Jump to content

MI A3 TAPONAZO Y PIERDE POTENCIA, NUEVO!!


anyis

Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo una A3 2.o TDI 140 cv de finales de 2007, actualmente tiene 55.000 km y.....

 

El otro dia al incorporarme a la autovia mi a3 pegó un taponazo, noté como un tirón en el coche y automáticamente perdio la fuerza y el motor sonaba muy muy brusco...(parecia que llevaba un tractor! ) paré el coche pero sin quitar el contacto, intenté reanudar la marcha y no andaba a mas de 5o km/h.. y el motor sonaba muy muy bronco... alguien me puede decir que es? me han dicho en el taller (audi) que posiblemente sea el turbo... pero digo yo que andaria mas no? es que no cojia mas de 50... y bueno aun no me han dicho nada en el taller ya que no lo han tocado aun y estoy preocupada.... El señor de la grua decia que sonaba como si tuviese ALGO en el escape suelto... pero no deberia perder fuerza por esto solo.....le aceleró y dijo que se revolucionaba normal que si fuera el turbo se revolucionaria mucho.... yo no entiendo nada de mecánica y estoy bastante preocupada, en principio lo cubre todo la garantia... `por los pelos´ Me han dado un coche en sustitución solo 4 dias y al 4 dia le van a meter mano "dicen"...... AGRADEZCO VUESTROS SABIOS COMENTARIOS.... MUCHAS GRACIAS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero bienvenida :drooling:

 

Lo segundo, hablando de lo que le pase al coche, a mi me pasó algo parecido recien estrenao mi a3 (con 11 dias y unos 430km), iba a 140 casi, y de repente sin fuerza, sonido un poco ronco tambien, espiral amarilla en el cuadro y en la cuneta; resultado, 15 dias buscando la averia, y resultó ser una manguera de aire o noseque defectuosa.

 

Un saludo y tranki ke seguro que es cualkier tonteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero bienvenida :drooling:

 

Lo segundo, hablando de lo que le pase al coche, a mi me pasó algo parecido recien estrenao mi a3 (con 11 dias y unos 430km), iba a 140 casi, y de repente sin fuerza, sonido un poco ronco tambien, espiral amarilla en el cuadro y en la cuneta; resultado, 15 dias buscando la averia, y resultó ser una manguera de aire o noseque defectuosa.

 

Un saludo y tranki ke seguro que es cualkier tonteria.

 

 

Gracias.....

 

15 dias??? me da algo.... me dicen que el vehiculo de sustitución solo 4 dias!! Espero que la identifiquen pronto.... si no no se que voy a hacer... El mio no era un poco ronco... era exageradamente ronco.... a ver si hay alguien mas que le haya pasado algo parecido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un manguito que se te ha salido, si dices que el coche arancaba perfectamente. De todas formas siendo un 140 con turbo de serie.......no es muy bueno ese turbo .

 

Llevaba un tiempo escuchando el turbo un poco raro era un sonido como abierto... no el tipico silvido del turbo... si no un sonido mas largo y abierto.. eso es normal??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso un dia en el 80 tdi, de repente empezo a sonar muy ronco, aunque me paso en ciudad, y resulto ser el manguito de engrase del turbo que se habia salido, pare inmediatamente, fui a una ferreteria, compre una abrazadera y listo, pero en tu caso no te puedo decir, solo que entiendo que con 50000km no deberia ser nada grabe, y si ademas te lo cubre la garantia pues no tienes nada de que preocuparte, yo estaria tranquilo.

 

s2 y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso un dia en el 80 tdi, de repente empezo a sonar muy ronco, aunque me paso en ciudad, y resulto ser el manguito de engrase del turbo que se habia salido, pare inmediatamente, fui a una ferreteria, compre una abrazadera y listo, pero en tu caso no te puedo decir, solo que entiendo que con 50000km no deberia ser nada grabe, y si ademas te lo cubre la garantia pues no tienes nada de que preocuparte, yo estaria tranquilo.

 

s2 y bienvenido.

 

 

 

MUCHAS GRACIAS... Espero que se repare y que no falle mas... o por lo menos si lo hace que sea en garantia jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me hace a mí el coche desde hace varios días. De repente en carretera me empezó a vibrar todo el coche, paré y abrí el capó y el motor parecía que se iba a salir de su sitio de la vibración que tenía.. Apagué y al rato encendí el coche y ya estaba todo normal.. hasta la próxima vez ( aleatoria ) que me lo hace. A mí también por veces se me ilumina la espiral amarilla en el cuadro ( La de los calentadores ), y hace unos días que no tengo aire frío pero el símbolo ECON no lo tengo activado. ( Miraré el fusible ).

 

Hace tres días le cambié el filtro de aire y no me lo ha vuelto a hacer, pero sería muy raro que fuese de eso. Sabeis que manguito puede ser ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te a entrado en limp mode, eso es que tienes el turbo sucio o el caudalimetro no se te a roto el turbo ni nada parecido, una vez quitado el contacto y has vuelto a reanudar la marcha ya iba todo bien no? es eso no te preocupes

 

YO frené y una vez parada la marcha reanudé y seguia igual...no andaba y sonaba fatal; a los 100 m paré el motor y a la media hora cuando llegó el tio de la grua lo arrancó y sonaba tambien fatal pero no andó por que como sonaba tan raro pues temia que se rompiera algo mas y fuera mas chunga la cosa, no andó pero sonaba muuy basto!! ejejjej y del tirón al taller ! Y ESO DEL MANGUITO POR QUE PASA? Me han dicho que si es del turbo es de apretarle en frio... y digo yo, cuando marca la temperatura a 90 ya no esta en frio no? pq tarda muy poco en ponerse a 90.

 

GRACIAS.. Y PERDONAD MI IGNORANCIA.... PERO EZ QUE DE MECANICA NI PAPA... pero vamos que de todo esto se aprende!! jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te a entrado en limp mode, eso es que tienes el turbo sucio o el caudalimetro no se te a roto el turbo ni nada parecido, una vez quitado el contacto y has vuelto a reanudar la marcha ya iba todo bien no? es eso no te preocupes

 

YO frené y una vez parada la marcha reanudé y seguia igual...no andaba y sonaba fatal; a los 100 m paré el motor y a la media hora cuando llegó el tio de la grua lo arrancó y sonaba tambien fatal pero no andó por que como sonaba tan raro pues temia que se rompiera algo mas y fuera mas chunga la cosa, no andó pero sonaba muuy basto!! ejejjej y del tirón al taller ! Y ESO DEL MANGUITO POR QUE PASA? Me han dicho que si es del turbo es de apretarle en frio... y digo yo, cuando marca la temperatura a 90 ya no esta en frio no? pq tarda muy poco en ponerse a 90.

 

GRACIAS.. Y PERDONAD MI IGNORANCIA.... PERO EZ QUE DE MECANICA NI PAPA... pero vamos que de todo esto se aprende!! jajaj

no es lo mismo cuando llega a 90º el agua que el aceite, el aceite tarda varios minutos mas en llegar a la temperatura optima, pero bueno el turbo si se te jode, te sale una fumata blanca tremenda que te das cuenta :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te a entrado en limp mode, eso es que tienes el turbo sucio o el caudalimetro no se te a roto el turbo ni nada parecido, una vez quitado el contacto y has vuelto a reanudar la marcha ya iba todo bien no? es eso no te preocupes

 

YO frené y una vez parada la marcha reanudé y seguia igual...no andaba y sonaba fatal; a los 100 m paré el motor y a la media hora cuando llegó el tio de la grua lo arrancó y sonaba tambien fatal pero no andó por que como sonaba tan raro pues temia que se rompiera algo mas y fuera mas chunga la cosa, no andó pero sonaba muuy basto!! ejejjej y del tirón al taller ! Y ESO DEL MANGUITO POR QUE PASA? Me han dicho que si es del turbo es de apretarle en frio... y digo yo, cuando marca la temperatura a 90 ya no esta en frio no? pq tarda muy poco en ponerse a 90.

 

GRACIAS.. Y PERDONAD MI IGNORANCIA.... PERO EZ QUE DE MECANICA NI PAPA... pero vamos que de todo esto se aprende!! jajaj

no es lo mismo cuando llega a 90º el agua que el aceite, el aceite tarda varios minutos mas en llegar a la temperatura optima, pero bueno el turbo si se te jode, te sale una fumata blanca tremenda que te das cuenta :az:

 

Bueno... yo con el yuyu no vi nada... espero que no saliera nada.. y será que no se ha ido el turbo.. a ver si mañana me dicen algo ... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me huele como dicen por ahi a lipmode,y motor gordo con mucho combustible a falta d aire..algo d turbo..o admision hay sguro.ojala me ekivoke i sea una chuminada,.no descarto manguitos de admision.o cualkier tubo del intercooler o algo de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.