Jump to content

Nuevo por aqui; AUDI 90 2.0 INY


Publicaciones recomendadas

2crwmlt.jpg

 

Antes de nada la foto, aunque malilla, lo siento. Prometo poner más. Ahi teneis a mi barco, como yo lo llamo. Hace apenas unos días que lo tengo.

Tiene 158.000 kms. Y achaques ya por su 18 años de edad. Me parece que voy a tener que echar unas cuantas horas con él.

 

Ahi va la lista "negra":

 

- Reloj de temperatura: Lo he estado usando desde el viernes, y hasta hoy no ha funcionado. No marcaba, y hoy al salir del trabajo sí. No se si será el reloj, o la sonda que lleva para la temperatura.

 

- Embrague: No patina, pero el coche sale cuando el pedal está muy arriba, a ver cuanto dura así.

 

- Amortiguadores: Deshechos, totalmente, sobre todo los de delante, suena un fuerte clonk al pillar baches o badenes.

 

- Manguitos de refrigeracion: Mas de lo mismo, se nota el paso de los años, y las gomas están totalmente pasadas.

 

- Bote de expansion: Me parece que tiene una raja, en una de las tomas del retorno. Va cogida una goma pequeña.

 

- Dirección: No se si está mal, pero al girar en parado, se oye el sonido de la cremallera. No se si será normal, aunque no tiene holguras. Lo que si hace es que al ir por carretera, el volante oscila un poco, imagino que será cosa de los amortiguadores, y sobre todo de los neumaticos viejos.

 

Por lo demas, el coche parece que esté bien. Frena, el motor suena redondo, y va fino fino. Y como corre el c_bron!!! yo que pensaba que no que seria un muerto, y hay que ver lo que cunden los 115 cvs. Aunque eso si, si quieres correr de verdad, por encima de 3000 rpms. Entre 2000 y 3000 poco tiene, o eso me parece a mi.

Tengo que pedir facturas de todo lo que se le ha hecho en estos años, pero me estoy planteando comprar directamente un kit de distribucion y bomba de agua, ademas de todo lo mencionado antes que veo mal, excepto el embrague, que me veo incapaz de cambiarlo yo mismo. A ver si con la distribucion y la bomba de agua si me aclaro, al menos lo intentaré.

 

Agradeceria todos los consejos que me pudierais dar sobre este coche, y sobre todo de los problemas que os he mencionado. Tambien, cuando se le debe hacer la distribucion, que no lo pone en el manual del usuario. Y si hubiera un tutorial por ahi... ya seria demasiado. A ver si luego tiro un poco de buscador.

 

Un saludo, y gracias por adelantado!! luego os pongo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tu deja que entre Churro!!!

 

Lo del ebrague lo notas duro??

 

El resto me llevaria un buen rato decirte todo asi que de momento paso que no tengo tiempo.

 

S2 y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues este 90 sera como el 80 (B3) que tuve 2000 con 4cil, muy raro de ver, importado lo mas seguro... Tuve el mismo motor y si que tira si, en ese intervalo de segunda a tercera, le cuesta subir un poco, solo eso... Yo la verdad que me quede asombrado de lo que tiraba con 115 cv. Que te comenten algo los que tienen el 1.8 ya veras...

 

Ese relojito puedes encontrarlo en cualquier desguace, fijate si es VDO o UN4... Viene inscrito en la parte frontal del cuadro cuando sueltas la tapita superior del volante. Supongo que sera VDO, alguien del foro ya lo vendera (yo tengo el del UN4).

 

Bienvenido y a gozar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la bienvenida, vamos por partes;

 

Hola JTR.

 

El coche no se ve mal, solo son ahcaques que irás reparando y optimizando, nada más.

Solo una pregunta. Desde cuando los 90 llevan motores de 4 cilíndros?

 

¿Quien ha dicho que lleva 4??? Lleva 5, imagino que lo de 4 lo dices porque he puesto que tiene 115 cv. Pues si, los tiene, a mi tambien me extrañó.

 

 

Tu deja que entre Churro!!!

 

Lo del ebrague lo notas duro??

 

El resto me llevaria un buen rato decirte todo asi que de momento paso que no tengo tiempo.

 

S2 y bienvenido al foro.

 

No es que lo note duro, es que el coche sale cuando esta muy arriba el pedal.

 

Pues este 90 sera como el 80 (B3) que tuve 2000 con 4cil, muy raro de ver, importado lo mas seguro... Tuve el mismo motor y si que tira si, en ese intervalo de segunda a tercera, le cuesta subir un poco, solo eso... Yo la verdad que me quede asombrado de lo que tiraba con 115 cv. Que te comenten algo los que tienen el 1.8 ya veras...

 

Ese relojito puedes encontrarlo en cualquier desguace, fijate si es VDO o UN4... Viene inscrito en la parte frontal del cuadro cuando sueltas la tapita superior del volante. Supongo que sera VDO, alguien del foro ya lo vendera (yo tengo el del UN4).

 

Bienvenido y a gozar!!

 

El reloj de momento sigue funcionando. Lo del motor, ya lo he dicho, es 5 cilindros.

 

Sigamos con cosas, esta tarde me lo he llevado de vuelta, a las 5 de la tarde, a ver como respondia con el tema temperatura. Pues sin problemas, en principio no ha pasado de 90º en ningun momento, y a la vuelta, que he hecho una pequeña subida, y le he apretado hasta 140, no ha pasado de 95º en ningun momento. Todo esto con el aire puesto. He ido tambien a ver los recambios, ahi van precios:

 

- Amortiguadores: Monroe; 112 los traseros y 156 los delanteros.

 

- Bujias: Beru, 32,63 las 5

 

- Kit distribucion: 52

 

- Bomba de agua: 54

 

- Sensor temperatura: 6

 

- Termostato: 25

 

- Sensor ventiladores radiador: 19

 

- Embrague: Luk, 286

 

- Bote expansion: en Audi, 45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo del reloj de aceite será o cambiar el cuadro, o en su defecto el sensor, eso te saldrá barato.

 

El embrague no le notas ningún tipo de perdida de potencia? por que algunos audis, aunque el 1.8 nuestro no es el caso, salen de embrague bastante arriba, tambien podria ser que tengas la bomba o el bombín de embrage algo tocados, ya que va por hidraulica este embrague y no por cable, sino seria solo destensarle un poco.

 

Los amortiguadores poco que decir, si estan jodidos toca cambio, y te adelanto que tendras que cambiar el rodamiento axial de las copelas, el kit que venden, por que estará completamente deshecho, posiblemente sea uno de los causantes de esos ruidos en badenes.

 

Si la dirección te va algo rara, puede que tengas tambien los silentblogs de los trapecios con una holgura considerable, teniendo los amortiguadores jodidos no me extraña que los silentblogs llevasen el mismo tiempo montados, usease, 18 añazos.

 

La D/A es algo mas dura que los coches actuales, incluso bastante mas que los B4, yo cuando cojo el 80 b4 de nokturno le noto muchisimo mas asistida que la mia. Podrias provar a cambiarle el liquido de todos modos, ya que si el anterior dueño era algo dejado puede que este mas quemado que la pipa un indio... algo de ruido puede que haga, no se si te hará demasiado como para ser algo de que preocuparse.

 

La distri por mucho que te digan yo le hacia un cambio completo, por si las moscas, aunque lo bueno que tiene es que la correa de la bomba va separada a la de la distribución, asi que en principio no tienes peligro de doblar valvulas por una rotura de la bomba de agua.

 

Y por ultimo respecto al motor de 4 cilindros en el 90, lo cierto es que es bastante raro, pero por la fecha que dices, si tiene 18 años es que es de los ultimos, ayá por 1992, los 90 suelen ser mas del 89, y en estos ultimos años es donde a los 80 B3 como el mio les metieron tanto el 1.9 gasolina como el 2.0 gasolina que tenia karlos, asi que puede que en algún pais sacaran un 80 con los acabados del 90 ( osea un 90 vaya jeje) pero con un motor mas moderado para bajar el precio pero tener una mejor estetica. En plan como hacen ahora, que te venden un megane sport y le puedes cojer con un motor dci 172cv... si yo tuviese un sport de verdad me doleria jeje.

 

Nada mas y disfruta del 90!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya, en ese caso parece que es el mismo bloque del 2.0 20 v pero con tan solo 8.

 

Lo extraño es que haciendo un motor en vez de 4 de 5 cilindros hallan conseguido los mismos caballos exactos que con el 2.0 4 cil.

 

Ahi esta el tema. Cuando me pasaron la ficha tecnica, antes de tener el coche, y vi motor 1994 cc, 85 KW (115 cv) y 5 cilindros me quedé a cuadros. Buscando informacion vi que estaba el motor de 4 cilindros con la misma potencia, y ya si que me volví loco. Pensé que se habian equivocado en la ficha tecnica. Pero ya con el coche delante se confirmó que no.

Luego pensé lo que tu has puesto, que es el motor de 20v y 133 cv, pero con culata de 8 valvulas.

 

El embrague como decia no se nota mal funcionamiento, solo como he dicho que el coche sale cuando tienes el pedal muy arriba. Yo tambien habia pensado si no podia ser la bomba. Ya veremos, de momento funciona, solo es cogerle el tacto.

 

La direccion va fina fina, muuuuuuuuy fina, y es muy rapida. Al menos para lo que yo estoy acostumbrado. Asi que funciona bien, solo ese pequeño zumbido que oigo al girar en parado.

 

El coché entró en España en mayo del ´91. Y se matriculó en octubre.

 

La bomba de agua y el kit de distribucion son 100 euros, solo por el precio ya me planteo cambiarlo, ahora me falta averiguar la complejidad. Jeje. Sino me tiro a desmontar y ya veremos como va la cosa.

 

Uno que se va a la cama que en un ratillo toca marcha!! hasta mañana!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente esta muy liada, llevas un 2.0 de 5 cilindros,el mismo que llevan passat 32b gx5 y santana gx5, una versión la mar de rara porque el 80 1.8E da 112 CV asi que no entiendo tal cacao tecnico para 1 km/h mas de punta y 3 cv (y menos si lleva la bomba del agua en la distribución como creo)

Y si, es 5 cilindros y un audi 90, he visto 2 en Santander y 1 en Reinosa.

 

El clonk en los baches para mi que son los silent blocks, porque a mal que anden los amortiguadores no golpea.

 

Frenar frenan muy bien discos delante y detras y creo que mas grandes que en un audi a3 de la primera serie (el 80 1.8 e lleva los mismos frenos que el audi 90).

 

La dirección es rapida si es asistida (3.1 vueltas entre topes)

 

El coche corre porque no pesa ni 1100 kgs mas que por motor y por la buena aerodinamica.

 

El zumbido de la direción si es con el volante al tope en maniobras es la valvula de la dirección que descarga presión al hacer tope, no es bueno girar al tope mucho rato para que no sufra .

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.