller por Madrid donde desmontar y "limpiar" el motor de arranque? porque seguro que en el el conce lo único que hacen es poner uno nuevo...........

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy 100% con Pisko.

 

Estoy seguro al 99,9% de que son las escobillas del motor de arranque. Conozco bien esos síntomas y son las escobillas, y en Conce te cambian tu motor de arranque por uno de intercambio (300€ el canje + mano de obra) y se quedan tan frescos.

 

Si conoces a un electricista de automoción, ellos saben bien cómo hacerlo, y no cobran demasiado.

 

SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy 100% con Pisko.

 

Estoy seguro al 99,9% de que son las escobillas del motor de arranque. Conozco bien esos síntomas y son las escobillas, y en Conce te cambian tu motor de arranque por uno de intercambio (300€ el canje) y se quedan tan frescos.

 

Si conoces a un electricista de automoción, ellos saben bien cómo hacerlo, y no cobran demasiado.

 

SUERTE

 

Por cierto, se me olvidó, pero Pisko acierta exacto. Si cuando das con un golpe seco en el motor de arranque funciona, son escobillas 100%. Es una comprobación que no falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

La verdad es que un motor de arranque no tiene mucha chicha, las averías q puede tener son:

 

- escobillas (carbones) gastadas o sin contacto. No hace amago de arrancar pero si vuelve a coger contacto, arranca perfectamente.

- bendix bloqueado o chafado. Gira en vacío pero no acopla para arrancar.

- bobinado fundido. No arranca nunca, nunca.

 

arr7.jpg

De todas formas, esto es algo q en cualquier taller electromecánico te lo pueden mirar, que te sustituyan escobillas y limpieza. :thumbsup:

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto,

cuando esto ocurre ¿suena un pequeño "clack" (acoplador del bedix)???

 

Gracias Tineo.....

 

Verás, al meter la llave y girar en la primera posición - solo el contacto- se enciende el caudro , luces interiores,..... y se oye un zumbido pequeño (supongo que debe ser la bomba de la gasolina) seguido de un especie de "tac" que parece que viene del vano del motor que bien pudiera ser un relé o algo parecido.......(y no es el ruido del motor del clima eh!!! :innocent: )

 

Luego, en el siguiente "puntito de giro de la llave" (cuando le damos para arrancar), ahí no consigo oir nada, .............

 

Si es en esta segunda fase cuando se activa el bendix, no consigo oir nada por lo que.... o no sale el bendix o estoy sordo...... :D:innocent:

 

Sabeís donde está el rele del motor de arranque en mi coche ¿ Esta en el vano del motor o en el propio motor de arranque? He oido las dos versiones, pero no me aclaro donde está......

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Problema SOLUCIONADO!!!!! :ph34r:

 

Tal y como apuntaban en los foros extranjeros en los que estuve mirando y para que le sirva como ayuda a otros S4 - B6, decir que finalmente cambié el motor de arranque por uno reacondicionado de Audi (aprox 230 € + mano de obra + I.V.A.) y se acabó el problema del arranque en frío........ :notworthy:

 

Lo he probado en muy diferentes condiciones ambientales y por ahora el coche arranca siempre a la primera, este frío o no... :flwrs:

 

Esperemos que no vuelva a fallar.... :p

 

También dar las gracias a los que habeís echado una mano con vuestros comentarios ......

 

Saludos :lol2:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.