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danipenusi

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  1. Hola. Por desgracia no es la primera vez que lo leo en el foro. A mí, como a otros, me sucede lo mismo. Yo detecto dos ruidos; uno en el salpicadero, lo noto sólo a 2.000 rpm, (y sobre todo en frío) luego desaparece. Es muy suave, pero no es aceptable en un coche de esta categoría; el otro es un crujido que procede del marco de la puerta, donde se enrolla el cinturón. El crujido se oye a veces, no sé por qué. La verdad es que considero que es una chapuza. Pienso que es el riesgo que corres cuando te compras un modelo que tiene menos de dos años, ya que todos sabemos que van puliendo los defectos poco a poco. En fin, paciencia. A mí lo que más me preocupa es que el coche es nuevo (el mío tiene 6 meses). Qué ocurrirá cuando tenga 5 o 6 años??
  2. Suscribo lo dicho por angelsan, salvo que a mí sí me gusta estéticamente la s-line (aunque no la pondría). Yo llevo la deportiva en el quattro, y lo veo así. Ganas en efectividad (el coche balancea menos), pero pierdes en confort. Si el asfalto no es bueno te comes todos los baches. Antes tenía un B7 con la suspensión normal y noto mucho la diferencia; la otra era más cómoda y balanceaba más. A mi mujer le gustaba más aquélla, a mí la deportiva, aunque reconozco que es menos confortable. Eso sí, no pondría la s-line, porque, en mi opinión, la mía está al límite de la comodidad. Piénsatelo, y, si puedes, prueba las dos. Saludos.
  3. Hola. Opino lo mismo que Xavi. Si te acostumbras al trasero, lo querrás también en el delantero. Yo no era muy partidario de llevar estos sensores, pero ahora me he acostumbrado y los veo utilísimos. Y también delante, ya que no sólo te sirve para aparcar, sino también para pasar por sitios ajustados, te permite apurar al límite sin riesgo a rayar el coche. Respecto al faldón delantero, es cierto que es bajo, aunque en muchos bordillos no roza. Se trata de ir con cuidado y punto. Para esto también uso el sensor, creo que detecta el bordillo (sobre todo los dos centrales). Por último, quiero decir que, además del sonido, también viene muy bien la imagen en la pantalla, ya que te permite apurar un grado más que con el sonido. Un saludo.
  4. Hola. Yo tengo el 170 Quattro desde marzo, ya le he hecho 19.000 Km y, de momento, ni un sólo problema. Conduzco bastante rápido, llevo una media de 6,7 litros (casi todo carretera) y me está gastando menos aceite que el B7. Considero que de motor va bastante bien. Y, aunque no lo he probado, estoy seguro de que al 143 no le sobrará ni un caballo. Saludos.
  5. Tranquilo, a mi, como a todos los que te hemos contestado, también me lo hace, y llevo la 226/55/16. Sólo me lo hace en el garaje, con un suelo muy deslizante. Un saludo.
  6. Vaya por delante que el mío es el 170 Quattro, con lo que no puedo darte una opinión inequívoca sobre el 143, no obstante, sí puedo conseguir que te hagas una idea. Yo vengo de un B7 2.0 140 y estoy muy de acuerdo con las opiniones que te han dado, sobre todo con Rokal y Calcita. También pienso que es una cuestión más de forma que de fondo, creo que el 143 andará lo mismo, aunque te dará la sensación de que anda menos. Me ocurre a mí con el 170; al adelantar me da la sensación de que el coche no sale muy rápido, pero miro el cuentakilómetros y me doy cuenta de que, en la misma marcha y a las mismas revoluciones que en el B7, voy 10 o 20 kilómetros más rápido. Por ejemplo, en el B7, cuando apurabas la 4ª lo hacías hasta 120 km/h, mientras que ahora lo hago hasta 140 km/h. La 5ª la apuraba hasta 160 km/h, mientras que ahora puedo apurarla hasta 170 o 180 km/h. En lo que no estoy de acuerdo es en que no tiene bajos, mucho menos tenía el B7!! Yo pienso que este, al ser más progresivo, va algo mejor en bajos que el B7 (sin ser ninguna maravilla, pero creo que va mejor). En definitiva, desde el punto de vista pasional, el motor nuevo ha bajado muchos enteros, echo mucho de menos la patada del B7. No obstante, haciendo balance general, valorando prestaciones, comodidad de manejo (en ciudad se agradece), sonoridad (es muchísimo más silencioso), ausencia de vibraciones (en el B7 eran excesivas, al menos al ralentí) y suavidad (la patada era increíble, pero también se agradece la suavidad), creo que hemos salido ganando con el motor del B8. Saludos.
  7. Línea Directa, 2.0 TDI 170 Quattro, 513 € con franquicia de 240 €. Tengo 34 años y carné desde los 18. Saludos.
  8. Yo en mi caso, que hago más de 50.000 Km al año, y conducción muy rápida, ni me planteé el 2.7. En primer lugar porque estoy seguro que, pisándole, la diferencia de consumo tiene que notarse. Y, en segundo lugar, porque quería tracción quattro. Eso sí, estoy completamente seguro de que conducir con un motor y otro ha de ser radicalmente distinto. En tu caso, si realmente vas a velocidades legales, y no quieres tracción quattro, casi con toda seguridad me inclinaría hacia el 2.7. Saludos.
  9. Estoy totalmente de acuerdo. Y yo preferí el Sline frente a uno con xenon y otros extras, que tambien tenian en stock, yo buscaba algo mas que un faro bonito. No me gusta este coche sin el. Cambia muchisimo. Tengo amigos que tenian el nuevo a4 mas que visto por la calle, y desde que tengo el sline, todo el mundo me dice lo mismo. "mira el coche que se ha comprado" "el S-line!!" No entiendo como el 95% de coches que veo por mi poblacion o por murcia, son los completamente pelados, pero por supuestisimo, con los leds, eso no puede faltar. La tarde que recogí mi coche, entregaron 5, todos eran normales con leds, menos el mio, e incluso mi padre que me acompañó dijo al ver mi coche, este no es igual no? y el comercial tuvo que decir, es que cambia mucho la cosa. Veo perfectamente de noche. Vería mejor con xenon, eso lo tengo claro. Pero no es indispensable, como otros extras que dan mucha mas seguridad que este, como por ejemplo el agarre de la suspension sline, frente a la normal, he probado ambas por fin! no me arrepiento de la deportiva. El otro dia por autovia, a 160, pillé una curva en cuesta abajo y con gran bache, y el coche no se despega ni balancea lo mas minimo. Metí el volante hacia interior de la curva y como se agarra madre mia. Otra estrategia comercial, para los coches que piden para tenerlos en stock, es siempre la misma, el coche, 143 cv diesel y por supuesto con los leds tan bonitos. Sin mas extras o pocos mas y ale! a vender coches como churros a final de año. Estoy completamente de acuerdo contigo en que el acabado s-line cambia mucho el aspecto del coche, sobre todo exterior (para mi gusto). Y que la suspensión deportiva tiene que ser espectacular. Dicho lo cual, quiero que entiendas otras opiniones, como, por ejemplo, la mía: partiendo de reconocer que esos extra son increíbles, yo no valoro tanto el aspecto del coche, sino el coche en sí; me explico, a mí me basta con saber que llevo 170 cv bajo el capó (por favor, no pretendo abrir de nuevo el debate sobre 143 contra 170), y que tengo una tracción quattro que es una auténtica "pasada", que me aporta una seguridad en mojado o nieve y un paso por curva rapidísimo y seguro. Y me basta con llevar la suspensión normal, porque sé que, a pesar de que con la deportiva podría apurar un poco más, con esta puedo ir muy rápido, y, además, gano un poco en comodidad (pensando en la familia). También me basta con llevar las llantas de serie, porque, reconociendo que las demás son mucho más bonitas, por diseño, perfil, diámetro..etc, pienso que, en mi caso, que hago más de 50.000 Km al año, me supondría un mayor coste en neumáticos. En resumen, entiendo tu postura, pero créeme cuando te digo que a mi, no sólo no me importa, sino que, en cierta manera, me gusta tener un coche que no sobresale demasiado. No sé por qué, pero es así. Me gusta no llamar la atención, me conformo con saber interiormente lo que tengo. Y, respecto a tu opinión relativa a que todos o casi todos llevarían los halógenos si incorporaran una línea de leds, discrepo radicalmente. Puede que algunos lo hicieran, pero te aseguro que, a los que conducimos habitualmente por carretera, lo que nos importa verdaderamente es ver. Algo tan sencillo como eso. Y, ver, se ve mejor con los xenón. Al final, todo se reduce a las necesidades y a los gustos de cada uno, según el uso que le demos al coche. Unos valorarán más la practicidad y otros la estética. Un saludo, y a continuar discrepando.
  10. Yo no pretendo convencer a nadie de nada, cada uno sabrá lo que hace con su dinero, que para eso es suyo. Pero, o estamos todos locos, o creo que es evidente que los faros xenón alumbran más que los halógenos (leds al margen, lo del led es puramente estético). Otra cosa muy distinta es que uno quiera pagarlo o no. Respecto a la comparativa con la que nos ilustras, lo estoy entendiendo mal o lo que quieres decir es que las cortas de los halógenos del Passat son iguales a las cortas del B8 con xenón? Saludos.
  11. En mi B7 llevaba halógenos, y desde que empecé a circular con él tuve claro que el próximo llevaría xenón. En mi opinión, por lo que respecta a iluminación, no hay discusión, son dos mundos. Tan claro lo tengo que siempre he dado por hecho que los que decidían no tener xenón era por una cuestión económica, ya que pienso que gastarte 30.000 o 38.000 euros en un coche no significa que puedas pagar cualquier cosa, que todo te de igual (siempre hay algo a lo que tienes que renunciar, en algún momento tienes que "plantarte"). Los faros son para ver (y para que te vean), y ver, se ve muchísimo mejor con xenón. De ahí que me he quedado alucinado con las opiniones a favor de los halógenos, aunque sería más exacto añadir "y en contra de los xenón". Pero, claro, analizando esas opiniones, me doy cuenta de que abordan el asunto desde un punto de vista meramente estético. Frente a eso no voy a criticar a nadie, ya que es una cuestión personal de cada uno. A mí, personalmente, me gustan más los xenón; el faro de los halógenos me parece más insípido, pero entiendo que otros piensen justamente lo contrario. Insisto, en mi opinión, los faros sirven para ver y para que te vean. La cuestión estética es para mí absolutamente insignificante. Yo viajo mucho por carretera, y lo que me importa es, ante todo, ver. También observo que muchos de los que critican el xenón no viajan por carretera....ese detalle lo aclara todo (es más, si sólo vas a circular por ciudad o por autopista no necesitas una gran iluminación). Respecto a los leds, yo, en mi B7, llevaba las cortas de día; ahora llevo los leds. Saludos.
  12. Sí, yo también lo había notado, aunque no le había dado importancia. Saludos.
  13. Grenache: cuando te sucede eso, ¿llevas encendido el botón AC? Imagino que sí, pero...podría ser que estuvieras funcionando sin el climatizador, en cuyo caso entendería que el ventilador funcionara a mucha velocidad. Cuando lo bajas, ¿a qué velocidad te funciona? ¿Lo bajas porque hace mucho ruido o porque tienes frío? La verdad es que a mí siempre me ha dado confianza el climatizador de Audi, porque vienen instalándolo desde hace muchos años. Recuerdo que mi padre se compró un Saab 9000 en el 92, llevaba aire acondicionado pero no climatizador, mientras que el Audi 100 sí lo llevaba, y funcionaba perfectamente. Saludos.
  14. Dejando al margen la cuestión del escaso equipamiento de serie que viene con el A 4, en la que todos estamos de acuerdo, quiero centrarme en una serie de aspectos que considero mal resueltos: Como han dicho algunos compañeros, el tema de los huecos para dejar objetos está resuelto penosamente. Los posavasos son horribles y poco prácticos. Mi B7 tenía muchos más huecos: en el apoyabrazos delantero guardaba muuuchas cosas, y no hacían ningún ruido; además, tenía dos pequeñas guanteritas debajo del volante, y la guantera era un poco más grande. En el B8 se han cubierto de gloria con este tema, en lo único que han mejorado respecto al B7 es en el hueco de las gafas (como han dicho, no cabe ni una lentilla) y en los huecos en las puertas traseras (creo que los seat 124 ya los llevaban). También echo de menos unas salidas de aire en la consola central (donde va el cenicero) para las plazas traseras, en lugar de ir debajo de los asientos. Un jetta cualquiera las lleva. No soporto la rueda de repuesto de juguete que nos han colocado. Imagino que responderá a alguna necesidad concreta (peso, consumo, contaminación, espacio, diseño..etc), pero jamás lo entenderé. Mi B7 llevaba una rueda convencional. Cierto que cada vez es más improbable pinchar, pero cuando nos toque nos acordaremos de alguno. Ah! Se me olvidaba: a pesar de que resulta muy bonito y moderno, el manejo de la radio y del aire acondicionado con las dos ruletas no me parece nada práctico. Seguro que más de uno se lleva las manos a la cabeza, pero yo lo tengo muy claro. Considero que te despista más, porque requiere más atención y accionar más veces un botón que el sistema tradicional. Por ejemplo, para escuchar una presintonía, en una radio convencional, bastaba con apretar un botón (donde la tuvieras memorizada), mientras que ahora tienes que entrar en el menú "radio", girar la ruleta y, cuando has llegado a la deseada, apretarla. Y no digo nada del manejo del aire acondicionado. En el sistema que incorporaba el B5 y el B6/B7, bastaba apretar un botón para elegir la velocidad del ventilador, la temperatura deseada o la distribución del aire. Ahora no, tienes que entrar en el menú, apretar una tecla, girar la ruleta, volver a apretar...en fin, que resulta muy bonito pero no me convence. Por último, me gustaría que el depósito de combustible tuviera algo más de capacidad. Esto no es una crítica al actual, simplemente es una opinión personal. Respecto al B7 he perdido mucha autonomía, (por supuesto, también se debe a que el B8 es quattro). Dicho esto, quiero dejar claro que, en general, me encanta el coche. Pero siempre se puede mejorar. Por rebatir alguna opinión anterior, discrepo de la crítica al climatizador. Tanto en el B7 como en este lo llevo siempre en Auto, y me funciona perfectamente, lo llevo encendido todo el año, y no me muevo de 20-22 grados. Cuando cojo el de mi mujer, que lleva aire acondicionado convencional, me vuelvo loco poniéndolo a 4, luego a 2, luego a 3... También pienso, aunque respeto las demás opiniones, que el bizona es una tontería, lo mismo que el trizona. Me cuesta mucho creer que en un habitáculo tan reducido puedan coexistir dos temperaturas...simplemente no me lo creo, por mucho que me lo venda el comercial de turno. En 5 años jamás utilicé el bizona en el B7. Saludos.
  15. Estoy seguro de que vas a recibir un aluvión de opiniones radicalmente partidarias de ponerte servotronic. Yo no la tengo, y no la he probado, así que no puedo hablar de ella. No obstante, a pesar de que reconozco que los primeros días me resultaba dura, y a pesar de que reconozco que me gustaba más la del B7, pienso que no es imprescindible, y lo que no es imprescindible....es prescindible. En cualquier caso, es una opción muy personal. Lo que sí te aconsejaría es que probaras con y sin servotronic, y, en función de eso, decidas si gastárte el dinero o no. Saludos.