Jump to content

Consejo: Repro para un S2 3B


Publicaciones recomendadas

:clap1:

 

Hola chicos, después de un año preparando el S2, puedo decir que ahora está ya para dar guerra.

 

La verdad es que tenía bastantes más problemas de los que pensaba, pero parece que esto es algo normal......

 

Estoy dándole vueltas a hacerle una repro, pero dejando lo que la mecánica original. Tengo referencias de TLR en otros vehículos, pero para el S2 no encuentro ningún comentario sobre alguién que la haya hecho con ellos. La repro de TLR cuesta 300E, y según su página el coche llega a los 262 CV y 374 Nm de par máximo.

 

Mi coche anda bien, el otro día le pinchamos un manómetro y llega a 1,1 bar, aunque se nota quizá demasiado progresivo en la entrega de potenci

 

Buceando en los post, veo que la de Ferni308, parece que se ajustaría a lo que quiero, que el coche tenga más efecto turbo, sin perjudicar a la mecánica. También veo que es la que ha hecho Manvi, que es de Vigo como yo.

 

Bueno amigos a ver si podeis orientarme.

 

Un saludo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:drooling:

 

Hola chicos, después de un año preparando el S2, puedo decir que ahora está ya para dar guerra.

 

La verdad es que tenía bastantes más problemas de los que pensaba, pero parece que esto es algo normal......

 

Estoy dándole vueltas a hacerle una repro, pero dejando lo que la mecánica original. Tengo referencias de TLR en otros vehículos, pero para el S2 no encuentro ningún comentario sobre alguién que la haya hecho con ellos. La repro de TLR cuesta 300E, y según su página el coche llega a los 262 CV y 374 Nm de par máximo.

 

Mi coche anda bien, el otro día le pinchamos un manómetro y llega a 1,1 bar, aunque se nota quizá demasiado progresivo en la entrega de potenci

 

Buceando en los post, veo que la de Ferni308, parece que se ajustaría a lo que quiero, que el coche tenga más efecto turbo, sin perjudicar a la mecánica. También veo que es la que ha hecho Manvi, que es de Vigo como yo.

 

Bueno amigos a ver si podeis orientarme.

 

Un saludo. :drooling:

 

 

tu hombre es Ferni308 y es mas se que tiene asta una ucu de un 3b hecha para lo que quieres :thumbsup:

Editado por Dominzx31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:wacko:

 

Hola chicos, después de un año preparando el S2, puedo decir que ahora está ya para dar guerra.

 

La verdad es que tenía bastantes más problemas de los que pensaba, pero parece que esto es algo normal......

 

Estoy dándole vueltas a hacerle una repro, pero dejando lo que la mecánica original. Tengo referencias de TLR en otros vehículos, pero para el S2 no encuentro ningún comentario sobre alguién que la haya hecho con ellos. La repro de TLR cuesta 300E, y según su página el coche llega a los 262 CV y 374 Nm de par máximo.

 

Mi coche anda bien, el otro día le pinchamos un manómetro y llega a 1,1 bar, aunque se nota quizá demasiado progresivo en la entrega de potenci

 

Buceando en los post, veo que la de Ferni308, parece que se ajustaría a lo que quiero, que el coche tenga más efecto turbo, sin perjudicar a la mecánica. También veo que es la que ha hecho Manvi, que es de Vigo como yo.

 

Bueno amigos a ver si podeis orientarme.

 

Un saludo. :thumbsup:

Ostias, otro vecino más :laugh:

 

Como veo eres de los mios y no estás contento con la respuesta progresiva que tiene de serie, a mi me pasaba lo mismo, en mi opinón, con la progresividad todo lo que ganas en comodidad lo pierdes en sensaciónes.

 

Sobre la repro de Ferni308 yo personalmente te la aconsejo, te comento:

 

Andando normal el consumo te bajará un poquito, si le pisas se dispara.

La entrega de potencia también cambia considerablemte, el S2 de serie apenas notas la entrada del turbo, es más como un atmosférico con un motor enorme, pero con la repro si aceleras a fondo desde revoluciones bajas, por ejemplo a 2.000rpm, al principio le costará un poco, pero cuando el manómetro llega a 1 bar el coche te pega una patada hasta 1,2 bares ( en 2ª ) que sorprende bastante, lo bueno es que después de esa patada sigue estirando muchisimo, por el contario, si vas ya con el coche algo revolucionado, por ejemplo a 4.000rpm, al aceleras a fondo ya no notarás esa patada.

En velocidad punta debe ser la o****, y digo debe por que solo lo puse a 180km/h durante unos segundos, el tema es que te los coje volando y notas que el motor se va riendo y te pide más.

 

Pues nada, espero que te sirviera de ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: Muchas gracias por contestar,

 

Os comento, el otro día le pinchamos un manómetro para medir la Presión del turbo y llegaba a 1.1, lo que parece de más para ser de serie, no?. El caso es que le cambiamos el filtro de gasolina, que por cierto estaba bastante negro, y ahora aunque anda muy bien, parece que sube hasta 0,8. Cuál es la Presión que debe dar de serie el 3B?

 

Por otra parte, algo he leído en el foro sobre cambiarle una de las válvulas del turbo, no sé si la de descarga, por la del TT de 225 Cv, pero no estoy seguro de su referencia y también ponerle la N75 del Rs2, la que termina en K. Haber qué me decis de esto.

 

Con la repro tengo cierto miedo, ya que me han comentado que son más problemáticas que en los diesel. Dicen que coches que iban bien de serie, con la repro acaban teniendo problemas que antes no daban. No sé que habrá de cierto en esto....

 

Por último, parece que tiene bastante holgura el cardan trasero, al tratar de girarlo le notas bastante holgura. Esto no sé si ya será para pensarse lo de la repro.

 

Bueno, un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: Muchas gracias por contestar,

 

Os comento, el otro día le pinchamos un manómetro para medir la Presión del turbo y llegaba a 1.1, lo que parece de más para ser de serie, no?. El caso es que le cambiamos el filtro de gasolina, que por cierto estaba bastante negro, y ahora aunque anda muy bien, parece que sube hasta 0,8. Cuál es la Presión que debe dar de serie el 3B?

 

Por otra parte, algo he leído en el foro sobre cambiarle una de las válvulas del turbo, no sé si la de descarga, por la del TT de 225 Cv, pero no estoy seguro de su referencia y también ponerle la N75 del Rs2, la que termina en K. Haber qué me decis de esto.

 

Con la repro tengo cierto miedo, ya que me han comentado que son más problemáticas que en los diesel. Dicen que coches que iban bien de serie, con la repro acaban teniendo problemas que antes no daban. No sé que habrá de cierto en esto....

 

Por último, parece que tiene bastante holgura el cardan trasero, al tratar de girarlo le notas bastante holgura. Esto no sé si ya será para pensarse lo de la repro.

 

Bueno, un saludo y muchas gracias

De nada hombre :huh: . Te dejaria provar mi coche encantado y así verias tu mismo si te gusta esa repro o no, pero el problema es que lleva tiempo sin seguro.

 

La repro te aconsejo que hasta que tengas toda la mecánica del coche en perfecto estado no se la hagas.

 

Otra cosa importante es tener un poco de vista al comprar, cosa que yo no tube jeje, te aseguro que una vez hecha la repro querrás más, asique las piezas que compres, que te den cancha para poder seguir potenciando, me explico, si le haces la repro y tienes pensado meterle un map no le metas el de 250 como hice yo, metele el de 300, por que el hecho de llevar un map mayor no hará que el coche te sople más, por lo tanto no jod**ás nada, pero si te dará más juego por si quieres seguir potenciando.

 

Otro tema es la dv, en mi opinión metel la forge ya que la del TT si quieres seguir potenciando no te valdrá.

 

En fin, que comprés piezas con vista, por que te eseguro que después te juntarás con un monte de piezas que no te valdrán si buscas unos caballitos más como me está pasando a mi.

 

Por cierto el soplado del 3B es 0,8.

 

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: Muchas gracias a todos por ir contestando.

 

El coche ya tiene casi 250.000 km... y eso me echa bastante para atrás a la hora de reprogramarlo, además de posibles problemas que pueda traer la repro.

 

Por otro lado está el factor económico, quizá en un coche de esta potencia, que ya es bastante, no se le note mucho una repro en la que sólo haya que andar en la electrónica, y aún así seguro que hay que gastar bastante pasta.

 

Un saludo a todos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Muchas gracias a todos por ir contestando.

 

El coche ya tiene casi 250.000 km... y eso me echa bastante para atrás a la hora de reprogramarlo, además de posibles problemas que pueda traer la repro.

 

Por otro lado está el factor económico, quizá en un coche de esta potencia, que ya es bastante, no se le note mucho una repro en la que sólo haya que andar en la electrónica, y aún así seguro que hay que gastar bastante pasta.

 

Un saludo a todos :lol2:

El S2 3b anda mucho pero es muuuuuy progresivo. Una simple repro y 2 cosas hacen que el coche cambie su comportamiento señorial (logrado a base de eléctrónica) por el verdadero.

Y estoy hablando de comportamiento normal, no un comportamiento agresivo y dañino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habla con ferni 308....a mi me la ha hecho el y estoy muy contento :laugh::p:unsure:

 

Manvi...he leido mal o has dicho que has puesto el coche a 180 km/h??? :conf::conf::conf:

:lol2: :lol2: ,no, no leistes mal, pero me entendistes mal :lol2: , dije que en velocidad punta DEBE ser la o****, pero yo no sé si es la o**** o no, por que solo lo puse a 180km/h, eso queria decir, no me referia a que lo puse a 180 como si fuera muchisimo jeje,si solo diera 180, hasta un 1.6 me pondria en apuros :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.