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Paso 195 en 15" a 225 en 17" Efectos Secundarios?


VIRON

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¿Tuviste algun accidente ,vampiro a3?.Si es asi,cuentanos tu caso o si conoces algo similar.

Yo no pero si en mi familia, mi tio sufrio un grave accidente (sin ningun mal, gracias al pedazo de A4 que llevaba) por culpa de los neumaticos en mal estado, fue un dia de lluvia y le hicieron aquaplaning y nada empezo a dar trompos hasta que se trompo con la cuneta..... :angry:

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De todas formas,si estás decidido a cambiarlas,hazle caso a audiomeca en cuanto a la medida.Es mas racional una 205.Aun así,sigo viendo una locura esa cantidad de dinero cada 20 mil kms. sin aporte de seguridad,solo de estetica.(La de cosas en qué invertirlo... :angry: )

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si no le paso nada, gracias al coche.

 

Yo llevo desde hace mas de un año 225 / 45 - 17 y sin ningun problema eso si cada 24.000 a 30.000 km aprox. 600 euracos.... que es lo ultimo que me costaron las gomas (goodyear F1 - GSD3) gracias al tio de mi novia que tiene un taller y me las dejo al costo jajajaj, que bueno es... :lol:

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Hombre, donde yo si he notado MUCHA mejoria ha sido pasando de 195/65/15 a 205/60/15. Aparte hay que probar con gomas de compuesto mas blando.

 

No creo que me haga falta una 225/45/17 para notarlo. En el S4 llevo esa medida y solo echo en falta algo mas de rigidez en la suspension del A4 (aparte que el Avant pesa mas)

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Pedro a4,esa es una decision inteligente.Es una medida nada desorbitada y a un precio por rueda mas o menos razonable.

Y las mas economicas, puesto que matienes la llanta y el aumento de precio por neumatico no llega a 10€. en 205 ya tienes gomas de muy buena calidad.

 

Pero en estos casos siempre se tiene en cuenta la estetica. Si pongo la llanta del A4 al lado de la del S4, es de chiste

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Sastamente.Si la estetica es la que manda,se pueden cometer locuras que te dejan el bolsillo tiritando,pero con un poco de cabeza,se ahorra dinero y no tiene por que ir el coche feo ni mucho menos.Lo malo es,como en tu caso,tener dos coches para comparar,uno con llantas mas pequeñas,pero los dos con ruedas proporcionadas al coche que es;Si en el s4 no hay mas remedio que llevar esa rueda,pues bueno,que se le va a hacer,pero tener un coche que va sobrado de rueda,y meterle otra distinta,mas cara,menos duradera y encima, potencialmente peligrosa(por los motivos anteriormente expuestos,y añadiria que,encima,al ser mas caras se suele buscar esa medida en marcas tipo "fu-man-chu",de reconocido prestigio <_< ),y todo ello sin necesidad... PD: Que nadie se ofenda.La serie Fu-man-Chu de television era excelente.

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  • 2 años más tarde...

resucitando post...

 

Bueno yo solo voy contar mi caso, no opino de lo que no sé.

 

Tengo un a3 110 cv calzado con 225/45/17 que es la medida que me digeron en el concesionario que era equivalente a la llanta 15" que traía de origen. En cuanto al consumo, no lo he notado la verdad, como siempre :S si le pisas bebe, si no le pisas, no bebe.

 

Yo sinceramente lo veo más estable, no digo que no sea sensación más que nada, pero lo noté en paso por curva. Otra cosa muchos poneis frenos, suspensión etc.. de coches de superior gama en los vuestros, por qué no también las ruedas? :S

 

Ahora mi opinión, AUDI es una marca con un buen perfil deportivo, seguro etc.. pero también lo es como calidad y elegancia. Visto los tiempos que corren (multas, radares, accidentes etc...) yo valoro mucho la estética y calidad de mi coche. De pisapedales están los hospitales (Por desgracia) y desguaces llenos.

 

Conclusión, si te gustan los coches bonitos, no lo dudes.

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Yo, como guanterarefrigerada soy de la opinión de no meter neumáticos excesivamente anchos. Yo también pasé de unos 195/65/15 a unos 225/45/17. Y en seco iban algo mejor pero en cuanto estaba el asfalto húmedo empeoraban notablementeel agarre de los de serie. En seguida monté 205/50/17 y ahí si que me quedé satisfecho.

 

Lo más importante es la calidad del neumático, no su tamaño y si los modelos más potentes llevan medidas anchas es para poder trasmitir todo ese par sin hacer derrapar el coche. Aparte son coches que pesan más con lo que el agarre en mojado y nieve es mejor.

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Unos puntos para aclarar please :huh:

 

1) Hablaís de que en eje delantero os duran los neumaticos 30.000km con llanta 17. Yo llevo llanta 15 y ahora voy a hacer el primer cambio, me han durando 70.000km y acaban de llegar al testigo.

Esta diferencia de km es por la llanta 17 y 15 ?

 

2) Que calidades de neumaticos aconsejais para una 205 en llanta 15 ?

 

3) Sería una locura poner una suspension s-line con una llanta 15? es que tengo esas suspension en el trastero para cuando comprará las 17" pero no lo haré.

 

gracias

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resucitando post...

 

Bueno yo solo voy contar mi caso, no opino de lo que no sé.

 

Tengo un a3 110 cv calzado con 225/45/17 que es la medida que me digeron en el concesionario que era equivalente a la llanta 15" que traía de origen. En cuanto al consumo, no lo he notado la verdad, como siempre :S si le pisas bebe, si no le pisas, no bebe.

 

Yo sinceramente lo veo más estable, no digo que no sea sensación más que nada, pero lo noté en paso por curva. Otra cosa muchos poneis frenos, suspensión etc.. de coches de superior gama en los vuestros, por qué no también las ruedas? :S

 

Ahora mi opinión, AUDI es una marca con un buen perfil deportivo, seguro etc.. pero también lo es como calidad y elegancia. Visto los tiempos que corren (multas, radares, accidentes etc...) yo valoro mucho la estética y calidad de mi coche. De pisapedales están los hospitales (Por desgracia) y desguaces llenos.

 

Conclusión, si te gustan los coches bonitos, no lo dudes.

 

 

poruq etodas esas cosas que comentas si redundan en beneficio y seguridad del coche y no e solo estetica, po unos maortuguadores y muelles buenos, unos buenos frenos, etcc.. son elementos que favorecen la seguridad

 

Poner una llanta de 17 en lugar de 15 de serie, es tirar el dinero, muy bonito si, pero paso por curva mas estable, algo si, tambien si le pones unos buenes amortiguadores y muelles, y espera a que caigan 4 gotas y notaras el prouq ele ingenierod e Audi decidio que montase esa medida de neumatico y no una de 17"

 

Yo tenia 195-65-15, y le meti la equivalente 205-60-15, tienes mejores gomas, y algo mas estable, pero mucho mejor te gastes el dinero d elas llantas y los nuevos neumaticos en amortiguadores, muelles y frenos de calidad

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Jeje ...Ave Phoenix....hacia tiempo de este post, pasado el tiempo soy de la opinion de invertir el dinero en amortiguadores y gomas de calidad, las 17" quedan muy bien y si te vas a la 205/50/17" es un buen compromiso peeero mucha, mucha pasta. mejor irte a unas 16" con buebas gomas y cambio de amortiguadores

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