Jump to content

AYUDA URGENTE, PLIS


jimny4x4

Publicaciones recomendadas

Buenas, os cuento.

 

Desde que compre mi coche ahora hace 1 mes hje ido a gerona, francia, huesca , san sebastian, total unos 3.000 km con cero problemas ( bueno si 1 manguito de agua que perdia y un carter perdorado, pculpa mia por pensar que tenia un 4x4 en vex de un a3), el tema que antes de ayer lo llevo el coche al taller a realizar un mantenimiento, cuando en mitad de la calle se me apaga el motor y no quiere arrancar(atasco, pitos, arrastra el coche hasta ponerlo en un sitio donde no moleste, cuando llega la grua, ala media hora , el coche vuelve a arrancar, lo llevo al taller que estaba cerca y se lo dejo.

 

Lo prueba el mecanico y lo mismo.

 

Total que camba el sensor de temperatura del motor, lo prueba y bien, me doy una vuelta con el y bien, me lo llevo. paro el motor para mirar unas cosillas en una tienda.

 

al arrancar , no arranca a la primer, le pego un zapaton al acelerador y a la 3 ª arranca, me voy mosquedao , alos 5 minutos, mas de lo mismo, el coche parado en mitad de una calle y la gente pitando, lo dejo en un lado gracias a unos hombres que pagsaban al lado.

al cabo de10 minutos pruebo a aranncar y bien, lo meto en el parking y llamo al taller, el cual como mse va de vacaciones, me comenta que lo lleve a primeros de septiembre.

 

esta tarde lo miro con el vagcom y os pongo los fallos que da.

 

A algunos de vosotros os ha oasdo algo parecido.??

 

Es como si al llegar a una temperatura, el motor se parara.

 

en el panel no sale naday el coche estaba a 90 º

 

 

Quepuede ser, me lo iba a llevar a alaemania, pero al final tendre que cambiar de opinion y destino

 

Un saludo y muchas gracias por dejarme participar en este foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y que todo tenga que ocurrir en vísperas estivales como a mi con el electricista, menudo mosqueo. Te entiendo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA,POR LO QUE DICES DEL SISTEMA DEL CUADRO...ME PARECE QUE ESTO ES DEBIDO A QUE SE QUEDA SIN CORRIENTE DESDE EL RELE PRINCIPAL,LA SOLUCION QUE PUEDES OPTAR ES ARREGLARLO TU MISMO,DESMONTATE LA TAPA QUE TIENES DEBAJO DEL VOLANTE Y AQUI VERAS UN SOPORTE CON RELES,HAY UN RELE QUE ES EL RELE PRIMARIO DE ALIMENTACION Y POR LOS ESQUEMAS PARACER SER EL RELE 109(VA ESCRITO FUERA)SACA EL RELE Y COGE JUSTO EL DE AL LADO Y LOS INTERCAMBIAS,ARRANCA EL MOTOR Y MIENTRAS SE CALIENTA DESMONTA EL RELE 109 QUE HABIAS SACADO Y FIJATE EN EL ESTADO DE LAS SOLDADURAS Y EL COLOR DE ESTAS,COMPRUEBA QUE LA PATILLA DE CONTACTO MOVIBLE TENGA TODAVIA ELECTRODO DE CONTACTO,SEGURAMENTE DEBE SER EL CONTACTOR DEL RELE O LA MISMA PATILLA DEL CONTACTOR QUE SE DESUELDA O DESCASCARILLA CON LA TEMPERATURA,EN CUALQUIER CASO Y MIENTRAS HACES ESO SI NO SE PARA EL MOTOR SAL A PROBARLO,AUNQUE ENCIENDAS LUCES Y CONSUMIBLES DARA LO MISMO,YA QUE,ESTE RELE SOLO CONTROLA SENSORES Y ACTUADORES DE MOTOR Y CUADRO.

SI NO SE PARA VE A CUALQUIER TIENDA DEL AUTOMOVIL Y COMPRA UN RELE CON EL MISMO AMPERAJE,ES IMPORTANTE QUE PONGAS LA CAPACIDAD DE AMPERAJE QUE ME PARECE QUE SON 30 A,EN LA TAPA DEL RELE DEBE PONERLO,CON ESTO TE AHORRARAS UNOS EUROS,YA QUE,ESTE MISMO RELE EN LA CASA TE COSTARA UN PICO MAS

DESPUES DE ESTE PEQUEÑO BRICO SEGURAMENTE NO DEBE DAR PROBLEMAS,YA QUE LA ALIMENTACION DEL CUADRO VIENE DE ESTE RELE Y DUDO MUCHO QUE LA VALVULA DE ESTOP SEA EL FALLO YA QUE AL PARARSE NO TE HARIA EXTRAÑOS EN EL CUADRO.

EL BOMBIN O CLAUSOR QUE TE HAN CAMBIADO TIENE LA FUNCION DE ARRANCAR POR DIFERENTES PASOS COMO ACC ON START,ES DIFICIL QUE FALLE LA POSICION DE START PORQUE DENTRO DEL CLAUSOR ESTA PONTEADA CON ON Y NO HARIA ESTE TIPO DE FALLO,SIMPLEMENTE NO ARRANCARIA EN OCASIONES PERO EL CUADRO NO FALLARIA

DESPUES DE ESTE BRICO MARTILLAZO,ME DESPIDO,SEGURO QUE TE SALE MUCHO MAS BARATO QUE HORAS DE CONCESIONARIO...... yawn.gif

SALUDOS

 

 

 

 

Donde esta ese rele.

he quitado la tapa superior del volante, la de abajo, le he quitado 3 tornillos y no sale.

 

para mas inri, me han llamado esta tardee para una entrevista de trabajo y no voy a tener listo el coche.

 

en el manual del coche ni en el de reparacion no aparece su ubicacion.

 

Donde se encuentra??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si dices que va debajo del volante, quita el guarnecido de abajo (el grande donde va encastrado el conmutador de las luces) son 3 tornillos por los pies y otros 5 o 6 laterales que los ves quitando la tapa de los fusibles y 2 pestañas en la parte mas superiror que salen tirando.

 

Justo al lado de la caja de fusibles pero por dentro hay un panel con reles. mira a ver si te refieres a esos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo que dice el vagcom no me gusta

 

18010 power supply terminal voltage too loo p1602-35-10 intermitente

16706 engine speed sensor g28 no signal p0322-35-10 intermitend

 

estas las he resteado y no han vuelto a salir mas

 

 

16989 Internal Control module Rom error p0605-35-00

 

estas se ha quitado, he puesto een marcha el coche, ha llegado a 90 grados y a los 30 sg se ha parado y ha vuelto a salir

 

es un eroor de la centralita 8 sus m.tos...

 

 

hace 20 dias se reprogramo, lo mismo se ha desoldado alguna patilla

 

me tiene frito, la de tiemnpo perdido, pitidos, gente chillando y el coche tirado en mitad de la calle

 

Hablare con el que me la reprogramo, que para mas inri esta de vacaciones, vaya jodienda

Editado por jimny4x4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo que dice el vagcom no me gusta

 

18010 power supply terminal voltage too loo p1602-35-10 intermitente

16706 engine speed sensor g28 no signal p0322-35-10 intermitend

 

estas las he resteado y no han vuelto a salir mas

 

 

16989 Internal Control module Rom error p0605-35-00

 

estas se ha quitado, he puesto een marcha el coche, ha llegado a 90 grados y a los 30 sg se ha parado y ha vuelto a salir

 

es un eroor de la centralita 8 sus m.tos...

 

 

hace 20 dias se reprogramo, lo mismo se ha desoldado alguna patilla

 

me tiene frito, la de tiemnpo perdido, pitidos, gente chillando y el coche tirado en mitad de la calle

 

Hablare con el que me la reprogramo, que para mas inri esta de vacaciones, vaya jodienda

Espero equivocarme, pero creo que la repro que te metieron es defectuosa o esta incompleta, si tiene un fallo en la ROM y como informatico te lo digo, es que ese archivo esta incompleto o se perdieron datos. Yo, si fuera mi coche, volveria a meter la programacion original, probaria y veras seguro que te va a funcionar perfectamente el coche, y si eso le meteria otra repro ( yo no lo haria pero tu mismo ) en condiciones. Ten muchisimo cuidado con las repros, ya que es muy facil quemar la centralita ( ECU ) si esque no te la has freido ya.

Por lo general, alguien que sea responsable, te habrá dado una copia en CD o USB de la codificacion original del coche, antes de reprogramarlo ( hay que hacerlo siempre por si pasan cosas raras como esta ).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, " Internal Control Module " Modulo de control interno.... jod** casi nada, lo raro es que no te mas sintomas de mal funcionamiento del motor, es la gestion electronica del motor, que si le pasa eso a un coche sin reprogramar, centralita nueva al canto!!!

 

Quita la repro y vuelve a la original, y esperemos que no se quemase la ECU...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo que dice el vagcom no me gusta

 

18010 power supply terminal voltage too loo p1602-35-10 intermitente

16706 engine speed sensor g28 no signal p0322-35-10 intermitend

 

estas las he resteado y no han vuelto a salir mas

 

 

16989 Internal Control module Rom error p0605-35-00

 

estas se ha quitado, he puesto een marcha el coche, ha llegado a 90 grados y a los 30 sg se ha parado y ha vuelto a salir

 

es un eroor de la centralita 8 sus m.tos...

 

 

hace 20 dias se reprogramo, lo mismo se ha desoldado alguna patilla

 

me tiene frito, la de tiemnpo perdido, pitidos, gente chillando y el coche tirado en mitad de la calle

 

Hablare con el que me la reprogramo, que para mas inri esta de vacaciones, vaya jodienda

Espero equivocarme, pero creo que la repro que te metieron es defectuosa o esta incompleta, si tiene un fallo en la ROM y como informatico te lo digo, es que ese archivo esta incompleto o se perdieron datos. Yo, si fuera mi coche, volveria a meter la programacion original, probaria y veras seguro que te va a funcionar perfectamente el coche, y si eso le meteria otra repro ( yo no lo haria pero tu mismo ) en condiciones. Ten muchisimo cuidado con las repros, ya que es muy facil quemar la centralita ( ECU ) si esque no te la has freido ya.

Por lo general, alguien que sea responsable, te habrá dado una copia en CD o USB de la codificacion original del coche, antes de reprogramarlo ( hay que hacerlo siempre por si pasan cosas raras como esta ).

 

Un saludo.

 

Gracias, si que tengo una copia en cd y el se quedo otra

 

Mirare si alguien tiene una centralita por ahi ( ya me diras quien), para que me la deje previa fianza, hasta que venga el chiptuner

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, " Internal Control Module " Modulo de control interno.... jod** casi nada, lo raro es que no te mas sintomas de mal funcionamiento del motor, es la gestion electronica del motor, que si le pasa eso a un coche sin reprogramar, centralita nueva al canto!!!

 

Quita la repro y vuelve a la original, y esperemos que no se quemase la ECU...

 

 

A ver que me dice el chiptuner.

 

En otro coche de mis coches paso algo parecido. pero fue al dar un saltito se descoloco el chip del zocalo, pero este esta solldado directamente.

 

Menos mal que todavia tengo el toy por ahi en la calle, si no la parienta me mata, de vacaciones y con el coche parado, por meterle mas caña al coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, " Internal Control Module " Modulo de control interno.... jod** casi nada, lo raro es que no te mas sintomas de mal funcionamiento del motor, es la gestion electronica del motor, que si le pasa eso a un coche sin reprogramar, centralita nueva al canto!!!

 

Quita la repro y vuelve a la original, y esperemos que no se quemase la ECU...

 

 

A ver que me dice el chiptuner.

 

En otro coche de mis coches paso algo parecido. pero fue al dar un saltito se descoloco el chip del zocalo, pero este esta solldado directamente.

 

Menos mal que todavia tengo el toy por ahi en la calle, si no la parienta me mata, de vacaciones y con el coche parado, por meterle mas caña al coche

Venga tio, ya veras que no es nada, es la memoria interna, es como en un pc, la memoria RAM va en modulos, y la ROM es interna, no se puede ampliar ni desconectar, asi que lo que debes hacer al meterle la original, es sobreescribirla y asi elimina la repro y escribe la buena. Espero que esto te sirva y saques algo bueno de ello tio, muchisimo y digo muchisimo cuidado con donde haceis las repros. En Vigo hay un Bosch Car Service, que te cobran creo que 300-400€, pero te dan la original, leen la tuya y la mandan a barcelona, para que te hagan un estudio y TRABAJEN SOBRE TU PROPIA PROGRAMACION ORIGINAL DE TU COCHE, en vez de meterte una repro " generica " como hacen en muchisimos sitios, además, te dan GARANTIA, de que si sufre algun daño tu coche por la repro, SE HACEN CARGO DE TODO, e incluso en ese importe, tambien te incluyen un cambio mas, por si quieres volver a la original. A lo que voy, es que es preferible gastarse mas y hacerlo bien y sobre seguro.

Venga mucha suerte y si necesitas algo aqui me tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente no podras sacar nada en claro de los demas errores que te da hasta que no soluciones lo de la repro, ya que estos pueden derivarse de la misma.

Como dice jordan, tener cuidado con las repros que no son ninguna tonteria, y al precio al que estan las UCE menos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.