Jump to content

R8 V10 Vs Nissan GT-R


Caním000

Publicaciones recomendadas

En el número de este mes de AUTOMOVIL prueban una unidad del R8 V10 frente al Nissan GT-R en un especial de la revista de Audi por sus 100 años.

 

Anteriormente ya probaron en un número de esta revista el R8 4.2 frente al Nissan GT-R y al 911 y el Nissan le metía cera por todas partes a los demás, en aceleración pura, recuperaciones, frenada, en circuito...en lo que sea, dejando al acabar el artículo la puerta abierta cuando saliera el R8 V10 para ver que podía hacer frente a esta bestia parda que es el GT-R.

 

Pues bien, éste es el número y habrá que seguir esperando porque excepto en frenada el Nissan bate al Audi con motor Lambo en todas sus marcas excepto en la comentada.

 

 

Decir que el RV10 son 157.900 € y el Nissan 85.300€

 

 

Casi nada..

 

65755091_aa56b012cb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Flipas... es que es justo el doble. De calidad interior y algún detalle más yo creo que le superarán tanto porsche como audi, pero en prestaciones (que en este caso creo que es lo más importante para el comprador) es que me parece una salvajada pagar casi 160 euros teniendo este bicho por la mitad.

 

Esto me recuerda al anuncio del Dacia Sandero, literalmente parto el r10 por la mitad. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del R8 V10 es el precio y la marca. El coche es una auténtica pasada. Si fuera rico compraría uno, pero además tendría un Ferrari, un Lambo y un Porsche. Si me he de quedar con uno sería un GT-R por precio. Y si puedo pagar 150.000, un Porsche, o un Ferrari o un Lambo, porque seguro que cuando los venda, valen más que el Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tecnologicamente hablando creo q el nissan esta por encima del los lambos y del r8 , solo tienes q ver la pantalla y la cantidad de configuraciones y indicadores e informacion que el coche te da.

 

Tecnológicamente es la repera (de ahí también sus resultados en circuito, que se zampa a todo lo que se pone por delante), lo que me refería es a calidad de acabados interiores, que deduzco que será como cuando se comparaba el 350z con coches de su categoría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tecnologicamente hablando creo q el nissan esta por encima del los lambos y del r8 , solo tienes q ver la pantalla y la cantidad de configuraciones y indicadores e informacion que el coche te da.

 

Tecnológicamente es la repera (de ahí también sus resultados en circuito, que se zampa a todo lo que se pone por delante), lo que me refería es a calidad de acabados interiores, que deduzco que será como cuando se comparaba el 350z con coches de su categoría...

 

El interior del 350z es soso y algo anticuado. Pero lo prefiero al interior del GT-R.

nissangt-r11.jpg

 

Exteriormente no me dice nada, pero es que ese cuadro... ese volante... esa consola central... :)

 

Aun así me gustaria catar uno :)

 

Lo que creo que poca gente se ha planteado por aquí respecto al Nissan es lo siguiente... el mantenimiento que el coche necesita, y sobre todo como resistirá el vehículo el paso del tiempo, fiabilidad en un futuro y depreciación.

 

Habrá que ver como se devalua, pero sobre su mantenimiento creo que lo dijo climber en otro post. Revisiones cada 7000km :thumbsup: ahora, que hay que hacerle? A que precio se paga cada una de esas muchas revisiones¿? <_<

Editado por JoseB20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que creo que poca gente se ha planteado por aquí respecto al Nissan es lo siguiente... el mantenimiento que el coche necesita, y sobre todo como resistirá el vehículo el paso del tiempo, fiabilidad en un futuro y depreciación.

 

Hombre eso es lógico pero es que también estás pagando como mínimo la mitad o 3 veces menos en muchos casos.

 

El Mantenimiento es mucho menor al menos en comparación de Porsches, Ferraris y Lambos y la depreciación, pues logicamente este coche en un par de años se pueda encontrar de segunda mano sobre lo 60.000€ y lo que no sé es si pasados los años se pueda depreciar más o se convierta en una especie de clásico por todo el revuelo que está levantando este modelo.

 

 

En el artículo comentan que se podría asemejar a un EVO pero a lo bestia, es muy sencillo de conducir con ayudas y que sin ellas es una máquina muy noble y divertidísima de conducir.

 

Por contra al V10 dicen que tira mucho más que el hermano pequeño, pero que el V6 en comparación va mucho mejor, que al V10 hay que ir muy pendiente para llevarlo siempre alto de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....un par de pequeños detalles si me permitiis...

 

He subido ya en dos ocasiones a sendos GTR con el coche parado. He de decir que el acabado es muy bueno comparado con el que se presupone "plasticos" en las fotos, otro cantar sera la vejez de los materiales. El GTR es un grandisimo coche con unas cifras impresionantes capaces de hacer sombra al todopoderoso 911 turbo, ahora bien... tiene alguna que otra desventaja....

 

1-Es un Nissan, no es que sea mala marca ni sea clasista pero cuando lo quieras vender la depreciacion se notara (puede que no sea una gran desventaja para algunos)

 

2-No niego que el coche sea muy rapido y potente, pero el circuito del INTA es muy ratonero e igual le favorece.

 

3-El coche pierde la garantia si desconectas el ESP en un circuito. La transmision del coche es su punto flaco, de hecho tras la prueba con el R8 al engranar las marchas sonaba un ruido seco como si de un grupo N se tratara... no se no se...

 

De acuerdo que el coche cuesta la mitad que el R8, es mas, yo estaria tentado a comprarlo... pero a ver que pasa... dejemos pasar un poco de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las prestaciones del GTR coincicido en todo con vosotros,tengo esta revista en casa,y añado que en 2 u 3 años su linea se quedara obsoleta,como la de todos los Nissan,y eso en Audi por supuesto que no ocurre ni ocurrira.

 

El interior tampoco es una sorpresa,patetico sin mas,todos estos ingredientes los ponemos en una coctelera y le sumamos los precios y ya no es tan facil elegir entre uno y otro :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene un precio imbatible, pero quitando eso, yo NUNCA me lo compraria si tengo la oportunidad de hacerme con un Porsche, AM, Ferrari o Lambo.

 

Este coche solo le quita ventas a los M3s y RS4s. Es un superdeportivo en numeros pero no en la imagen que transmite (al gran publico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene un precio imbatible, pero quitando eso, yo NUNCA me lo compraria si tengo la oportunidad de hacerme con un Porsche, AM, Ferrari o Lambo.

 

Este coche solo le quita ventas a los M3s y RS4s. Es un superdeportivo en numeros pero no en la imagen que transmite (al gran publico).

 

 

No estaría yo tan seguro de que sólo le quite ventas al M3 y al RS4, logicamente el que tiene dinero para un Ferrari tiene para algo más y quizá ahí es donde pueda quitar la venta, en vez de tener su Ferrari y su Porsche o su S5 quizá pruebe con este modelo que no es del todo caro.

 

El circuito del INTA en efecto es muy ratonero y esos circuitos son los propicios para EVOS o Imprezas fallando estos en circuitos con rectas más largas, ya que nunca tuvieron mucha punta, pero éste al contrario tiene caballería suficiente para ese tipo de circuitos también, aunque estaría ver tiempos de distintos modelos en otros circuitos.

 

En cuanto al interior a mi no me disgusta, si bien hace tiempo pensé en comprarme un Evo o un Impreza pero poniendo en una balanza pros y contras el interior me echaba para atrás porque me parecían horrorosos (me siguen pareciendo) el de este GT-R me parece más que correcto.

 

 

En cuanto a la línea obsoleta no estaría yo tan seguro, los anteriores Nissan Skyline por ejemplo pueden ser de hace tiempo pero están ya considerados como clásicos, encima aquí no se vendieron y yo el par de veces que he visto alguno me he quedado flipado porque son la caña, además en circuito siempre han ido muy bien.

 

mini-Nissan%20Skyline%20GTR.jpg

post-2687-1248443326.jpg

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando en que es una verdadera bestia de coche, incluso he barajado el cambio RS4-GTR... pero los problemas de transmision.... no se yo. A parte de tenerte que desplazar a Valencia (en mi caso) para las revisiones.... no me gusta demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el GTR es mi sueño...porque lo tiene todo...vosotros direis que la estetica falla repecto a un Porsche o Ferrari, pero claro...cuesta la mitad...

 

Yo lo he visto en vivo y en directo...y me parece una auntentica pasada...me encanta...y también esperaré a que pase un par de añicos a ver su fiabilidad y si es buena pues igual me lanzo a la piscina a por uno de ellos... ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el GTR es mi sueño...porque lo tiene todo...vosotros direis que la estetica falla repecto a un Porsche o Ferrari, pero claro...cuesta la mitad...

 

Yo lo he visto en vivo y en directo...y me parece una auntentica pasada...me encanta...y también esperaré a que pase un par de añicos a ver su fiabilidad y si es buena pues igual me lanzo a la piscina a por uno de ellos... ;)

 

Saludos

 

A mi también me encanta ese coche. En cuanto a los comentarios acerca de su estética y su mal envejecimiento, creo que este gtr es más atemporal (como le pasa al skyline), al igual que el porsche. El r8 ahora se le ve muy futurista, pero creo que envejecerá peor al tener unas líneas más radicales.

 

Yo si pudiese tendría pocas dudas...

 

Prem si te tiras a la piscina sabes lo que debes hacer no? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.