Jump to content

SIN ESP!!!


JwilL

Publicaciones recomendadas

HOla colegas, os cuento un problemita que tuve ayer, resulta qeu al salir del entrenamiento, voy hacia mi coche, y tenía la batería descargada, ya sabía que estaba en las últimas pero lo fui dejando, y ayer me dejó tirado, pues bien, lo encendí, para no quedarme tirado, utilizando las pinzas de un compañero, que las llevaban su maletero, y se las enchufamos a su batería para así poder encender el mío, todo bien, al llegar a casa, comprobé que mi batería estaba sin agua, la rellené, le puse un cargador, y esta mañana comprobé que la carga estaba al cien por cien, y probé y si, me encendió perfectamente, pero tengo un problema:

 

no tengo ESP, está el chivato encendido y por mucho que le dé al botoncito para activarlo no responde, con lo que supongo que tiene algo que ver, por que la ventanilla del acompañante tambien le ocurre que aunque mantengas el botón pulsado no baja de un tirón, baja mientras pulsas, al soltar el botón para, para subir idem, os suena de que puede ser? Se podrá arreglar con Vag-com o tendré que llevarlo al conce a que me hagan un apaño? lo de la ventanilla casi que me da "igual", pero lo del ESP me tiene preocupado, a ver si os suena y sabéis como solucionarlo,

 

un saludo colegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nada tio, le hice hoy 60 km al coche, y no se quita lo del ESP, o hay que hacer algo especial para que se quite? por que no hay manera, lo de las ventanillas lo probaré ahora de noche.

 

Muchas gracias tolo.

 

Cambia la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas,

 

Cuando se desconecta la batería aparecen los síntomas que comentas (testigo de fallo en el ESP + desprogramación de la función bajar/subir automático de las ventanillas). Para corregir ambas cosas como ya te ha resumido el compañero es tan sencillo como circular unos metros y por sí solo se anulará el fallo del ESP. En cuanto a las ventanillas súbelas hasta arriba del todo sin soltar el botón y mantenlo pulsado un par de segundos cuando hayan llegado a su tope para que se active de nuevo la función de subir/bajar automático.

 

Si con todo eso no funciona entonces toca cambiar la batería. Aunque yo diría que al menos lo de las ventanillas deberías de poder corregirlo. El caso es que no tengo muy claro el porqué no se puede activar el ESP cuando el coche nota que tiene la batería baja. Se me ocurre que quizás es una forma que tiene para ahorrar energía de las baterías desactivando sistemas electrónicos "prescindibles". Alguien lo sabe con más exactitud?

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea una forma de ahorrar. Por pura experiencia y dejando la batería "seca" el ESP vuelve a entrar de cualquier forma, recorridos unos metros.

Prueba a desactivar el ESP por el botón de la consola central y volver a activar, a ver si coge.

 

Gracias Ivan-A3, podrías decirme como va eso, estoy un poco verde en ese tema, por lo que si me lo puedes explicar me evito meteduras de pata, repito, muchas gracias.

 

P.D. : Lo de la ventanilla se solucionó como me habéis dicho, manteniéndolo pulsado 2 segundos y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la consola central no tienes el botón de ESP? Entre la radio y el climatizador.

Con el coche circulando, prueba a pulsarlo y vuélvelo a pulsar para reactivarlo. No creo que funcione, pero no cuesta nada probarlo.

 

Puede que hayas fundido algún sensor, fusible ...

 

S2 y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la consola central no tienes el botón de ESP? Entre la radio y el climatizador.

Con el coche circulando, prueba a pulsarlo y vuélvelo a pulsar para reactivarlo. No creo que funcione, pero no cuesta nada probarlo.

 

Puede que hayas fundido algún sensor, fusible ...

 

S2 y suerte!

 

Ahh, ok ok, eso ya esta probado y reprobado, pero no responde, pensaba que te referías a manejar algo con el Vag-com, no habrá alguna opción desde el Vag-com que permita hacerlo? De lo contrario pues no me queda otra que llevarlo al conce, creo yo, gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.