Jump to content

APOYO LUMBAR EN ASIENTOS DEPORTIVOS


Grial

Publicaciones recomendadas

Pues eso, compañeros, que debo tener algun defecto de montaje (tendré que hablar seriamente con mi santa madre), y mi espalda odia el apoyo lumbar de los asientos. Ya hace unas semanas planteé por aqui si habñia que acostumbrarse a los asientos, etc..., pero finalmente he llegado a la conclusión que el problema es mi espalda...

 

El tema es que después de un mes y medio con el coche y algo más de 4000 kms, me encuentro con que después de trastear con todos los ajustes del asiento, encuentro posiciones que en si son cómodas, pero siento demasiado el punto del sistema de apoyo lumbar, incluso al mínimo (totalmente hundido) y a cualquier altura, y cada vez que me monto en el coche, tengo que empezar a moverme hasta que consugo encajarme más o menos bien, cuando lo lógico sería lo contrario, montarse, sentarse y empezar a conducir. Y si encima es para trayectos cortos, además, es surrealista, la verdad.

 

Me he planteado muy seriamente hacer que me lo desmonten (me cueste lo que me cueste), de forma que mi al conce de mi localidad, y me dijeron que ellos eso no lo hacen, que fuera a un tapicero (me dio los datos del que trabaja para ellos porque el de los asientos es algo que subcontratan) y viera qué me proponía (todavía no he ido). Y hoy, he ido al conce donde lo compré, y de entrada me decían que no veían claro que se pudiera desmontar, pero después me han dicho que harían unas llamadas y me dirían algo (a ver qué cuentan).

 

En fin, ¿cómo lo veis? Los que teneis idea de mecánica, ¿creeis que es factible? Un amigo que es jefe de taller en Opel me dijo que en los "suyos" sí se puede desmontar, pero igual es un sistema diferente... ¿Creeis que si se quita el sistema, puede quedar como algun hueco también incómodo? ¿O la dureza del propio asiento lo evitaría?

 

Y claro, hasta me he planteado la opción más absurda y estúpida, que sería cambiar los asientos por los de serie, pero vamos... Que seguro sale por una burrada !! ¿Alguien que tenga el Etka me puede mirar el precio? Más que nada por tener la info...

 

Pues eso, perdonad por el tocho, pero es que es un tema que me está rayando mucho, sobretodo cuando por lo demás, el coche me tiene más que encantado, pero a ver si alguien me puede dar alguna opinión o info...

 

Gracias, compañeros !! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aunque parezca raro yo tengo el mismo problema. Me es harto complicado, el encontrar una postura comuda en el coche. Yo para trayectos de ciudad, aún voy..pero para largas distancias necesito ir media hora al coche para encontrar mi "hueco". Esto tendría más sentido si mi mujer tambien condujera y cambiara los ajustes del asiento..pero el único que conduce soy yo, y en 22000 km aún no he podido ir comodo de viaje.

 

Yo estoy tentado de ir a Audi para probar algun coche con otro modelode asiento y mirar si me lo pueden cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, Nicanagüer, pues ya estaba yo pensando que era el único con este problema... A ver si encontramos la solución, pues ! La verdad es que 22000 kms sin comodidad es chungo... Te puedo decir que los asientos deportivos del A3 TDI 170 (lo tiene mi hermano) son comodísimos y no tienen este problema; a mi también se me había ocurrido esto, pero además del gasto en los asientos propiamente dichos, habría que retapizar los traseros, etc..., de forma que lo dejo allí, como opción.

 

Ya te contaré, a ver qué me dicen en el conce sobre desmontar el dispositivo, y ya te cuento ! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los asientos se puede desmontar, cualquier tapicero te lo hace. Te desconecta los conectores de los airbag.. si bajas la mirada debajo de los asientos verás que simplemente es desconectar un enchufe.. te lo saca de los railes y despues puede desmontartelos para ver si tiene alguna anomalia el apoyo lumbar.

 

Tendras que asumir que te desmonte los asientos y te los deje pelados... quitando todas las almohadillas... no te preocupes yo lo he hecho con un antiguo coche y son profesionales luego te lo montan y te lo dejan tal y como lo tenias no se nota nada de nada.

 

 

Yo tambien tengo asientos deportivos y la verdad el apoyo lumbar no tengo quejas... de momento OK.... en vuestro lugar hablaria con el concesionario (ya que el coche está en garantia... pero cualquier tapicero os lo puede hacer..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los asientos se puede desmontar, cualquier tapicero te lo hace. Te desconecta los conectores de los airbag.. si bajas la mirada debajo de los asientos verás que simplemente es desconectar un enchufe.. te lo saca de los railes y despues puede desmontartelos para ver si tiene alguna anomalia el apoyo lumbar.

 

Tendras que asumir que te desmonte los asientos y te los deje pelados... quitando todas las almohadillas... no te preocupes yo lo he hecho con un antiguo coche y son profesionales luego te lo montan y te lo dejan tal y como lo tenias no se nota nada de nada.

 

 

Yo tambien tengo asientos deportivos y la verdad el apoyo lumbar no tengo quejas... de momento OK.... en vuestro lugar hablaria con el concesionario (ya que el coche está en garantia... pero cualquier tapicero os lo puede hacer..)

 

Gracias, Finikito, eso me tranquiliza, al menos se puede hacer. Tal como tú dices, al estar en garantía, prefiero que sea el propio conce quien lo haga, a ver qué me dicen. Si no, iré a ver al tapicero que me recomendaron en el conce de Terrassa, el hecho que sea proveedor de ellos es un punto a favor de que en principio lo dejarían bien.

 

Ya iré contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprendo perfectamente tu problema porque yo he tenido, y tengo (aunque mucho más atenuado el mismo problema). Tengo los asientos de serie pero con apoyo lumbar eléctrico ( creo que me equivoqué con esta opción). Cuando estrené el coche el problema del apoyo lumbar me resultaba insoportable (pensé en cambiarlos por los deportivos, pero veo que son iguales en este tema). Como tú dices el apoyo al mínimo me resultaba incómodo y demasiado concentrado en un punto. Fuí al taller les comenté el problema y me cambiaron el mecanismo entero (la verdad es que sonaba internamente cuando le dabas a las teclas). El problema del apoyo en un único punto quedó solucionado, ahora el apoyo se siente repartido en la zona lumbar, aunque sigue siendo a mi juicio excesivo al mínimo. Aún así aunque ya no tengo ningún problema (antes del cambio del mecanismo me resultaba insoportable) estos asientos no son ni mucho menos tan cómodos como los de mi antiguo A4 B5. Quizás el asiento más cómodo sea el normal sin regulación eléctrica (aunque no lo he probado).

 

Un saludo.

Editado por JADI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es cierto, ya me comentaste, Jadi, al menos me alegro que en tu caso hayas podido medio solucionarlo !! Efectivamente, probablemente los asientos de serie sin regulaciones eléctricas sean los más confortables, aún a riesgo de perder la sujeción lateral de los deportivos, que eso sí me gusta mucho... Yo también echo en falta los del B6, jejeje !

 

A ver qué me dicen, de cara a septiembre tengo que encontrar una solución como sea !

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos avanzando, compañeros. El otro día estuve en el conce planteando el tema, y me dijeron que tendrían que hacer unas llamadas y comprobaciones, y que me dirían.

 

Bien, pues he hablado hoy con ellos, y me dicen que el sistema se puede desmontar sin problemas, al no tener condicionantes de seguridad, etc... Sí que me dicen que puede ser que quede como un vacío (no lo saben seguro hasta que lo desmonten), y que en tal caso, habría que rellenar con espuma. En cualquier caso, por lo visto me harán firmar un papelito conforme yo les pido que lo desmonten (lógico), y que me van a cascar como 3 o 4 horas de mano de obra (a 67 € :drooling: ), pero vamos, que si por 300 € soluciono el problema, bien gastados estarán.

 

Total, que esta tarde a primera hora estaré allí con el nene, a ver qué tal funciona el invento !

 

En fin, os mantendré informados, sobretodo a los que sufrís/habéis sufrido el problema (Nicanagüer y Jadi).

 

Saludos ! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos avanzando, compañeros. El otro día estuve en el conce planteando el tema, y me dijeron que tendrían que hacer unas llamadas y comprobaciones, y que me dirían.

 

Bien, pues he hablado hoy con ellos, y me dicen que el sistema se puede desmontar sin problemas, al no tener condicionantes de seguridad, etc... Sí que me dicen que puede ser que quede como un vacío (no lo saben seguro hasta que lo desmonten), y que en tal caso, habría que rellenar con espuma. En cualquier caso, por lo visto me harán firmar un papelito conforme yo les pido que lo desmonten (lógico), y que me van a cascar como 3 o 4 horas de mano de obra (a 67 € ;) ), pero vamos, que si por 300 € soluciono el problema, bien gastados estarán.

 

Total, que esta tarde a primera hora estaré allí con el nene, a ver qué tal funciona el invento !

 

En fin, os mantendré informados, sobretodo a los que sufrís/habéis sufrido el problema (Nicanagüer y Jadi).

 

Saludos ! :ranting2:

 

A ver si hay suerte y te lo solucionan. Ya nos mantedrás informados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, compañero ! A ver qué tal va, hace un rato lo he dejado en el conce, si todo va bien lo recojo mañana por la tarde... Crucemos todos los dedos !! :ranting2:

 

Os mantengo informados, contad con ello, hermanos !! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, compañeros, podría decirse que vuelvo a ser un niño feliz !! :ranting2: :innocent:

 

Hoy he recogido el coche en el conce, después de que me hayan quitado el sistema de apoyo lumbar del asiento. Solamente deciros que en cuanto me he sentado a probarlo, aun y estar a la posición del mecánico, he visto la luz. Qué diferencia ! Estar sentado sin esa presión molesta ! Uff, qué deciros...

 

Dicho esto, evidentemente, ahora tengo que hacer unos cuantos kilómetros para adaptarme a la nueva forma del asiento, y valorar al 100%, pero vamos, que después de los 40 o 50 kms que he hecho dando un rodeo para volver a casa, es del dinero mejor gastado últimamente. Me ha comentado el jefe de taller que es posible que, al quitarle esta estructura, en un tiempo haya que poner algo más de espuma, una vez lo haya podido probar bien, para acabar de ajustar, cosa que no descarto para cuando vaya a hacer la revisión.

 

En fin, que parece que he encontrado la solución, ahora solamente queda hacer esos kilometrillos de rigor para acabar de asegurarme, pero la cosa pinta muuuy bien.

 

El tema, para quienes pudierais estar interesados, han sido 1,5 horas de mano de obra, que se traducen en 116 € (IVA incluido), bastante menos de lo que me habían dicho ayer, y que he pagado bien a gusto.

 

Vaya una ovación para Antonio, de Automóviles Dimarán, que ha decidido hacer la operación (en otro conce me enviaban a un tapicero), y parece que ha salido bien. :innocent:

 

Saludos, hermanos ! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya,por fin!!me alegro de que tu espalda repose "en paz"

 

Gracias, compañero ! Ya os iré contando la adaptación !

 

Por cierto, como me han dado las piezas que han quitado, a ver si tengo un momento para echarle unas fotos y las cuelgo, para que veais como es el mecanismo. A mi me parece chino (soy un ser muy de letras y peleado con la mecánica y la técnica), pero a los que dominais el tema, igual os es útil.

 

Saludos ! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya,por fin!!me alegro de que tu espalda repose "en paz"

 

Gracias, compañero ! Ya os iré contando la adaptación !

 

Por cierto, como me han dado las piezas que han quitado, a ver si tengo un momento para echarle unas fotos y las cuelgo, para que veais como es el mecanismo. A mi me parece chino (soy un ser muy de letras y peleado con la mecánica y la técnica), pero a los que dominais el tema, igual os es útil.

 

Saludos ! :thumbsup:

 

Estupendo :cfsd1: , me alegro mucho. Por lo menos ya sabemos que se puede hacer. Lo de las fotos es buena idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.