Jump to content

ayuda con compra de s4 b5


mariocal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!Me estoy planteando la compra de un s4 b5.Lo mas seguro que lo pille avant porque me sale mas barato.Pero tengo un par de dudas.Estoy dudando entre un mercedes clk430 o el s4.Hasta la fecha lo maximo que tuve en motorizacion fue un 3.0 de Bmw y no me sacaba mal consumo.Las dudas que tengo son las siguientes:

1.-Consume mucho el s4 en carretera podria hacer 500km con 50 litros?Se dispara mucho en ciudad?

2.-El s4 que tengo localizado marca 135000km(no se si seran reales,espero que si) y es de 1999.Da problemas este modelo?

3.-Fallan mucho los turbos?

4.-Aun no lo fui probar pero el vendedor me dijo que era bastante progresivo la aceleracion.Tiene tiron el coche?te pega al asiento?

5.-El s4 este que fui ver no tiene el volante del s4 de 3 palos,lleva un volante de 4 palos con mandos para la radio.Se lo cambiarian o se podia pedir con ese volante?

6.-Y la ultima duda me recomendais la compra o me decido por el clk430?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Yo no tengo ese modelo (espero algún día poder tenerlo), pero voy a intentar ayudarte.

 

1- Olvidate de sacar medias de 10 litros/100 km. En verano con el climatizador puesto es imposible, tendrías que ir en 6ª marcha a muy bajas vueltas, y aún ASÍ sería muy difícil.

 

2- Intenta conseguir la matrícula del coche y el número de bastidor, y con esos datos pide información en tráfico, en la guardia civil o en un concesionario. Cuanta más información tengas mucho mejor. El numero de propietarios anteriores y si eran particulares o empresas...

Sabiendo eso, si le echas imaginación podrás sabes si los kms son reales.

Dices que es de 1999. Pero, ¿es el restlyne final o el prerestlyne? Eso se puede saber si los intermitentes laterales son cuadrados o rectangulares: Cuadrado-Pre y Rectangular-restlyne final.

Antes de decidirte, revisa bien el coche. Si no sabes de mecanica, llevate a un mecánico que lo revise y lo pruebe. Y si tienes un ordenador portatil con vag-com pues lo enchufas al coche por si acaso.

 

3- Como todo en esta vida, si el coche le cuidas, te duran los turbos toda la vida. Si no lo cuidas ya sabes...

 

4- Pues con 2 turbos, que empiezan a soplar a la vez, supongo que si tenga tirón. El tirón lo da cuando se alcanza el par máximo (no sé las rpm). Por si acaso, pruébalo, no sea que te decepciones...

 

5- Hubo una versión que venía con el volante de 4 radios sin el logo de S4. Supongo que ese volante sea el de serie.

 

6- Tu verás lo que necesitas, estás comparando un coupé con un familiar. Ahí no te puedo ayudar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1-yo no lo bajo de 14,aunque una vez q intente gastar lo menos posible gasto 9,7 en carretera ypueblos de 50

2-creo q dara mas o menos los problemas q los de otros años(si lo cuidas pocos )

3-a mi no me han dado problemas pero hay quien dice q entorno a los 120000 se cambian(espero q no el mio tiene 119000)

4-si comparas el tiron con un 330 ci pues si que tiene tiron pero no es nada del otro mundo

5-mi volante es de tres palos

6-supongo q en un foro de mercedes te diran q el clk pero aqui las opiniones no objetivas diran q s4

saludos y pon fotos nada mas lo compres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de Avant/berlina yo te diré que va en función de necesidades/gustos. A mi personalmente no me gustan los avant, por lo que compré un S4 y no un RS4.

 

1.- De consumos ya te han dicho. Yo llevo una media de 12 desde que lo tengo y mi conducción es por lo general tranquila, de cuando en cuando y sobre todo en puertos pues le doy más, pero vamos. 500Km con 50 litros me da que es imposible, como mucho en autopista y con el tempomat echufado si te puedas hacer los 500 con un depósito, algo más de 50 litros. En ciudad si vas despacito puedes salvaguardar un poco que no se dispare la media, si vas alegre olvidate de bajar de 14-15 por cuidad.

 

2.- Los km en principio no es problema para este motor si está bien cuidado. 135000 en 10 años son más tirando a pocos para este tipo de coche pero puede ser. Lo importante es que la mecánica este bien, pero cosas que te pueden dar garantías es saber todo lo posible, pues si tiene libro (aunque este es facilmente falsificable), facturas de las revisiones, cosas que se le han hecho (embrague, suspensión, ruedas,...). De todos modos, si vas a por un Avant, yo me iria a por uno de los ultimos(2001)

 

3.- Mis turbos tienen más de 200000 y están en plena forma según el mecanico que los revisó, la verdad es que no gasta practicamente nada de aceite y soplan bien. Un buen cuidado y un buen aceite y el turbo está diseñado para durar lo mismo que el motor, claro que si le metemos el aceite del carrefuor y le pegamos acelerones en vacío y en frío, llegamos de darle cera y lo paramos, pues ovbiamente te duran dos telediarios.

 

4.- Mi opinión es que tiene buen tirón, no tengo muchas oportunidades de probar gandes motores, pero no recuerdo montar en berlinas que tengan tanto tirón ni tantos bajos.

 

5.- El volante depende si es multifunción. Es decir, si trae botones en el volante (MF) ha de ser el "normal" de cuatro palos. De lo contrario lleva el "sport" de 3 radios (la mayoría)

 

6.- Pues no he probado un clk430 pero en mi opinión, estéticamente no me gusta el clk

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- si se pueden hacer esos consumos en autovia, comprobado en el mio, eso si, yo llevo una media de 14,5

2- si el coche está bien cuidado los km son pocos, eso si, es facil que tengas alguna pijadita que arreglar, yo por si acaso compré un motor-cambio-torsen de recambio y me curo en salud

3- si cuidas el motor te durará, bueno si lo han cuidado porque si rompen es una reparacion cara

4- El coche corre aunque para mi gusto le falta chicha, cosa que se soluciona con la repro

5- el volante me gusta mas el de 3 radios

6- Si el coche está bien es buen coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.