Jump to content

Transmisor de temperatura


Publicaciones recomendadas

Intentando solucionar mi problema del aire acondicionado, le cambié el transmisor de temperatura a mi B4 TDI (motor AZ), siguiendo consejos de algunos foreros porque el compresor funciona bien y parecía que los tiros apuntaban a eso. No solamente no solucioné el problema del a/c (tal vez sea de algún relé), sino que la temperatura aumentó unos 10º. Antes funcionaba en torno a los 85º y desde que cambié el transmisor lo hace a 95º. Y la pregunta es: ¿es mejor funcionar a 95º que a 85º o debo restituir el transmisor por el antiguo que me garantizaba 85º? ¿Cuáles son los pros y los contras de circular con estas temperaturas?

 

Un saludo cordial a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema es, cual es la temperatura real 85º o 95º?

 

De q te sirve poner el sensor q te marca 85º, si realmente vas a 95º?. DE NADA, al contrario puedes pegarle un calenton sin saberlo.

 

Por lógica es de mas fiar que la temperatura real sea de 95º, ya q el sensor es nuevo.

 

 

Me explico, creo q lo importante es saber a q temperatura vas realmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es, cual es la temperatura real 85º o 95º?

 

De q te sirve poner el sensor q te marca 85º, si realmente vas a 95º?. DE NADA, al contrario puedes pegarle un calenton sin saberlo.

 

Por lógica es de mas fiar que la temperatura real sea de 95º, ya q el sensor es nuevo.

 

 

Me explico, creo q lo importante es saber a q temperatura vas realmente.

 

¿Y cómo puedo saber la temperatura real? Te aclaro que el sensor que sustituyó al que marcaba 85º no es nuevo. Concretamente el del defenestrado TDI de Tolo, que tuvo el detallazo de enviármelo :cfsd1: El caso es que con el anterior sensor el coche iba fenomenal, a 85º, y lo cambié porque podía ser la causa del problema del aire acondicionado. Pero dado que el problema del aire no se soluciona con este nuevo sensor, y ahora marca 95º (casi al borde de que salte el electro), lo más sensato tal vez sea poner el anterior, ¿no? Algo así como el chiste: "virgencita, ¡déjame como estabaaaaaa!" :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor no es el causante q te trabaje a 85º o 95º. El sensor solo detecta la temperatura y manda los datos a la centralita.

 

Uno de los 2 sensores no te marca correctamente.

 

O los dos

 

 

Si te iva bien a 85º, pues ponselo :drooling:

 

¿Y cuál es el otro sensor y dónde está situado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me marcaba bien... :thumbsup:

 

¿Y cuánto es marcar bien, Tolo? ¿qué es mejor circular a 85º o a 95º? Mójate ;)

 

 

a 90º, ni más ni menos.

 

Si cambias el sensor y cambia la lectura ¿quizás los sensores, funcionando bien, no son idénticos?

 

El mio era un 1Z, tambien estaba el AAZ ¿pero AZ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me marcaba bien... :)

 

¿Y cuánto es marcar bien, Tolo? ¿qué es mejor circular a 85º o a 95º? Mójate :thumbsup:

 

 

a 90º, ni más ni menos.

 

Si cambias el sensor y cambia la lectura ¿quizás los sensores, funcionando bien, no son idénticos?

 

El mio era un 1Z, tambien estaba el AAZ ¿pero AZ?

 

 

El mio también es un 1Z (perdón) y los sensores son idénticos. He vuelto a restituir el anterior y está casi igual ahora que con el tuyo (unos 93º). ¿Será por la caló? :thumbsup: Mañana voy a hacer un viajecito largo y veremos el comportamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que te pasaba en el A/C para que le cambiases el sensor???

 

Pues que no funciona. Del compresor no es porque se ha puenteado y funciona perfectamente. Y según Seresmi, el problema podría ser del sensor de temperatura, que es el que he cambiado, pero tampoco ha solucionado nada. ASí que es un problema eléctrico que debe ser algún relé (¿debajo del volante?) o circuito quemado en la consola central, según apunta otro forero. Ya estoy loco del problema y de la caló que estoy pasando :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.