Jump to content

Que Gasoil hechar? Barato o Caro??


Acrapovic

Publicaciones recomendadas

Bueno, aprovecho que en otro hilo se esta discutiendo si hechar 95 o 98 octanos para preguntaros lo mismo pero con el diesel caro/barato.

 

Vale la pena esos 5-7 céntimos de más por litro? Os hace el coche más km. con el caro? Mejora el rendimiento y la durabilidad del motor?

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mi opinion personal es que no vale la pena poner del caro, ya que yo no he notado ni que el coche gaste menos, ni que corra mas ni nada de nada. de hecho me parece un timo puesto que desde hace ya unos meses por ley todos los gasoils que se venden en Espana tienen que ser del tipo 10e (menos de 10 particulas de azufre por millon).

 

por ultimo me atreveria a decir que en muchas gasolineras nos enganan y el gasoil caro en realidad es el mismo que el barato solo que nos lo cobran mucho mas caro. vamos, una estafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo digo todo lo contrario que la bomba,yo a mi gasolina le echo 98,sin en cambio al otro le echo 95, :lol2: y andar claro andan los dos,pero si tuviera que echar gasoil,le echaria del caro y mas en vuestros coches,vete tu ha saber que tiene el mas barato,si es de lo ultimo de los depositos y tienen mas porqueria yte atascan los inyectores,como alguien ya me tiene comentado,y tampoco echaria ese gasoil en estas tipicas gasolineras que no conoce ni dios,pero en fin me imaguino que eso es cosa de cada uno como en casi todo.Ahora yo le echaria del caro siempre.un saludiño para todos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas de 150.000 klms con el gasoil del barato como se denomina de una gasolinera de Carrefour,de esas que a la gente le da panico.Siempre reposto en la misma y nada raro en todo el tiempo,ni tirones,ni suciedad de inyectores ni nada por el estilo....Y el filtro sale bastante limpio cuando lo cambio.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hol amigos estoy esperando que la financiera me acepte el a5 pero he tenido varios coches ya y he echado gasoil caro y barato y es lo mismo,, lo que nunca echeis gasoil que no sea marca conocida porque le eche de la marca la pava por ahorrarme 3€ en un deposito y no veas como echaba humo el coche y sin embargo al coche nuevo que tube dije que no le echaba gasoil malo y siempre eche repsol o c<ampsa y 0 humos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion personal es que no vale la pena poner del caro, ya que yo no he notado ni que el coche gaste menos, ni que corra mas ni nada de nada. de hecho me parece un timo puesto que desde hace ya unos meses por ley todos los gasoils que se venden en Espana tienen que ser del tipo 10e (menos de 10 particulas de azufre por millon).

 

por ultimo me atreveria a decir que en muchas gasolineras nos enganan y el gasoil caro en realidad es el mismo que el barato solo que nos lo cobran mucho mas caro. vamos, una estafa

 

Lo que dice labomba es cierto, nadie hace controles de calidad para verificar que ese diesel es del bueno, y es posible que pongan del barato en todos los grifos.

 

Nadie ha calculado el tema de los kilometros? Se hacen los mismos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, yo me hago unos 35000kms anualmente y antes con el leon todavia mas (50000 kms), y nunca note que cambiaran los kms recorridos echando de uno o de otro.

 

lo que si he notado cuando he repostado en alguna gasolinera que no tenia controlada es que sospechosamente han entrado mas litros de los que deberian entrar (vamos, que el surtidor engana) y/o que el coche iba peor porque el gasoil es una m****.

 

en los gasolina es distinto, porque los motores de alto rendimiento si que aprovechan el mayor octanaje de una buena gasolina consiguiendo un mayor rendimiento, en especial los gasolina de inyeccion directa que consiguen mas potencia con gasolinas de alto octanaje al adaptar el encendido a dicho factor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo a mi 3000 TDI Quattro como le eche del normal se me enciende el puñetero motorcito amarillo del filtro de particulas y, ala, al taller a que lo apaguen, porque eso de que se apaga si lo pones durante 30 min. a 2200 rpm, nada.

Solo el Shell no me lo enciende. A alguien mas le pasa algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con labomba. Yo al principio le echaba del caro y he pasado a echarle del barato. No he notado nada de nada. Es más, el coche me consume algo menos.

 

Además yo pienso como labomba. Si ya no puede haber del "barato", ¿cual estan poniendo en su lugar. Yo apostaria a que nos quieren timar y ambos son iguales.

 

En mi anterior coche (Nissan 350Z) echaba siempre de la de 98, pero algun amiguete le echaba de la 95 y el coche andaba igualito.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo a mi 3000 TDI Quattro como le eche del normal se me enciende el puñetero motorcito amarillo del filtro de particulas y, ala, al taller a que lo apaguen, porque eso de que se apaga si lo pones durante 30 min. a 2200 rpm, nada.

Solo el Shell no me lo enciende. A alguien mas le pasa algo parecido?

 

Yo tengo el mismo motor, le he puesto de los dos tipos y a mi no se me enciende nada de nada nunca...suena raro.

 

 

Yo estoy con labomba. Yo al principio le echaba del caro y he pasado a echarle del barato. No he notado nada de nada. Es más, el coche me consume algo menos.

 

Además yo pienso como labomba. Si ya no puede haber del "barato", ¿cual estan poniendo en su lugar. Yo apostaria a que nos quieren timar y ambos son iguales.

 

En mi anterior coche (Nissan 350Z) echaba siempre de la de 98, pero algun amiguete le echaba de la 95 y el coche andaba igualito.

 

Saludos :)

 

En el caso de los diesel, la diferencia teorica entre el caro y el barato no es mas que la limpieza de gasoil. En el caso de la gasolina, la diferencia de octanaje no es lo mismo una que otra y echarle una no recomendada si te puede hacer perder potencia (mucha o poca...eso dependerá del motor). La capacidad antidetonante que se requiere es una condición de diseño térmico del motor...o un resultado del calculo térmico del motor...yo en gasolina si respetaría en la medida de lo posible la especificada por el fabricante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se habló de este tema en su día, pongo el link :thumbsup:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=188022

 

Pedrito, me estás diciendo (en el otro hilo), que el gasoil barato llega en los camiones en la misma cuba, y cuando vacian en los depósitos de las gasolineras lo reparten entre el "barato" y "caro"?

 

No estoy yo muy puesto sobre el tema, pero creo que eso se llama robar, y no es legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.