Jump to content

TEMPERATURA Y AGUJA KO


Publicaciones recomendadas

pues eso, aunque ya lo he comentado abro el post para ver si se me aclaran las ideas

 

ayer caian 46º por estos lares asi que la temp... se disparo

 

1º- es normal que no aguante tanta temp el coche? o habria que probar a limpiar el radiador???????

 

antes jamas se calentaba (70º maximo) porque tenia el temostato jodido y nunca llegaba a temp. de servicio ni en invierno ni en verano

 

este invierno, se cambio distribucion y ya bomba de agua termostato y manguitos

 

ahora en invierno va a 90-92º normalmente, el problema es el verano que empieza a subir y a subir... ayer se puso parado y apagado en 105º

 

2º- en cuanto llega a los 100º se "muere" la aguja de la temperatura , es decir es como si se desconectara y -de momento- si vuelve a la temp. normal vuelve a funcionar

 

esta tarde como 1ª medida le hare una limpieza "externa" al radiador que lleva m**** pa dar y tomar -hoy lo he mirado- a ver si se alivia un poco, creo que quizas habra que hacer una limpieza interna y tendre que llevarlo a algun taller a que lo desmonten y limpien, creo que es la unica explicacion (aparte de lo que esta cayendo por estos lares, 46º) ya que lleva bomba y manguitos nuevos, el ventilador salta y no pierde liquido refrigerante.

 

pero lo de la aguja porque es? alguien puede darme una "explicacion para torpes"????

 

salu2 y gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compi,veo muy correcto tu idea de limpieza del radiador,seguro que ganara mucho una vez limpio,esos moscardos externos le quitan mucho poder de dispersion al radiador,y si yá le haces limpieza interna :thumbsup: .

en cuanto a la aguja es sin duda uno de esos misterios cronicos en nuestros coches,el mio tan pronto se tumban(temperatura y gasolina) como se alternan en funcionamiento,como van de fabula :angry: ,fallo común.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, es absolutamente normal. Supongo que en Alemania no son homologables estos calores del desierto, y los coches responden mal. Ayer estuve en Córdoba :) y aunque no hacía calor, cada vez que subía una buena cuesta la temperatura me subía a eso de 95º.

 

En cuanto a lo de la aguja, yo creo que es el reloj, que hace mal contacto. Hazte con uno en cualquier desguace y con eso sales de dudas.

 

Estuve en desguace, y me agencié el brazo completo del limpia... sólo 5 euretes. Ya he localizado un V6 igualito que el mío, y le voy a ir quitando piezas según necesite, si es que otro no se adelanta. El nombre del desguace me lo reservo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi seguro que es el relojito de marras!! A quie no le ha pasado??

 

Para asegurarte puedes ir a un taller y que te midan la temp con la pistolita laser... Yo andaba igual de perdido que tu, acojonado, en el taller me hicieron la prueba y listo... Eso si, hazte con un relojito.

 

PD: Si tu cuadro es UN4, yo tengo uno ( el reloj quiero decir)!!

Editado por Karlos80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el viernes le lave el radiador, un buen chorraco de kh7, lo deje actuar mientras que lavaba el resto del coche y luego le di bien con la pistola y la verdad es que ha mejorado bastante. ahora no se "afixia" tanto, mantiene bien la temperatura entre 90-95º

pensaba que no le iba a hacer mucho, pero si se ha notado.

 

 

salu2 a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te lo dije compi,esos insectos- y sus restos de queratina,hacen que disipar el calor del motor merme considerablemente,no obstante,vigilalo atentamente,seguro que el desgaste propio(y logico) puede hacer que haya perdido eficacia,pero mientras se le pueda ir solucionando con cosillas como esta,bienvenidas sean,me alegro que vaya bien :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.