Jump to content

liquido tapa fugas agua radiador


TitusA3

Publicaciones recomendadas

Hola gente, pues eso, mi coche perdia agua por la bomba del agua supuestamente, y le heche liquido tapafugas marca 3CVS o algo asi.. me costo 6 euros el pote y ya no me pierde el coche... lo que el jueves tengo hora para el mecanico y no se si he hecho bien o no... pk unos dicen que eso hace una pasta y obstruye conductos y otros dicen k no... eso en foros de internet... lo que si se esque ahora me suena raro el motor... me suena como a un cojinete de un patinete jodido.... como un zumbido ... cuando azelero de escucha mas... es como si rozara algo en alguna parte... no se.... pero solo lo hace haveces....

 

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La aplicacion de estos aditivos no suele ser recomendable y sus efectos muy diversos y diferentes en cada caso,pero ahi veces que si funcionan y dependiendo de la necesidad de reparar la averia(por costo..aveces no queda más remedio que intentarlo...) eso si siempre muy bien informado,para ello nada mejor que meterse en internet,con las palabras"magicas" y contrastar opiniones,esta es la mejor guia,sin duda....Ahora te cuento mi caso: el radiador de mi coche estaba muy tocado,ASI como algun manguito,por lo que decidi cambiarlo,tras hacerlo,todo con mucha paciencia,mimo y al detalle,el cohe empezo a tirar agua(poco,pero se notaba en el nivel,constante perdida..) por el radiador de la calefaccion y un purgador(irreparable de la misma.., viendo lo complicado del cambio y el coste muy elevado del mismo,estube informandome mucho sobre el tema y tras constrastar muchas experiencias(buenas,malas,regulares..) llege a la conclusion que debia probar un aditivo tapafugas,pero no cualquiera,el mejor era de la marca "Nural" era el unico sobre el que lei cosas buenas y soluciones a problemas,me meti en la pagina e investige un poco mas y decidi probar...En mi caso(hablo de mi experiencia) resulto mano de santo,fue seguir las instrucciones al pie de la letra y el problema se soluciono al momento(agua en su nivel sin variacion,calefaccion o.k, y manguito cab*** reparado y sin perdida,lo unico era que daba la sensacion de " liquido enguarrinado" al mirar el bote de expansion,pero al poco tomo bien el color propio del liquido anticongelante,el caso es que hasta el dia de hoy,perfecto,y no veas las vueltas que le di,en su momento al tema,ASI que mi experiencia positiva,pero tambien he leido muchas nada buenas,tu decides,pero si lo haces usa el mejor,nada de baratillos,e informate bien leyendo experiencias. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de donde pierda, yo lo he usado en el taller y al tiempo acaban perdiendo otra vez, es un remedio temporal, lo mejor es reparar la averia aunque sea mas costosa, te olvidas del tema.

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo se lo eché a un golf para una fuga del radiador interior de la calefacción y acabé cargándome la bomba de agua (que seguramente estaba ya tocadilla)

 

Seguramente te está sonando la bomba de agua que está en las últimas. Te recomiendo que la cambies, que vale 50 euros y limpies el circuito de refrigeración.

 

Saludos :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los comentarios, yo la verdad me perdia gotitas constantes y cada dos dias tenia que exarle un litro de agua G12 organica... y me salia caro esperarme asta el dia 30 que no me cojen el coche osea dos semanas y pico que llevo esperando, pues fue hecharle la semana pasada el tapafugas y en 2 min con el coche encendido y la calefaccion en marcha dejo de gotear.... y eso llevo una semana y no me a perdido agua... pero me suena raro aveces el coche... lo que se me olvido decir, esque cuando compre el tapafugas, ya que estaba comprando le compre de la misma marca 3cvs, mejorador de compresion y limpia injectores, y se lo eche al motor el mejorador de compresion, y el limpiador de injectores en la gasolina tal y como ponia en la instrucciones... el mejorador de compresion era un liquido super espeso, me dio miedo al hecharlo.... pero bueno supongo que con la calor se deshace...

 

PD: ahora el mecanico no va a saber por donde perdia....gran cagada por mi parte xD ... yo lo subi en un taller de un amigo en el elevador y perdia de la polea de abajo del todo la mas grande..... es un motor 1.8 20v 125cv motor AGN... por si alguien sabe de que es esa polea.... yo creo que es la bomba que esta interna dentro pk esa polea es teoricamente el eje del cigueñal no?

 

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero se supone, si no me equivoco, que donde la polea del cigueñal no pasa el circuito de refrigeración...a ver si nos iluminan, pero creo que por ahí lo que puede perder es aceite, y es bastante comun por el dichoso retén.

 

A ver si alguien nos echa una mano, que estoy intrigado.

 

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero se supone, si no me equivoco, que donde la polea del cigueñal no pasa el circuito de refrigeración...a ver si nos iluminan, pero creo que por ahí lo que puede perder es aceite, y es bastante comun por el dichoso retén.

 

A ver si alguien nos echa una mano, que estoy intrigado.

 

 

Un saludo y suerte.

 

En mi caso con un 1.8T, la bomba del agua, la mueve la correa de distribución y va interna, como tu bien dices, solo se ve la polea... No tiene un coste muy alto (sobre todo si es de intercambio) pero lleva bastante dinero el cambio, debido a la mano de obra....

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.