Jump to content

dificultad para arrancar en caliente - motor 1.9 tdi 110CV


astramal

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, pues resulta que vendí hace unos días mi A3 TDI 110CV a un forero.

 

Nunca tuve problema alguno con mi coche y cual es mi sorpresa cuando a los 10 minutos de llevárselo el comprador me llama diciendo que NO ARRANCA B)

 

En primer lugar pensé, bueno, la batería que se ha ido -vaya coincidencia, pensé- y me dirigí a "auxiliarlo". No me dió tiempo a llegar, me volvió a llamar al par de minutos diciendo que el coche ya había arrancado y proseguía su camino. Según me explicó después dejó una velocidad engranada y al arrancar el coche dió como un "tirón" y después ya le dió problemas para arrancar.

 

Al día siguiente el comprador volvió a llamarme, por lo visto el coche tiene problemas para arrancar cuando el motor se calienta. A mi siempre me arrancó a la primera, lo arrancaba por la mañana temprano para ir a trabajar y al volver del trabajo a la hora de comer (después el coche se quedaba en la cochera).

 

La cosa es que se me ha quedado un muy mal sabor de boca con este forero pues no tengo ni idea de lo que le puede estar ocurriendo al coche ahora. Si tuviese dificultades para arrancar en frío pues me inclinaría por la batería, el motor de arranque o los calentadores (tuve problemas con estas cosas en coches anteriores), pero que tenga problemas en caliente me deja "descolocado".

 

Por cierto, ¿puede que le pasara algo por dejar una velocidad "engranada"?. La verdad es que no sé lo que pensar, en que puede estar el origen de este fallo...

 

Bueno, que a ver si alguien puede orientarnos un poco, supongo que será una tontería pero me gustaría que alguien entendido del foro nos diese su opinión (o quizás alguien que haya tenido un contratiempo similar). :lol2:

Editado por astramal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede que algún sensor de temperatura (de aire o de líquido refrigerante) esté fallando, y de ahí que la centralita, al recibir una mala lectura del sensor, no ajuste adecuadamente los parámetros de inyección, etc. para el arranque en caliente. Por ejemplo, si fuera el sensor de temperatura del líquido refrigerante el que está fallando, no envía a la centralita la temperatura real a la que se encuentra, por lo que la centralita puede "pensar" que el motor está frío, ajustando incorrectamente el caudal de combustible y de aire que debe entrar en el motor.

 

Por intentar arrancar con una velocidad insertada no debe pasar nada (todo lo más, es que le des un golpecito al coche, la pared o lo que sea que tengas delante, jeje).

 

Lo suyo sería conectarle el vagcom a ver si hay registrado algún error en la memoria de averías.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En mi anterior A3 Tdi110cv aparecieron 2 problemas:

 

1- Rele 109: Era defectuoso y el coche se paraba en marcha (tirón) y después no arrancaba. Solución: cambiar relé por el de nuevo diseño que era de color negro. El defectuoso era marrón.

 

2- Le costaba arrancar en caliente: Pueden ser varias cosas y todas relacionadas. El motor detecta cuando está caliente y el nº de revoluciones para arrancar será más bajo. Si no arranca en caliente puede ser que la batería/motor de arranque no estén en las condiciones óptimas. En mi caso probé otra batería y el problema desapareció. También se puede trampear mediante VAG-COM. Se modifica indicando que el coche es automático y el nº de revoluciones mínima varía.

 

Suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ese fallo es bastante comun en los 90/110Cv como bien se menciona es un problema de desajuste con el sensor de temperatura y la centralita de motor, la solucion es muy facil.

 

En una tienda de componentes electronicos compras un resistencia de de 2K (Rojo-Rojo-Rojo-Dorado) y la intercalas en el cable numero 3 de la sonda de tempertaura de anticongelante del motor y ya esta resuelto el desfase de señal y arranque en caliente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ese fallo es bastante comun en los 90/110Cv como bien se menciona es un problema de desajuste con el sensor de temperatura y la centralita de motor, la solucion es muy facil.

 

En una tienda de componentes electronicos compras un resistencia de de 2K (Rojo-Rojo-Rojo-Dorado) y la intercalas en el cable numero 3 de la sonda de tempertaura de anticongelante del motor y ya esta resuelto el desfase de señal y arranque en caliente.

 

S2

 

 

¿Y cómo se puede identificar ese cable?. ¿Se solucionará el problema sólo con eso?. No es necesario entonces cambiar el sensor de la temperatura que dicen más arriba?. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ese fallo es bastante comun en los 90/110Cv como bien se menciona es un problema de desajuste con el sensor de temperatura y la centralita de motor, la solucion es muy facil.

 

En una tienda de componentes electronicos compras un resistencia de de 2K (Rojo-Rojo-Rojo-Dorado) y la intercalas en el cable numero 3 de la sonda de tempertaura de anticongelante del motor y ya esta resuelto el desfase de señal y arranque en caliente.

 

S2

 

 

¿Y cómo se puede identificar ese cable?. ¿Se solucionará el problema sólo con eso?. No es necesario entonces cambiar el sensor de la temperatura que dicen más arriba?. :drooling:

 

Hacer la prueba, cuando no arranque el coche en caliente desconecta el conector de la sonda, si el coche arranca en el acto es ese el problema. aunque cambies el sensor por otro nuevo tendras el mismo problema ya que no es el sensor si no un desfase de este con la centralita.

 

Poniendo esa resistencia en el cable numero 3 del conector de dicha sonda "cortar el cable e intercalar la resitencia" se soluciona.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer la prueba, cuando no arranque el coche en caliente desconecta el conector de la sonda, si el coche arranca en el acto es ese el problema. aunque cambies el sensor por otro nuevo tendras el mismo problema ya que no es el sensor si no un desfase de este con la centralita.

 

Poniendo esa resistencia en el cable numero 3 del conector de dicha sonda "cortar el cable e intercalar la resitencia" se soluciona.

 

Saludos

Queroseno, no digo que la solución que tú propones no sea la correcta, pero antes de poner resistencias entre cables y demás, creo que lo primero que habría que mirar es la memoria de averías, que para algo está, y comprobar si hay registrado algún error.

 

Ya digo que la solución que propones puede ser muy válida, pero antes descartaría fallos en sensores que puedan tener que ver con la anomalía. Se da el caso también de que el sensor de temperatura de refrigerante, el famoso G62, es una avería muy común en los motores del grupo VAG. Otro sensor que puede estar implicado en la dificultad de arranque es el que mide la temperatura del aire aspirado por el motor.

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al coche de mi mujer A3 TDI que como comenté tambien le pasa desde hace años, cuando cambie la bateria mejoró, pero le duro solo unos meses. Le he pasado el vagcom y no me da fallos. Esperando que quesoseno de más detalles de ese apaño para intentarlo, porque la verdad es que un poco perdido con el cable 3.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacer la prueba, cuando no arranque el coche en caliente desconecta el conector de la sonda, si el coche arranca en el acto es ese el problema. aunque cambies el sensor por otro nuevo tendras el mismo problema ya que no es el sensor si no un desfase de este con la centralita.

 

Poniendo esa resistencia en el cable numero 3 del conector de dicha sonda "cortar el cable e intercalar la resitencia" se soluciona.

 

Saludos

Queroseno, no digo que la solución que tú propones no sea la correcta, pero antes de poner resistencias entre cables y demás, creo que lo primero que habría que mirar es la memoria de averías, que para algo está, y comprobar si hay registrado algún error.

 

Ya digo que la solución que propones puede ser muy válida, pero antes descartaría fallos en sensores que puedan tener que ver con la anomalía. Se da el caso también de que el sensor de temperatura de refrigerante, el famoso G62, es una avería muy común en los motores del grupo VAG. Otro sensor que puede estar implicado en la dificultad de arranque es el que mide la temperatura del aire aspirado por el motor.

 

Saludos :ranting2:

 

 

Hola, tienes razon que no cuesta nada mirar las averias, pero por experiencia en clientes en el taller con el mismo problema se soluciona ASI, claro esta que habria que descartar otras posibles causas, esos sensores suelen fallar en los motores PD bomba inyector, el motor que estamos tratando no es bomba inyector.

 

Solo hay que hacer la prueba de desconectar dicho sensor cuando no arranque y entonces hay que intercalar la resitencia en dicho cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al coche de mi mujer A3 TDI que como comenté tambien le pasa desde hace años, cuando cambie la bateria mejoró, pero le duro solo unos meses. Le he pasado el vagcom y no me da fallos. Esperando que quesoseno de más detalles de ese apaño para intentarlo, porque la verdad es que un poco perdido con el cable 3.... :ranting2:

 

 

Hola, es que no da errores en el vag, lo del cable 3 es muy sencillo, en el conector del sensor de temperatura, creo que es de 4 cables, los cables que entran en el conector estan numerados en el conector de plastico, pues el que pone numero 3 hay que coratrlo e intercalar esa resitencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de engañar el sensor de temperatura, es para hacer pensar a la centralita que el coche está frio. De esta manera el nº de revoluciones para el arrancado es menor. Eso sí, todo el rato la centralita pensará que el coche está a menos de 90º.

 

La señal que se modifica no es la misma que indica en el cuadro de mandos. El reloj marcará la temperatura correcta, pero la señal de la centralita será diferente. Yo probé esta solución y funciona, pero es un poco "engañar" al coche.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como yo no soy partidario de los apaños (si te duele una muela al masticar...pues mastica por el otro lado :thumbsup: )

Prueba lo siguiente, mira con el VAG, la temperatura en frio de los 3 sensores (agua, aceite y ambiente), han de ser muy parecidas y mejor con el coche en un garaje para que la exterior no te juege una mala pasada con estos calores.

Si la del anticogelante es muy distinta....SENSOR.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.