Jump to content

ancho de vias legal


correpatras

Publicaciones recomendadas

Hola

Llevo una llanta de 7x16 ET35 pero la de origen es de 15" y ET45 por lo tanto mi ancho de vias es 2 cm superior a la que figura en la ficha tecnica, ademas voy a cambiar llantas y poner unas de 17" con 8" de garganta y no se si poner ET35 porque no se si continuar con 2 cm de sobreancho segun ficha tecnica ¿cuanto es el margen permitido si es que hay margen? ¿con ET35 voy legal aunque aumente la via 2 cm?

 

Gracias y saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que tengo entendido tienes un margen de 3 cm!!

 

Las llantas que llevo 16x9" sobresalen más o menos 1 cm o poco menos por cada lado y en teoria la pasa(digo en teoria porq aún no se las pasé con ellas puestas pero el anterior dueño,Gozzu si las pasó)!!!

 

Un saludete... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría como bien dice el compi son 3 cm de ancho de vías la tolerancia permitida. Ahora que el ancho de vías es de centro de rueda a centro de rueda, y a mi me midieron el coche con un metro (como lo leeis, con un metro) y entre dos tipos, fue una cosa tal que: "fulanito!! ayudame hombre." saca el metro del bolsillo y sin bajarme del coche no se lo que midieron, pero si fué de centro a centro usaron el ojímetro al más no poder y si lo miraron de extremo a extremo me lo midieron mal. A no ser que fueran a mirar si se salía del ancho del coche o yo que se. el caso es que como no me dijeron nada, yo tampoco lo dije.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manda huevos con un metro, vaya panda, pues si estoy entonces en lo cierto voy legal con un centimetro de margen, lo que si que se es que la goma no puede sobresalir de los pasos de ruedam

 

¿alguien puede aportar mas datos?

 

Agradecido a todos.

S2

 

Como te digo las mías sobresalen y eso que lleva la goma estirada una 225!!

Y en teoria sin problemas!

 

Aunq bueno,aquí en Ourense por lo que leo de lo que hablan en las demás ITV pasan muchas cosas!!

 

Un saludete..... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que motor llevas? Pierdes mucho tiron con las 225?, yo llevo un 115 tdi u no se si voy a notar mucho al calzarle 225.....

 

Hombre...el mio es un 1.8T!!!

La verdad que no te puedo decir si lo noto mucho ya que debo de tener la valvula de descarga fastidiada y no me tira como deberia de tirar!!

 

Pero más o menos seria como llevar unas 17,porq son 16 pero muy anchas!!

Lo que si notas,es al coger las curvas como agarra!!!

 

Un saludete.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manda huevos con un metro, vaya panda, pues si estoy entonces en lo cierto voy legal con un centimetro de margen, lo que si que se es que la goma no puede sobresalir de los pasos de ruedam

 

¿alguien puede aportar mas datos?

 

Agradecido a todos.

S2

 

Como te digo las mías sobresalen y eso que lleva la goma estirada una 225!!

Y en teoria sin problemas!

 

Aunq bueno,aquí en Ourense por lo que leo de lo que hablan en las demás ITV pasan muchas cosas!!

 

Un saludete..... :conf:

 

Es que depende del puesto de I.T.V donde vayas,unas cosas son legales y en otras no :fisch:

 

PURO NEGOCIO.. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que depende del puesto de I.T.V donde vayas,unas cosas son legales y en otras no :thumbsup:

 

PURO NEGOCIO.. :flwrs:

 

Pues si y mucho!

En Ourense la verdad te pasan casi todo,es más tengo visto y me tienen comentado que muchos coches de rally los traen aquí o a la ITV de O Barco(que pertenece a Ourense)a pasarles la ITV porq no les ponen pegas y vienen desde Madrid,jejeje..

 

Un saludete compi... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pregunté directamente al ingeniero de la itv, y como ha comentado un compañero tiene que ser la medida que marca en la ficha de centro de llanta con un margen de 3 cms. Como lo tenia en el taller pa cambiarle las ruedas me comento que pusiera las llantas sin neumaticos y midiera desde la parte exterior de una llanta a la parte interior de la otra y esa es la medida buena.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pregunté directamente al ingeniero de la itv, y como ha comentado un compañero tiene que ser la medida que marca en la ficha de centro de llanta con un margen de 3 cms. Como lo tenia en el taller pa cambiarle las ruedas me comento que pusiera las llantas sin neumaticos y midiera desde la parte exterior de una llanta a la parte interior de la otra y esa es la medida buena.

SAludos

 

Es un poco ñapa, pero una alternativa semi-precisa, yo no los vi, pero supongo que sería como me lo midieron a mi.

 

Lo uso es usar una herramienta diseñada para ello. ASI que si se ponen bobos ya sabes con que reclamar (si estais seguros que si pasa o estais al límite, si os pasais por 5cm pues es una bobada), que te digan con qué te han medido, que tengo entendido que lo deben de hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.