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ENCUESTA FIABILIDAD QUATTRO TORSEN


sexul

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He estado revisando los temas sobre el sistema quattro torsen (tanto en este subforo como en el de mecanica) y realmente no se ven muchos problemas con el sistema.

 

Creo que seria bueno para todos tener una idea de:

 

1.-Fallos surgidos en nuestros coches con este sistema de traccion. De este modo sabremos la fiabilidad real del dia a dia.

 

2.-Mantenimiento realizado o no. Quiero decir, aunque teoricamente no necesita mantenimiento, nunca le vendra mal cambiarle la valvulina.

 

3.-En caso de haber realizado mantenimiento que lubricante se coloca: Diferencial central idem que caja de cambios (decir el tipo), pero el trasero?que aceite/valvulina se le debe poner. En algunos temas indican que ha de ser distinto al de la caja de cambios (pero no se cual).

 

 

En fin cualquier dato que pueda resultar de interes para evitar problemas futuros y tener una idea mas realista sobre la fiabilidad del sistema, que teoricamente es muy alta.

 

Un saludo

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te lo indica en el libro del coche

 

 

AHHH, pues acabo de revisar de nuevo el manual y como comentaba arriba:

 

1.No especifica mantenimiento para la traccion.

2.No dice el tipo de aceite para el cambio

3.No dice el tipo de aceite para el diferencial trasero.

4.La idea del Post es que la gente exponga sus averias y su mantenimiento.

5. ¿Podrias decirme donde lo indica el libro?

 

En fin...

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Hola, a mi se me fue el torsen con 215.000 km y la pieza en conreto no se vende suelta, si no que se vende con el cambio completo.

Con respecto el mantenimiento, utiliza el mismo aceite que el del cambio y segun el manual ese aceite no es preciso cambiarlo, salvo cuando haya alguna averia y existan particulas metalicas en el aceite.

Creo que el tipo de aceite es un SAE 80W90.

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ese es el tema, en principio no hay que hacer nada, pero en mi otro coche (un tdi 110) le cambie el aceite del cambio y si que se lo notaba en el manejo del cambio. consecuentemente, a los diferenciales no les vendria mal una renovacion. Al otro coche (1.8 t quattro) ahora tiene 70.000 km pero claro ya son 10 años ahi dentro. Me preocupa el torsen por ser una averia cara como bien dices. por otro lado, el diferencial trasero lleva su propio aceite que entiendo tambien se deberia cambiar...

 

un saludo.

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