Jump to content

Llanta 15" y 17", diferencia visual...


Patxi2.3

Publicaciones recomendadas

Comparé pesos en su día y el A4 143cv tdi pesa nada menos que 200 kg más. Es como subirse tres personas a un coche. No obstante el consumo es asombroso. A velocidades legales y con rueda 245/40/18" el ordenador tras un viaje de 300 km te marca un consumo de 5,4l y es muy silencioso. Tendría que volver a mirar el consumo del 80 pero me da que se va a los 6l, a mi por lo menos sí me los consume pues ando a diario un mínimo de 50 km con el. Por lo tanto hablamos de 97-98 cv que encima pesa 200 kg menos.

 

Cuando hablo de que está llegando a la mitad de su vida pienso en el Passat 90 cv Tdi de un amigo que lo acaba de cambiar por otro e iba por los 660.000 km. ¿Motivo del cambio?. Aburrimiento del mismo coche tantos años. Un poco lo que tambien me ha pasado a mi. Estaba llegando a los 18 años sin saber lo que es un Audi nuevo.

 

La única incidencia de importancia que he tenido en esos km ha sido un problema en la caja de cambios a los 168.000 km. Se rehizo parte de ella con la caja de otro 80 que iba al desguace. Nunca supe por que pudo pasar aquello. Por lo demás al motor nunca se le ha tocado. Soy muy riguroso con los cambios de filtros y aceite que por cierto lleva sintético desde el primer cambio. El aceite si me consume un poco.

 

Cuando lo compré era el primer TDI que salia al mercado y se anunciaba como que habría un antes y un despues con ese motor. Como es publicidad propia no sabía si creermelo pues eso lo dicen todos. El caso es que así fue. Al final el mercado se llenó de HDI, CDTI, CDI, DTI........

 

 

Un saludo :thumbsup:

 

Como podeis ver en la foto por los cabeceros en su día le puse los asientos deportivos tambien

 

 

3349215867_e2aec63121_b.jpg

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues mi audi con las mismas gomas, Pilot exalto (son muy buenas en agua) agarra mas en 205 que en 195, en mojado tambien. El asunto del acuaplaning es mas por el exceso de velocidad, asi como por el desgaste de las gomas, aunque claro está dentro de unas medidas logicas, si le metes unas 235 y el coche pesa 1100 kg pues eso ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tb depende mucho de la rueda. hay ruedas q aun son 195 de ancho, el contacto con el suelo es menor q en otras marcas, xq los surcos de agua son mas anchos. con lo cual, tb hace q evacue mas agua y haya menos acuaplaning.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparé pesos en su día y el A4 143cv tdi pesa nada menos que 200 kg más. Es como subirse tres personas a un coche. No obstante el consumo es asombroso. A velocidades legales y con rueda 245/40/18" el ordenador tras un viaje de 300 km te marca un consumo de 5,4l y es muy silencioso. Tendría que volver a mirar el consumo del 80 pero me da que se va a los 6l, a mi por lo menos sí me los consume pues ando a diario un mínimo de 50 km con el. Por lo tanto hablamos de 97-98 cv que encima pesa 200 kg menos.

3349215867_e2aec63121_b.jpg

 

A mi me gasto el a4 tdi de 110 6.5 litros dandole caña (sin bajar de 140-150) y cargado hasta el techo, no creo que sea tan alto, aunque puede subir por desgaste del motor. Ademas no nos cuentas que tu nuevo coche trae minimo una s..ta enorme, sabes que el viejo 80 tambien moveria una s..ta superlarga en llano (con el unico fin de ahorrar). ¿pesa 1470 kg? :drooling: que barbaridad!! el mio tiene 112 cv para 1045 kg asi que se mueve con alegria sobre todo cuesta arriba (eso si, es mucho mas inseguro).

 

 

Por cierto, esta nuevo el 80 hiciste bien en no hacer un cubito con el.

 

Borja el aquaplaning es por exceso de velocidad normalmente, pero a veces es por problemas de desague de las carreteras, y lo hace antes una rueda ancha, evidentemente, es logico que la rueda de mejor calidad se porte mejor aunque sea mas ancha, pero seguira haciendolo antes que la misma rueda de calidad estrecha. A mi me ha pasado ya 3 veces y una a velocidad legal por el un charco ( o un pantano mejor dicho) por estar mal hecha la carretera (pero ya las ruedas con desgaste) .

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.