Jump to content

Cambio de amortiguadores


fraski

Publicaciones recomendadas

Pues sí amigos... como digo en el subtítulo ya me he decido prácticamente a cambiar los amortiguadores (y no sé si muelles) del A4. Los que me conocéis ya sabéis los motivos, que estoy cansado de ir en mi A4, gran coche por otra parte, rebotando violentamente por todo tipo de terrenos y bamboleando arriba y abajo, derecha e izquierda cada vez que "piso una colilla" por muy bien que esté la carretera. Y todo por diseño, no por vejez, puesto que este es el comportamiento desde el día que lo saqué del concesionario.

 

Esto es inaceptable en un A4, tras casi 3 años mi conclusión es que no me acostumbro a esta maravillosa suspensión.

 

A veces me pasan ideas suicidas de venta por la cabeza, pero creo que hay que darle una oportunidad a este coche, que no me ha dado ni una avería en este tiempo, y que "está mu bien" para lo que hay en el mercado.

 

Si no me he decidido a hacerlo antes (tengo 55.000 km.) es porque no me fio en absoluto de los sitios que conozco aquí en Madrid (Norauto y similares) para llevar a cabo esta operación.

 

Por lo tanto pido vuestra ayuda para los dos temas:

 

1.- El tema de siempre: qué es lo que cambio y de qué marca (ya conozco una combinación exitosa recetada por Cristóbal para A4-B6)

 

2.- Lo más importante: ¿DÓNDE? (aquí en Madrid o no muy lejos) que sea de total confianza.

 

Muchas gracias anticipadas y saludos,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Es la suspensión de serie o la deportiva?.La deportiva sienta al coche en la carretera muy bien,pero como padezcas de las cervicales,dolor de cabeza garantizado.Eso me echó para atras cuando compré el mio,ya que conocia el mio con suspension deportiva,y me producia dolor cuando nos ibamos de viaje.El mio la lleva normal,y le notaba que botaba un disparate.A las tres semanas descubrí que la presion de ruedas era muy alta,casi tres kilos.Compré un medidor de precisión,y me aseguré de que llevara cada rueda 2,2 kilos.El cambio fué espectacular.Dejó de botar.No te fies de los medidores de gasolineras,ni siquiera de los de los centros de neumaticos,ya que son los mismos medidores.Compra el tuyo propio.Una buena marca es "motometer",aleman,de venta en el corte inglés.Volviendo a la otra posibilidad del problema,los muelles ni tocarlos,y en cuanto a los amortigüadores,podrian estar a medio uso por los kms que llevas.Si los cambias,te recomiendo los "Sachs".Son los que equipa de serie,solo que los que se venden para el repuesto son de mas calidad que los que suministran para montar en las plantas de montaje,por lo que aun siendo el mismo amortigüador,en teoria,mejoraras en calidad,sin hacer experimentos.Piensalo,si esa combinación es la que ofrece el fabricante,que destina ingentes cantidades de dinero en I+d en suspensiones,no te metas en camisas de once varas.Mejora la calidad del neumatico,presiones al milimetro(MUY IMPORTANTE),y amortigüadores normales.ASI no descompensas nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que comentais el tema, tenia pensado para este invierno el cambiar los amortiguadores ya que el coche tendra unos 70.000 kilometros y creo que es tiempo de quitarlos, sin embargo guaterarefrigerada dices que fraski podria tener a media vida los suyos y hablamos de 55.000 kilometros, lo que haria de vida util unos 100.000, ¿No te parecen muchos?

Mi idea es ponerle los Koni rojos que ya tuve en el A3 y me fueron muy bien en comparacion con los actuales que lleva ya que en su dia me desaconsejaron la suspension deportiva.

Ya me diras por favor lo que opinas, bueno tu y los demas :D

Muchas gracias!!!!

 

SALUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es la suspensión de serie o la deportiva?.La deportiva sienta al coche en la carretera muy bien,pero como padezcas de las cervicales,dolor de cabeza garantizado.Eso me echó para atras cuando compré el mio,ya que conocia el mio con suspension deportiva,y me producia dolor cuando nos ibamos de viaje.

:D:D

otra vez creo que nos estamos liando. hay 3 suspensiones diferentes:

-la normal. que rebota como un barco. :D

-la deportiva. 20 mm mas baja y bastante mas firme, ademas de no perder comodidad. la que llevan los quattro, los sport edition y la que llevo yo. :D muy contento de comodidad, pero me gustaria un poco mas de firmeza. aun rebota un poco. :D

-la s-line. 30 mm mas baja que la normal (por tanto 10 mm mas baja que la deportiva o sport), y muy firme. muy estable, pero poco comfortable para gente con problemas de cervicales y similares... yo tengo un amigo que tiene un s-line y una hernia y le da la risa cada vez que coje un bachecito :D

 

por tanto, creo que con las sport te llegaria, salvo que quieras mucha caña. lo que ya no se son las diferencias de unas a otras, si son los muelles, el tarado...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

pues yo te recomiendo que compres los muelles originales del sline para tu coche, y le pongas unos amortiguadores bilstein sprint.

 

Para mi los muelles SLINE,son de lo mas acertado para tu coche., el amortiguador de serie del sline me parece un poco justo , con los bilstein rematas la faena.

 

PD. para mi siguen siendo blandos, si quieres algo blando he inconducible deja lo que tienes

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, me estais dando sugerencias muy interesantes. Abundando en lo que dice "guanterarefrigerada" de las presiones 2,2, tengo que decir que yo llevo 2,4 en las 4 ruedas: ¿el efecto rebote se produce por exceso o por defecto de presión (o por ambas)?

 

Otra característica de esta penosa suspensión "confort" de serie, es que algunos días (1 de cada 100) sucede un efecto rarísimo: la suspensión cambia radicalmente de comportamiento, en el coche se va comodísimo, y claro, es peor porque te das cuenta del pedazo de coche que podrías estar llevando si no tuvieras esa amortiguacion tan lamentable.

 

Curiosamente esto suele pasar tras un día lluvioso (¿efectos de la humedad en los amortiguadores/muelles?) B)

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El efecto al que hacemos referencia se produce cuando llevamos mas aire de lo normal,2,2 segun la pegatina del coche,en condiciones normales.Yo lo he vivido,y es milagroso lo que puede ofrecer unas presiones de ruedas controladas por un manometro.En cuanto a la duracion de los amortigüadores,depende de la carretera por la que transites y lo cargado que suelas llevar el coche.Sin datos,supongamos que no conduces por caminos asiduamente,y que no llevas el coche cargado hasta las cencerretas.100.000 kms es totalmente factible,e incluso mas(no mucho mas) si sueles ir solo y por carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, prueba a comprar un manometro de precision y pon las ruedas a 2,2.La suspension no es penosa.Los penosos son los manometros con los que las hinchamos.En otro orden de cosas,la variacion a la que haces referencia se podria dar tras un intenso trabajo del amortigüador(MUY intenso,casi de competicion)y el resultado seria un endurecimiento de la suspension momentaneo debido al aumento de la presion del gas dentro del amortigüador,efecto provocado por la temperatura.Pero es momentaneo.A la que pares un par de minutos,el efecto desaparece.Todas las demas sensaciones son subjetivas y depende mas de las preocupaciones que lleves en la cabeza en ese momento o de como hallamos dormido esa noche.Te vuelvo a recomendar unos amortigüadores:satchs.Son los mismos que llevas(aunque los que compres serán de mas calidad),NO TOQUES LOS MUELLES y espera a los 80/90 mil para el cambio(suponiendo que tu conducción es normal,no sueles llevar el piano en el maletero y transitas por carreteras normales.)Lo demás son experimentos costosos y a veces,desagradables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosamente esto suele pasar tras un día lluvioso (¿efectos de la humedad en los amortiguadores/muelles?) 

 

Salu2,

 

No tiene nada que ver con los muelles y amortiguadores, tiene que ver con la cantidad de silentblocks que lleva el coche, con la Humedad van mas rigidos y con menos Holguras. para mi cuando llueve el coche va siempre mejor incluso los neumaticos tienen menos deriva.

 

 

hazte un favor , cambia los muelles y los amortiguadores

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

los precios no los se, pero los muelles de origen no son caros. para mi van perfectos, estan diseñados al 100% para el coche, no tienen espiras pegadas y son duros.

 

para completar el efecto pues unos bilstein van suficiente

 

pd. le dara saludos a antonio de tu parte.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi A4 B5 desde que le puse los Koni a los 50.000 por no aguantar mas la confort, va bastante bien. No es una suspension seca (los muelles son los mismos) pero reduce una burrada los rebotes y las inclinaciones.

 

Pero si en las curvas parecia que iba en moto! En las curvas a la derecha el copiloto se ponia mucho mas alto que yo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa explicación de los silentblocks con humedad me cuadra perfectamente con lo que sucede, lo que me parece tremendo es que el cambiazo sea tan grande... pongo un ejemplo: cuando cambia el comportamiento no sólo lo noto por la autovía viniendo a casa desde el trabajo (el coche entonces va como una seda), sino que al llegar a la entrada del garaje, tengo que tomar una curva de 90º subiendo a la acera con un poco de bordillo. Entonces me agarro fuerte al volante, literalmente para no pegarme un cabezazo lateral contra el cristal por el bamboleo, todo esto un día normal... pero los días "especiales" de buenas sensaciones, me quedo alucinado porque el coche ataca la subida de las 4 ruedas por separado como si fuera la alfombra mágica de aladino... no se menea ni un pelo de la cabeza.

 

Y esto dura 2 días, no se va en un par de minutos, aunque el efecto que comenta guanterarefrigerada, después de conducir 500 km y darle una paliza al coche también lo noto.

 

En resumen, que ver estas cosas sólo 1 o 2 de cada 100 días me cabrea más que si siempre fuera conduciendo el barco de chanquete.

 

En cuanto sepa de un lugar de confianza, me haré el favor que comenta Audiomeca, los amortiguadores seguro, y los muelles lo voy a estudiar seriamente.

 

Salu2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te comenta audiomeca es perfectamente factible.En cuanto a los amortiguadores,via internet es dificil saber su estado real.De todas formas,un cambio nunca viene mal.Tu mismo.Sobre los muelles,uf...tambien tú mismo.Yo no los tocaria,pero claro,ese soy yo,no tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.