Jump to content

sensor de aparcamiento


Publicaciones recomendadas

saludos de nuevo, mi nueva pregunta es sobre los sensores de aparcamiento en la parte frontal del coche, los modelos creo que de españa no traen, pero los de importación me parece qee alguno sí trae, ¿ merece la pena si no lo trea poner en la parte delantera del coche?? lo pregunto pq como el faldon delantero sale un coco más que el parachoches, ¿os dá eso algún problema o una vez que se cojan las referencias a la hora de aparcar no da problemas?. A mi ese frontal con las luces de xenon me gusta bastante pero veo eso detalle que igual no sé por eso pregunto, que con los bordillos de la acera o al aparcar se pueda romper con facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No solo se monta en los coches de fuera, en España también se monta. En el configurador verás que tienes 3 tipos de sistemas de parking: 1-el trasero solo, 2-el delantero y trasero, 3- el delantero y trasero con asistente para aparcar (creo que te dice como meter el coche en el aparcamiento).

 

Yo me pondría el 2 ya que cuando te acostumbras al sensor trasero, también querrás lo mismo delante. El 1 vale casi 500€ y el 2 unos 900€. El 3 se va a más de 1000€ (lo digo de memoria, pero más o menos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok gracias xavi, y sobre el faldon delantero del B8 como va de altura con respecto a los bordillos de las aceras esta muy bajo o suelen librar, lo comento pq me dá la sensación de que al sobresalir un poco más del parachoques lo veo como una pieza facil de romper, igual ando confundido.

saludos

Editado por fernan´s
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Opino lo mismo que Xavi. Si te acostumbras al trasero, lo querrás también en el delantero. Yo no era muy partidario de llevar estos sensores, pero ahora me he acostumbrado y los veo utilísimos. Y también delante, ya que no sólo te sirve para aparcar, sino también para pasar por sitios ajustados, te permite apurar al límite sin riesgo a rayar el coche.

 

Respecto al faldón delantero, es cierto que es bajo, aunque en muchos bordillos no roza. Se trata de ir con cuidado y punto. Para esto también uso el sensor, creo que detecta el bordillo (sobre todo los dos centrales).

 

Por último, quiero decir que, además del sonido, también viene muy bien la imagen en la pantalla, ya que te permite apurar un grado más que con el sonido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sensores de aparcamiento, yo creo que imprescindibles. El coche es bastante más largo de lo que parece.

Tanto delante como detrás, y como han comentado, no sólo para aparcar sino para maniobrar apurando un poquito.

 

Con respecto al faldón, cuidado que baja basntante. No sabría decirte cuanto pero en bordillos un poquito altos toca. Y aquí cuidado con el sensor de aparcamiento delantero, porque estos bordillos (donde te tocará el faldón) no los detecta el sensor de aparcamiento delantero. El sensor mide en línea recta, por eso paredes, obstáculos que sobrepasen cierta altura si los detecta, pero los bordillos no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo sensor trasero y diría k sí detecta los bordillos, pk ayer aparcando de culo contra la acera venga pitar y no había nada detrás, me bajé y lo único k había era el bordillo, k dedaba bajo el coche, así k pitaba por eso :lol2:

 

 

 

No se. Yo lo he comprobado muchas veces y bordillos de menos de aproximadamente 35-40 cm no los detecta seguro. Te diría más, el obstáculo lo detecta a distancia, pero una vez que te vas acercando lo pierde y no pita, ahí está el peligro.

Y sin emgarbo si es muy sensible, porque te dectecta una miserable hierba que sobrepasa esa altura y te pega un susto de narices, porque no ves nada.

 

Pero bueno, la duda es interesante. Ahora nos queda ponernos manos a la obra y hacer simulaciones para ver cuánto de altura detecta el sensor de aparcamiento. Me parece interesante. Un día de estos me pongo a ello

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, pues igual pongo el delantero ya que sólo me viene el trasero, lo del faldon delantero pues eso habrá que acostumbrarse jejej.

saludos.

 

¿de donde traes el carro? el mío es gabacho y traía sensor trasero de serie :thumbsup:

de Alemanía, sólo me trae el trasero. (por desgracia)

saludos

Editado por fernan´s
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sensores de aparcamiento, yo creo que imprescindibles. El coche es bastante más largo de lo que parece.

Tanto delante como detrás, y como han comentado, no sólo para aparcar sino para maniobrar apurando un poquito.

 

Con respecto al faldón, cuidado que baja basntante. No sabría decirte cuanto pero en bordillos un poquito altos toca. Y aquí cuidado con el sensor de aparcamiento delantero, porque estos bordillos (donde te tocará el faldón) no los detecta el sensor de aparcamiento delantero. El sensor mide en línea recta, por eso paredes, obstáculos que sobrepasen cierta altura si los detecta, pero los bordillos no.

Saludos, eso es lo que me temía, habrá que tener más cuidado, el frontal con las luces de xenon es bestial jejejej merece la pena correr ese riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.