juanosky Publicado 31 de Julio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 31 de Julio del 2009 Buenas, pues el caso es que tengo un A5 3.2 (ya lo puse en un post con fotos y eso), y me entra duda con la gasolina, si 95 o 98. Veamos: Lo primero que pensé, es usar 98 (aunque es bastante más cara), con un V6 de esta cilindrada y una compresión de 12,5:1. Lo que pasa que mirando el manual, y en la propia web de Audi, he leído que la recomendada es 95 (así como por ejemplo, en el S5 ya recomienda 98). Mirad: Así que no sé, estos días le eché 95, pero vamos, como he leído por ahí que si el coche está preparado para 98 y el echas 95 puedes fastidiarlo, pues no quiero arriesgarme, y a ver si vosotros me podeis ayudar. Un saludo, y gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nes37 Publicado 31 de Julio del 2009 Denunciar Compartir Publicado 31 de Julio del 2009 Uy compañero, te metes en un tema que se ha tratado muchas veces ya en el foro, muchas veces sin llegar a consensuar la mejor opción. A ver si busco alguno de los hilos y te lo paso. Lo mejor que puedes hacer es escuchar/leer las distintas opiniones y/o sugerencias (en este sentido si que hay verdaderos cracks sobre el tema), sacar las tuyas propias y entonces decidir. Yo, después de empaparme bastente en su momento, desde entonces le echo simpre 98. Intenta hacer una búsqueda, o a ver si te localizo yo algúno. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanosky Publicado 1 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2009 Uy compañero, te metes en un tema que se ha tratado muchas veces ya en el foro, muchas veces sin llegar a consensuar la mejor opción.A ver si busco alguno de los hilos y te lo paso. Lo mejor que puedes hacer es escuchar/leer las distintas opiniones y/o sugerencias (en este sentido si que hay verdaderos cracks sobre el tema), sacar las tuyas propias y entonces decidir. Yo, después de empaparme bastente en su momento, desde entonces le echo simpre 98. Intenta hacer una búsqueda, o a ver si te localizo yo algúno. Un saludo. Vale, gracias nes . Pues a ver, estuve mirando también el catálogo que tengo del A5, y para este motor dice que la recomendada es 95, pero si no se tiene acceso a esta, se puede echar hasta de 91 octanos (jod**). Así que es eso, el motor en principio va perfectamente con 95, segun entiendo yo, pero claro, lo logico sería que con 98 fuera mejor aún. Estuve mirando y encontré estos hilos: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gasolina Bueno, habrá alguno más, pero la cosa será probar. Algún día de estos probaré con gasofa 98 a ver si noto la diferencia... Creo que más o menos a quedado aclarado, Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nes37 Publicado 1 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2009 Esto es juanosky. Sobre todo el primer enlace que has puesto (con la expliación de Almendrica) resuelve muchas dudas. Recuerdo alguna otra discusión, pero no la encuentro, quizás fuese en foros generales, no sólo en A5. De todas formas te comento que yo al mío no le he notado nada con el cambio a 98. Quizás que cambia un poco el sonido de motor (como a más grueso), pero pueden ser impresiones mías o la propia evolución natural del motor que con más kilómetros cambia un poco el tono del sonido. En el consumo, sinceramente ni me fijo. En la potencia y respuesta del motor: tampoco he notado nada. Me sigue andando igual de bien. Suavidad, finura: creo que bastante complicado mejorarla en este motor Conservación del motor: pues ya lo veremos con el tiempo. Motivo principal por el que le echo 98 Bueno, sólo te queda hacer la prueba durante unas semanas y nos cuentas. Un saludo paisano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NeverMinds Publicado 1 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2009 Esto es juanosky. Sobre todo el primer enlace que has puesto (con la expliación de Almendrica) resuelve muchas dudas. Recuerdo alguna otra discusión, pero no la encuentro, quizás fuese en foros generales, no sólo en A5. De todas formas te comento que yo al mío no le he notado nada con el cambio a 98. Quizás que cambia un poco el sonido de motor (como a más grueso), pero pueden ser impresiones mías o la propia evolución natural del motor que con más kilómetros cambia un poco el tono del sonido. En el consumo, sinceramente ni me fijo. En la potencia y respuesta del motor: tampoco he notado nada. Me sigue andando igual de bien. Suavidad, finura: creo que bastante complicado mejorarla en este motor Conservación del motor: pues ya lo veremos con el tiempo. Motivo principal por el que le echo 98 Bueno, sólo te queda hacer la prueba durante unas semanas y nos cuentas. Un saludo paisano. -_- En el subforo "S" también se preguntó en su día lo mismo para el S5 Te dejo el enlace y lo motivos por los cuales yo con una compresión de 12,5:1 mayor aún que la del S5 de 11:1 pondría 98. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...184283&st=0 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2268824 "Como último pueden confirmar quienes posean un S5 V8 que con tan sólo verlo al ralentí subir de rpm se escucha un sin fin de explosiones (petardeo) que mueven todo el coche de una manera muy brusca como el calor que desprende y se ve sometido el motor. Ante esto no me la juego poniendo 95 en un motor con esta compresión y que la mezcla aire-gasolina se auto-encienda antes de que la bujía haga la chispa debido a la fuerte compresión a la que se ve sometida la mezcla. Si eso pasa, a la larga puede dar lugar a un picado de bielas e incluso a la perforación del pistón debido al cascabeleo o pistoneo al cual se ve sometido el pistón." Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ninfireblade Publicado 1 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2009 Si que es un tema recurrente este jeje Yo digo lo de siempre: que el fabricante te recomienda 95 pues le echas 95; que te recomienda 98 pues le echas 98 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_pax0dt0_ Publicado 2 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2009 Yo le hecho 98 , y si tuviese un 3.2 le hecharia tb 98 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daniel Costa Publicado 2 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2009 Tanto el 3.2 fsi como el 4.2 fsi debido a su alta relacion de compresion(para un atmosferico) en principio son mas propensos a autodetonar, por lo que yo echaria 98. De cualquier manera, no hay que olvidar que la inyeccion directa permite que la gasolina entre mas fria a la camara de combustion y eso disminuye el riesgo de autodetonación. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victorIbis Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2009 Yo tras echar 95 y 98 en el TFSI he sacado la conclusion que echare 98, parece que va mas suelto y incluso diria que hace mas ruido con la 98, esto tambien lo comentan mucha gente con GTIV. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daniel Costa Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2009 Yo tras echar 95 y 98 en el TFSI he sacado la conclusion que echare 98, parece que va mas suelto y incluso diria que hace mas ruido con la 98, esto tambien lo comentan mucha gente con GTIV. En el antiguo 2.0 tfsi 200cv(el del GTI V) es casi obliagtorio la 98, en este de 211cv al tener menor relacion de compresion tolera un poco mejor gasolina de menor octanaje. Yo tambien echaria 98. Los motores en que en general no tiene sentido la 98 son atmosfericos con baja relacion de compresión, algo que no existe en audi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vte. Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2009 Yo, le pongo 98, la única diferencia que he notado, es que el consumo es ligeramente inferior. No me preguntéis cuanto!! Lo sé, porque habitualmente hago un recorrido de 400 km (autopista) y con la de 98 me quedan en el depósito sobre 15 litros más que con la de 95. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nes37 Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2009 Yo, le pongo 98, la única diferencia que he notado, es que el consumo es ligeramente inferior. No me preguntéis cuanto!! Lo sé, porque habitualmente hago un recorrido de 400 km (autopista) y con la de 98 me quedan en el depósito sobre 15 litros más que con la de 95. Saludos. Carai, pues si que es diferencia. Sólo por esto ya te compensa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoZeLiToX Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2009 Tengo un 2.0 de 180 cv, y siempre he usado RON98, esta semana le eche RON95 para probarlo a ver como iba y tal.... me arrepiento 100%, cuando sales desde ralenti el coche no es el mismo, casi que se me va a calar y si pongo el a/c ya ni te digo, a mi parecer tiene mucha menos respuesta, no es tan nervioso que ya por si no lo es, pero se le nota k no es el mismo, que tiene menos respuesta, hace hasta menos ruido el motor, ruge menos, y el consumo sube puesto que para tener el mismo rendimiento que con gasolina 98 se le tiene que pisar mas, y la equacion estequiometrica no falla, pensar que tenemos turbo y lo tenemos que revolucionar mas con gasolina 95 que con 98 con su pertinente desgaste. Todo esto sin decir que el coche se calienta mas pk detona antes y la llamarada esta mas tiempo en los cilindros - el calor es el peor enemigo del motor (junto con las salvajadas que le hacen los 'picaos' del asfalto, ojo cada uno hace lo que quiere con su coche...) - Todo esto a la larga le hace daño al motor, pero no significa que por que pongamos de vez en cuando RON95 se nos vaya a romper el coche mañana... audi recomienda echar 95 porque supuestamente esta todo estudiado y las piezas soportan todos los esfuerzos pero tampoco son tan tontos de poner que su coche 'utilitario' A5, se le tenga que poner RON98, cuando los de la competencia si pudien utilizar RON95.... Yo recominedo echar RON98 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rafabaco Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2009 Pues yo de cada 10 llenadas de deposito, 2 le hecho de 98 y el resto de 95. Y me va como un tirooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nes37 Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2009 Tengo un 2.0 de 180 cv, y siempre he usado RON98, esta semana le eche RON95 para probarlo a ver como iba y tal.... me arrepiento 100%, cuando sales desde ralenti el coche no es el mismo, casi que se me va a calar y si pongo el a/c ya ni te digo, a mi parecer tiene mucha menos respuesta, no es tan nervioso que ya por si no lo es, pero se le nota k no es el mismo, que tiene menos respuesta, hace hasta menos ruido el motor, ruge menos, y el consumo sube puesto que para tener el mismo rendimiento que con gasolina 98 se le tiene que pisar mas, y la equacion estequiometrica no falla, pensar que tenemos turbo y lo tenemos que revolucionar mas con gasolina 95 que con 98 con su pertinente desgaste. Todo esto sin decir que el coche se calienta mas pk detona antes y la llamarada esta mas tiempo en los cilindros - el calor es el peor enemigo del motor (junto con las salvajadas que le hacen los 'picaos' del asfalto, ojo cada uno hace lo que quiere con su coche...) - Ya tenía yo dificultades con las relaciones de compresión del motor y demás, pero esto me ha dejado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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