Jump to content

Rematricular coche


heaveninmoTTion

Publicaciones recomendadas

Estoy a punto de adquirir un Audi usado y lo quiero rematricular.

 

Sé que sólo se puede rematricular si eres de una provincia distinta (y no es mi caso), por lo que mucha gente hace 2 cambios de nombre.

No obstante esta opción me sale bastante cara...

 

He pensado en empadronarme en un pueblecito donde tenemos una segunda residencia (otra provincia), comprar y rematricular el coche; y luego ya me volveré a empadronar a mi ciudad.

 

Alguno de vosotros lo habéis hecho?

Creéis que puede haber algun problema?

 

Gracias.

 

/C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Un amiguete mio lo hizo.

Compro el coche y como era de la misma provincia de donde el residia y keria tener la matricula nueva se empadrono en un pueblo de otra provincia con la direccion de un amigo nuestro y al mes se volvio a empadronar en su ciudad.

 

Problemas? Pues solo ke si vas a pedir luego al ayuntamiento algo de suvenciones, pisos, o cosas de esas tienes ke estar un minimo de tres o mas años empadronado, segun ayuntamientos, y entonces al acabar de empadronarte no puedes acceder a ese tipo de cosas.

Sino te va a hacer falta nada de eso, ninguno mas.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Un amiguete mio lo hizo.

Compro el coche y como era de la misma provincia de donde el residia y keria tener la matricula nueva se empadrono en un pueblo de otra provincia con la direccion de un amigo nuestro y al mes se volvio a empadronar en su ciudad.

 

Problemas? Pues solo ke si vas a pedir luego al ayuntamiento algo de suvenciones, pisos, o cosas de esas tienes ke estar un minimo de tres o mas años empadronado, segun ayuntamientos, y entonces al acabar de empadronarte no puedes acceder a ese tipo de cosas.

Sino te va a hacer falta nada de eso, ninguno mas.

 

 

Un saludo.

Ok, gracias compañero :o

 

Un gran saludo.

 

/C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si compras el coche en un concesionario ke tengan mas concesionarios en otras provincias tb lo puedes hacer, en vez d hacer todo el papeleo a nombre de ese concesionario pues ke hagan como si lo has comprado en el otro concesionario. A mi padre cuando compro el A6, venia con matricula d Leon y claro como nosotros tb somos d leon pues este concesionario tienen concesionarios x asturias e hicimos la compra en asturias pero el coche estaba en leon y nos hicieron todo en leon.

 

No se si me habre explicado bien, si me he explicado mal lo explico mejor a otras horas ke no sean estas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Respecto a tus dudas, te comento que yo lo he hecho en un par de ocasiones y todo perfecto.

 

En mi caso (vivo en Barcelona), me empadroné en Huesca (de donde soy natural), y el rollo es que la gestoría de Barcelona me quería hacer ir a pasar la ITV a Huesca, así que les expliqué la "trampilla" y finalmente me solucionaron lo de la ITV y la pude pasar en Barcelona.

 

Saludos y suerte. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor solución es la que te han dado ya por ahi, empadronate en otra provincia y pide un certificado de empadronamiento pa trafico y pones el coche a tu nombre en esa provincia y a tu nombre, en cuanto que tengas hecha la operación te vuelves a empadronar otra vez en tu residencia habitual y a partir de ahi tienes dos opciones:

1º dejas el coche matriculado en el lugar que esta.

2º o bien lo cambias a tu residencia.

 

dejar el coche matriculado en lugar distinto al que vives solo te interesaria si el sello de IVTM anual te cuesta mas barato.

 

cambiar posteriormente el coche de residencia en el permiso de circulación es gratis, solo tendras que aportar certificado de empadronamiento en tu nueva vivienda.

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información compañeros :D:D

 

@dvl:

La ITV la pasa ahora, antes de hacer el cambio de nombre (le tocaba este julio). Que tiene que ver eso luego? no lo entiendo...

Es que te tienes de hacer una ficha técnica nueva para la nueva provincia y volverla a pasar?? <_<

Por cierto, yo no hiré a ninguna gestoria, hiré por libre a Sabadell o a "La Campana" de Barcelona...

 

@mensur:

Que es el sello IVTM??

 

PD: Me encanta tu avatar :D

 

 

Gracias :ph34r:

 

/C

Editado por heaveninmotion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Hola a todos,

 

Esto sigue igual?? es decir me voy a comprar coche de B-xxxx-xx y quiero cambiar la matricula a una nueva por que ya sabemos que depende donde valla por tener la B me pueden desgraciar el coche :(.

 

De forma imperiosa o obligatoria tengo que estar empadronado en otra provincia???

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comenté en mi post anterior, salvo que residas en otra provincia distinta a la de la matrícula no la puedes cambiar, te dejo el link sobre los requisitos sacado de la página de la DGT:

 

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/NuevaMatricula.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.