Jump to content

aceite S4 B5


TXUSS-S4

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Cierto he leido sobre el, mi coche siempre esta amenos de 90 el termostato trabaja a 87ºC lo cambie este invierno tambien cuando hice el cambio de aceite, y la verdad es que a mi coche nunca le salta el ventilador ni la temperatura se baja de ahi, nisiquiera se encienden en verano a menos que ponga el clima que es cuando funcionan los dos y segun el calor ponen la primera o la segunda velocidad.... Nose si a vosotros os pasa tambien, de primeras pense que se le habia ido la primera velocidad a alguno pero no porque si lo ponia cuando estaba frio iban los dos a la primera velocidad. Y cuando paro el coche si tengo el capo abierto puedo escuchar un ruido de la bomba electrica que se queda unos segundos despues de parar el motor... Si cambio ese termocontacto me saltaran antes los ventiladores? Es que tampoco me gustaria ir a todos lados con ellos puestos....

 

Tu coche debiera ir siempre la aguja a 90ºC es más, el marcador tiene un margen que, aunque el agua esté a unos grados alrededor de 90 marca 90, es decir, no está vailando. Es más, es imposible que todo el circuito esté siempre a la misma temperatura y por eso están el conjunto de ventiladores y el termostato, para mentenerlo en torno a esos 90. Pero vamos, que la aguja se ha de poner en 90 en pocos minutos y no moverse de ahí, de lo contrario algo va mal.

 

En cuanto al tema de ventiladores, tu motor lleva un ventilador viscoso que va continuamente girando aunque varia la velocidad con la temperatura, en frio deberias poder pararlo (si es que gira), por ejemplo metiendo un periodico. Si lo haces en caliente te debería hacer confeti ese periodico.

Este ventilador va hubicado entre los radiadores y el motor.

 

Y luego, como comentas hay otros dos ventiladores, electricos, uno por dentro que el el típico electroventilador y otro por fuera destinado al clima.

 

Yo no se si he oido el electro sin el clima, porque a penas lo uso en ciudad, y cuando aprieta el calor pongo el clima... No obstante, la forma de comprobarlo y ver si funciona es enchufarlos directamente a 12V y se sale de dudas...

 

 

Con ese cambio que digo, siempre va a saltar cuando apagas el coche, no antes, la bomba auxiliar no entra en funcionamiento con el coche arrancado en ningún caso. Lo que ocurre es que el coche arranca el ventilador y mueve agua durante más tiempo, pues el sensor salta a menor temperatura.

Y practicamente siempre que apagas el coche, te va a refrigerar los turbos, y no a veces como dices que lo has oido. Sería una especie de turbo-timer.

 

 

 

Cierto lo de viscoso y denso es un lio.

 

 

S2

 

Con terminos de andar por casa, la viscosidad hace referencia a la capacidad de fluir, mientras que la densidad relaciona el peso (masa) con el volumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GonzCid. Estupendo resumen de la diferencia :good: .

 

A lo primero pensaba q denso y viscoso era lo mismo :shy:

 

A mi con el 10w60 aunque la presión no bajaba de 2 bares, se ponía la aguja de aceite rondando los 130º.

 

Y lo note mas cuando puse llantas mas gordas.

 

Señal q el aceite tenia mas viscosidad en caliente (menos fluidez) y de ahí su temperatura.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Cierto he leido sobre el, mi coche siempre esta amenos de 90 el termostato trabaja a 87ºC lo cambie este invierno tambien cuando hice el cambio de aceite, y la verdad es que a mi coche nunca le salta el ventilador ni la temperatura se baja de ahi, nisiquiera se encienden en verano a menos que ponga el clima que es cuando funcionan los dos y segun el calor ponen la primera o la segunda velocidad.... Nose si a vosotros os pasa tambien, de primeras pense que se le habia ido la primera velocidad a alguno pero no porque si lo ponia cuando estaba frio iban los dos a la primera velocidad. Y cuando paro el coche si tengo el capo abierto puedo escuchar un ruido de la bomba electrica que se queda unos segundos despues de parar el motor... Si cambio ese termocontacto me saltaran antes los ventiladores? Es que tampoco me gustaria ir a todos lados con ellos puestos....

 

Tu coche debiera ir siempre la aguja a 90ºC es más, el marcador tiene un margen que, aunque el agua esté a unos grados alrededor de 90 marca 90, es decir, no está vailando. Es más, es imposible que todo el circuito esté siempre a la misma temperatura y por eso están el conjunto de ventiladores y el termostato, para mentenerlo en torno a esos 90. Pero vamos, que la aguja se ha de poner en 90 en pocos minutos y no moverse de ahí, de lo contrario algo va mal.

 

En cuanto al tema de ventiladores, tu motor lleva un ventilador viscoso que va continuamente girando aunque varia la velocidad con la temperatura, en frio deberias poder pararlo (si es que gira), por ejemplo metiendo un periodico. Si lo haces en caliente te debería hacer confeti ese periodico.

Este ventilador va hubicado entre los radiadores y el motor.

 

Y luego, como comentas hay otros dos ventiladores, electricos, uno por dentro que el el típico electroventilador y otro por fuera destinado al clima.

 

Yo no se si he oido el electro sin el clima, porque a penas lo uso en ciudad, y cuando aprieta el calor pongo el clima... No obstante, la forma de comprobarlo y ver si funciona es enchufarlos directamente a 12V y se sale de dudas...

 

 

Con ese cambio que digo, siempre va a saltar cuando apagas el coche, no antes, la bomba auxiliar no entra en funcionamiento con el coche arrancado en ningún caso. Lo que ocurre es que el coche arranca el ventilador y mueve agua durante más tiempo, pues el sensor salta a menor temperatura.

Y practicamente siempre que apagas el coche, te va a refrigerar los turbos, y no a veces como dices que lo has oido. Sería una especie de turbo-timer.

 

 

 

Cierto lo de viscoso y denso es un lio.

 

 

S2

 

Con terminos de andar por casa, la viscosidad hace referencia a la capacidad de fluir, mientras que la densidad relaciona el peso (masa) con el volumen.

 

 

Es cierto lo que dices pero mi aguja no llega a 90ºC exactos se queda en 87ºC que es cuando abre el termostato y con lo de la bomba auxiliar la he escuchado en el mio y en el S3 de un amigo siempre que paramos el motor se queda unos segundos pero sin encender los ventiladores ni nada.... el termostato es nuevo y me dijeron en la audi que abre a 87ºC vamos que es lo normal en cambio en los A4 con V6 abre a los 90ºC y ya te digo que lo cambie porque pensé que estaba mal por no alcanzar los 90ºC y me emparanolle bastante

 

He intentado ponerme en contacto por privado contigo y me dice que no puedes recibir mensajes, era para que me agregases a wasap y comentarte sobre el tema este de los ventiladores...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GonzCid. Estupendo resumen de la diferencia :good: .

 

A lo primero pensaba q denso y viscoso era lo mismo :shy:

 

A mi con el 10w60 aunque la presión no bajaba de 2 bares, se ponía la aguja de aceite rondando los 130º.

 

Y lo note mas cuando puse llantas mas gordas.

 

Señal q el aceite tenia mas viscosidad en caliente (menos fluidez) y de ahí su temperatura.

 

S2

 

 

Hombre, a mi me va súper bien con el 10w-60, antes tenia el 5w-30 y era una caca, se calentaba mucho...tengo 150mil kms, y son 3 años con el Castrol Edge 10w60 y va de maravilla... En invierno a motor helado, si lo enciendo se escucha por 2 seg máximo los taqués e inmediatamente se quita el sonido... el aceite se enfría rápido y lo he visto llegar a unios 120grados hace dos veranos en Madrid a 45ºC a plena hora de más sol, en la autopista e iba a 240kph por unos minutos... desde entonces no he vuelto a verla subir tanto, mucho menos en invierno que pareciera el aceite le diera pereza de calentarse mucho. Lo he usado en mi antiguo coche, una Lancia Dedra turbo HF y le iba más que fenomenal al ser un coche con un circuito de aceite particular (y nada bueno). Que sea más denso no es que pueda ser malo. Es perfecto :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

GonzCid. Estupendo resumen de la diferencia :good: .

 

A lo primero pensaba q denso y viscoso era lo mismo :shy:

 

A mi con el 10w60 aunque la presión no bajaba de 2 bares, se ponía la aguja de aceite rondando los 130º.

 

Y lo note mas cuando puse llantas mas gordas.

 

Señal q el aceite tenia mas viscosidad en caliente (menos fluidez) y de ahí su temperatura.

 

S2

 

 

Hombre, a mi me va súper bien con el 10w-60, antes tenia el 5w-30 y era una caca, se calentaba mucho...tengo 150mil kms, y son 3 años con el Castrol Edge 10w60 y va de maravilla... En invierno a motor helado, si lo enciendo se escucha por 2 seg máximo los taqués e inmediatamente se quita el sonido... el aceite se enfría rápido y lo he visto llegar a unios 120grados hace dos veranos en Madrid a 45ºC a plena hora de más sol, en la autopista e iba a 240kph por unos minutos... desde entonces no he vuelto a verla subir tanto, mucho menos en invierno que pareciera el aceite le diera pereza de calentarse mucho. Lo he usado en mi antiguo coche, una Lancia Dedra turbo HF y le iba más que fenomenal al ser un coche con un circuito de aceite particular (y nada bueno). Que sea más denso no es que pueda ser malo. Es perfecto :)

 

 

No te decimos que ese aceite sea malo sino que quizas por lo menos yo pienso que para un motor biturbo donde cada turbo se pone a 1000ºC en los colectores... no creo que uno denso sea precisamente el mas adecuado yo pienso que lo que necesita es algo mas fluido que pase rapido por los conductos y no le de tanto tiempo a calentarse porque si te fijas en la foto que mande antes el sensor de temperatura de aceite esta justo despues del filtro de aceite y antes este se enfria por anticongelante sino me equivoco porque que si el sensor marca 120ºC en los turbos el aceite tiene que estar al doble o mas.... y yo diria que este aceite esta mejor pensado para coches atmosfericos que necesitan mas lubricacion y no llevan turbos... Cada motor es un mundo....

Yo por lo menos asi lo veo, puede que me equivoque o no lleve razon, la verdad esk no lo se todo sino por eso no habria preguntado por este hilo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, a mi me va súper bien con el 10w-60, antes tenia el 5w-30 y era una caca, se calentaba mucho...tengo 150mil kms, y son 3 años con el Castrol Edge 10w60 y va de maravilla... En invierno a motor helado, si lo enciendo se escucha por 2 seg máximo los taqués e inmediatamente se quita el sonido... el aceite se enfría rápido y lo he visto llegar a unios 120grados hace dos veranos en Madrid a 45ºC a plena hora de más sol, en la autopista e iba a 240kph por unos minutos... desde entonces no he vuelto a verla subir tanto, mucho menos en invierno que pareciera el aceite le diera pereza de calentarse mucho. Lo he usado en mi antiguo coche, una Lancia Dedra turbo HF y le iba más que fenomenal al ser un coche con un circuito de aceite particular (y nada bueno). Que sea más denso no es que pueda ser malo. Es perfecto :)

 

Como bien se ha comentado anteriormente, no se trata de si un aceite es bueno o es malo. Sino de cual es el aceite para tu motor en concreto y para tu uso normal. No puedes comparar tu S6 que si no me equivoco es un V8 atmosferico, que además, por norma, este tipo de motores son más gastones de aceite y es lo que suelen montar. El 10w60 es lo recomendado para los M atmosféricos de BMW. Y quizás un 5W30 no sea para nada lo que se ajusta a tu S6, pues es una viscosidad que realmete tiene su aguje con los motores de 5 años a esta parte, que prima mucho el sacar rendimiento eliminando 'perdidas' de este tipo para aumentar la potencia, y ya sacando de serie los motores con 'repro'.

En coches muy particulares y antiguos pues es como todo, cada caso es para tratarlo a parte. Se de buena tinta que tras mucho probar, con el castrol RS 10W60 es con el que más duraban los caquillos de las bielas de un copa turbo que hacia subidas.

 

Es cierto lo que dices pero mi aguja no llega a 90ºC exactos se queda en 87ºC que es cuando abre el termostato y con lo de la bomba auxiliar la he escuchado en el mio y en el S3 de un amigo siempre que paramos el motor se queda unos segundos pero sin encender los ventiladores ni nada.... el termostato es nuevo y me dijeron en la audi que abre a 87ºC vamos que es lo normal en cambio en los A4 con V6 abre a los 90ºC y ya te digo que lo cambie porque pensé que estaba mal por no alcanzar los 90ºC y me emparanolle bastante

 

He intentado ponerme en contacto por privado contigo y me dice que no puedes recibir mensajes, era para que me agregases a wasap y comentarte sobre el tema este de los ventiladores...

 

Saludos

 

También puede ser que la aguja no esté bien centrada. Yo juraría que a 87ºC debe quedarse la aguja en 90ºC clavados, de acorde a las tolerancias que antes hablabamos.

El termostato de origen, si la memoria no me falla, abre a 87ºC, si no es 87 es 88.

Puedes usar el vag-com o mediante el 'truco' del clima mirar la temperatura exacta que marca. Con vag-com tambien puedes hacer un test de agujas y ver si realmente la aguja está algún milimetro girada.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

GonzCid. Estupendo resumen de la diferencia :good: .

 

A lo primero pensaba q denso y viscoso era lo mismo :shy:

 

A mi con el 10w60 aunque la presión no bajaba de 2 bares, se ponía la aguja de aceite rondando los 130º.

 

Y lo note mas cuando puse llantas mas gordas.

 

Señal q el aceite tenia mas viscosidad en caliente (menos fluidez) y de ahí su temperatura.

 

S2

 

 

Hombre, a mi me va súper bien con el 10w-60, antes tenia el 5w-30 y era una caca, se calentaba mucho...tengo 150mil kms, y son 3 años con el Castrol Edge 10w60 y va de maravilla... En invierno a motor helado, si lo enciendo se escucha por 2 seg máximo los taqués e inmediatamente se quita el sonido... el aceite se enfría rápido y lo he visto llegar a unios 120grados hace dos veranos en Madrid a 45ºC a plena hora de más sol, en la autopista e iba a 240kph por unos minutos... desde entonces no he vuelto a verla subir tanto, mucho menos en invierno que pareciera el aceite le diera pereza de calentarse mucho. Lo he usado en mi antiguo coche, una Lancia Dedra turbo HF y le iba más que fenomenal al ser un coche con un circuito de aceite particular (y nada bueno). Que sea más denso no es que pueda ser malo. Es perfecto :)

 

 

No te decimos que ese aceite sea malo sino que quizas por lo menos yo pienso que para un motor biturbo donde cada turbo se pone a 1000ºC en los colectores... no creo que uno denso sea precisamente el mas adecuado yo pienso que lo que necesita es algo mas fluido que pase rapido por los conductos y no le de tanto tiempo a calentarse porque si te fijas en la foto que mande antes el sensor de temperatura de aceite esta justo despues del filtro de aceite y antes este se enfria por anticongelante sino me equivoco porque que si el sensor marca 120ºC en los turbos el aceite tiene que estar al doble o mas.... y yo diria que este aceite esta mejor pensado para coches atmosfericos que necesitan mas lubricacion y no llevan turbos... Cada motor es un mundo....

Yo por lo menos asi lo veo, puede que me equivoque o no lleve razon, la verdad esk no lo se todo sino por eso no habria preguntado por este hilo.....

 

 

 

 

Hombre, a mi me va súper bien con el 10w-60, antes tenia el 5w-30 y era una caca, se calentaba mucho...tengo 150mil kms, y son 3 años con el Castrol Edge 10w60 y va de maravilla... En invierno a motor helado, si lo enciendo se escucha por 2 seg máximo los taqués e inmediatamente se quita el sonido... el aceite se enfría rápido y lo he visto llegar a unios 120grados hace dos veranos en Madrid a 45ºC a plena hora de más sol, en la autopista e iba a 240kph por unos minutos... desde entonces no he vuelto a verla subir tanto, mucho menos en invierno que pareciera el aceite le diera pereza de calentarse mucho. Lo he usado en mi antiguo coche, una Lancia Dedra turbo HF y le iba más que fenomenal al ser un coche con un circuito de aceite particular (y nada bueno). Que sea más denso no es que pueda ser malo. Es perfecto :)

 

Como bien se ha comentado anteriormente, no se trata de si un aceite es bueno o es malo. Sino de cual es el aceite para tu motor en concreto y para tu uso normal. No puedes comparar tu S6 que si no me equivoco es un V8 atmosferico, que además, por norma, este tipo de motores son más gastones de aceite y es lo que suelen montar. El 10w60 es lo recomendado para los M atmosféricos de BMW. Y quizás un 5W30 no sea para nada lo que se ajusta a tu S6, pues es una viscosidad que realmete tiene su aguje con los motores de 5 años a esta parte, que prima mucho el sacar rendimiento eliminando 'perdidas' de este tipo para aumentar la potencia, y ya sacando de serie los motores con 'repro'.

En coches muy particulares y antiguos pues es como todo, cada caso es para tratarlo a parte. Se de buena tinta que tras mucho probar, con el castrol RS 10W60 es con el que más duraban los caquillos de las bielas de un copa turbo que hacia subidas.

 

Es cierto lo que dices pero mi aguja no llega a 90ºC exactos se queda en 87ºC que es cuando abre el termostato y con lo de la bomba auxiliar la he escuchado en el mio y en el S3 de un amigo siempre que paramos el motor se queda unos segundos pero sin encender los ventiladores ni nada.... el termostato es nuevo y me dijeron en la audi que abre a 87ºC vamos que es lo normal en cambio en los A4 con V6 abre a los 90ºC y ya te digo que lo cambie porque pensé que estaba mal por no alcanzar los 90ºC y me emparanolle bastante

 

He intentado ponerme en contacto por privado contigo y me dice que no puedes recibir mensajes, era para que me agregases a wasap y comentarte sobre el tema este de los ventiladores...

 

Saludos

 

También puede ser que la aguja no esté bien centrada. Yo juraría que a 87ºC debe quedarse la aguja en 90ºC clavados, de acorde a las tolerancias que antes hablabamos.

El termostato de origen, si la memoria no me falla, abre a 87ºC, si no es 87 es 88.

Puedes usar el vag-com o mediante el 'truco' del clima mirar la temperatura exacta que marca. Con vag-com tambien puedes hacer un test de agujas y ver si realmente la aguja está algún milimetro girada.

 

 

salu2

 

 

 

 

Un momento, no os sintáis atacados, por favor!! No he dicho, ni diré tampoco si vuestros aceites son buenos o malos, sencillamente no puedo opinar en eso porque ni tengo un V6bt, ni vivo en vuestras ciudades ni conduzco como vosotros... si fuese así el caso, podría entonces decir algo!!!

 

Veamos, mi motor es el 5turbo AAN. y a como es el uso que le doy (en las muy pocas veces que lo uso en ciudad voy como una bisabuela, cambiando a 1200rpm todas las marchas en llano, y en autopista o autovía le piso solo cuando las condiciones lo permiten, del resto, 120 como cualquier mortal) jamás he tenido problemas ni nada, cabe decir que tampoco en mi exLancia con ese motor tan particular, pero no estaba en España con el mismo.

 

En condiciones normales, así haya 40ºC, la temperatura del aceite es tan estable como a 0ºC con conducción mixta. consume no mas de un cuarto de litro por cada cambio de aceite que le hago (intervalos de 8mil-10mil kms). Para un 2.2 turbo y con el uso que le doy, el 10w60, le va como anillo al dedo :) Así que no solo es bueno para los atmosféricos, por experiencia propia y de otros con los 5 turbo.

 

En el V6bt no tengo idea, y si es como decís vosotros y habéis pasado por otros tipos de aceite, pues entonces si pensaría en algún momento tener un motor como el vuestro, sabría qué aceite probar inicialmente por experiencia de vosotros y otros motores así!

 

@Mario, así como describes esa parte del circuito, ya veo que es tambien un poco particular, imagino que es mas difícil monitorear la temp del aceite de esa forma... y si instalas un sensor aparte y en una ubicación clave con su respectivo manómetro???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Urs6boy, para nada ofendido. Cualquier experiencia/opinion constructiva es bien aceptada, al menos por mi parte.

 

Si a ti te va bien el 10W60 me parece estupendo, es un buen aceite con las protecciones que ofrece a altas temperaturas. Si no 'sufres' las pegas que pueda tener de lujo. Supongo también será por el diseño de la bomba y circuito de lubricación. En el S4 B5 se nota, y en un RS4 supongo que más pues las culatas cosworth estrecharon aún más los conductos para elevar la presión.

Como te digo, yo también se de casos en los que ha resultado como buen aceite en motores turbo, también conozco de otros en los que no es que ocurriese nada malo pero el motor no se notaba tan redondo, es el caso de un 2.3 5 cilindros turbo de volvo.

 

La pega es que puedes notar el motor más perezoso. En frio, le cuesta más fluir, la bomba necesita más energia para moverlo y si eso produce elevar 30ºC la temperatura del aceite, se pierde refrigeración y se lleva más a su extremo dicho aceite, pues sus propiedades de lubricación caen a medida que sube la temperatura.

 

En cuanto al uso también es importante, pues el 10W60 yo también he notado que puede que tarde mas en alcanzar temperatura de servicio, y en trayectos cortos... Por ejemplo, un 10w60 en climas del norte de europa creo que no va a ser muy acertado.

Por otro lado, hoy en dia, lo mejor en protección son los doble ester, como el 300V de motul, tiene mejores propiedades y test que el 10w60, lo que pasa que por el precio que tiene, para un coche de calle y uso 'normal' no merece la pena.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto q no me e sentido atacado URS6BOY, es lo q tiene no poner emoticones :good:

 

Mi motor es también un AAN, y como e dicho. el motor iba muy bien. Fino, no sonaban los taques. Lo único q me suvbia la temperatura a casi a 130 .Eso si en verano y en viajes alegres.

 

 

Con el 10w 40, es difícil q pase de 120º. Eso si la presion es mas inestable

 

Mi Motor ya tiene muchos Km ,pasa de los 300000, con repro de 300 Cv .Entre cambio y cambio ya se va casi a los dos litros (cada 10000 km).

 

Se de varios S2, con turbo gordo pasando de los 350 Cv y q usan un 10w60. Y muy contentos.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno veo que teneis aqui discursion todavia jeje aqui tengo vuestra solucion jeje... He pensado que si encuentro alguno me voy a proponer instalarselo es un enfriador de aceite que lleva el RS4 b5 y que nuevo el radiador sale sobre los 500€ asi que para comprarlo nuevo mejor me espero porque la verdad es que cuando cambie el aceite no creo y espero que no me haga falta pero os puede interesar a mas de uno que tenga un S4 b5 asi que para eso estamos para aportar y ayudar en lo que se pueda ...

 

 

qdhnhi5oqdfcgdh6g.jpg

Mi pregunta es la siguiente la semana que viene ire a encargar el aceite, y me gustaria saber cuales usais vosotros, marca , densidad y precios si los recordais.....

 

Y decirme que os parece la idea la verdad es que es innecesaria pero bueno no estaria mal tener un enfriador para mi que le ha faltado a los modelos S4 porque lo mismo que enfrian la valvulina de la caja de cambios con una bomba adicional y llevan radiador de doble circuito tambien podrían enfriar el aceite del motor....

 

Espero que os guste, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El radiador extra creo que no es necesario, y menos aún en uno stock o con simplemente una repro. Si te está en temperaturas normales yo no lo pondría, pues luego en invierno (aunque bueno, veo que eres del sur) puede ser perjudicial tener el aceite demasiado bajo y además amplias el circuito que debe recorrer. Mi opninion es que si no te hace falta lo veo tonteria.

No veo la imagen que has puesto, pero supongo será un radiador de un tamaño de tamaño reducido que va en el frente.

 

Si vienes usando aceites de viscosidad similar yo le meteria un 5w40, el 0w40 tambien podría valer, pero viviendo en el sur... castrol o motul en sus correspondientes gamas y que cumplan la normativa creo que es una buena eleccion para estos motores.

 

 

salu2

 

 

 

PD: yo no sabía que tenia refrigeración también de la caja de cambios hasta que un dia haciendo mantenimientos me lo encontré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad os dejo unas fotos de esta noche que he estado poniendo la tracción a prueba jeje... He subido por el pueblo una carretera de curvas y resulta que no iba siempre con el zapato hincado pero cuando llegaba una recta le cambiaba a 5.000 a fondo y luego reducía para la curva en 2ª y 3ª marcha cuando iba en segunda iba a 3.500 - 4.000 rpm entre curva y curva y en recta a fondo hasta 5.000 5.500 y así estaba el aceite cuando ya lo metí en la cochera que mientras abría el portón y demás tarde un rato que estuvo a relenti y todo y no bajó para la temperatura del aceite :

numadevu.jpg

de4u4a3e.jpg

 

Sí cogéis el vuestro y dais una vuelta o algo dandole un poco observarla y me contáis y si podéis lo grabáis o algo para que no perdáis la atención a la carretera por ir pendientes de la aguja

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para hacer 15 ºC en el exterior y dejarlo reposar un rato... si que se calienta si.

 

Mira, a mi se me ha jodido una EGT :cry1: , el caso es que el otro dia en un carril de aceleración me pareció que el qashqai que tenia derás tardaba mucho en desaparecer del retro, le di un par de apretones y aquello ya notaba yo que no iba bien (cuando antes en 3ª recuperaba de 100 a 140-150 antes de contar 4 segundos mentalmente ahora se pasaba de 5 agusto). El caso es que tanto tras esto como cuando le enchufé el vag-com y estuve haciendo logs y luego vi que ahí estaba el error de la EGT, con los apretones que ello implica no me llegó a lo que marca tu aguja. Y en lo que volvia a casa tranquilamente dejando que se enfrie y quise apagar el motor (unos 7-10 min) el aceite estaba por debajo de marca de 100ºC con unos 12ºC de temperatura ambiente.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.