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Impresiones tfsi 120cv. tras viaje a navarra


CEUTA

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Muy buenas soy propietario de un tfsi 120cv., soy de ceuta y hasta primero de agosto no le habia echo muchos km. al coche....este verano he ido desde ceuta hasta navarra de vacaciones y ya os puedo contar cual es mi impresion tras un largo viaje.

Vengo de un rover 45, 109cv. y como comprendereis la mejora la noto muchisimo. 1º en comodidad....me he jartado de hace km y raro era el dia en que salia cansado del coche, como decia el anuncio de la competencia, me encanta conducir...he echo muchos km en autovia y luego en navarra he circulado mucho por comarcales y carreteras de montaña..

Decir que ibamos 5 en el coche con el correspondiente equipaje....Decir que nunca se me ha quedado corto el motor, al reves me ha sorprendido muy gratamente, incluso cargado y en subida con el aire acondicionado no eche en falta mas motor, tiene una subida de vueltas muy rapida hasta las 4.500 revoluciones.....me ha echo un consumo medio de 7.2l a los 100 asi que creo que son bastante bueno....Los unico que eche en falta en el viaje son mas sitios donde poder dejas las cosas, eso si lo eche en falta. Otra cosa que no me ha gustado mucho fue el control de velocidad, no porque funcionara mal, si no porque me aburre conducir asi, prepiero ir con el pedal encima del acelerador...son manias, pero si ahora pudiera no lo pondria.

Creo que es un motor muy aconsejable por precio y por prestaciones.....

 

PD: Felicitar a los Navarros por la bonita tierra que teneis, es una pasada, asi como su gastronomia...un saludo desde Ceuta

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No sabes la alegria que me das, he encargado el mismo motor que el tuyo, vengo de diesel, pero la diferencia por el diesel (3.000 euros), lo pijoteros que se estan voviendo con la egr, fap y pijadas varias me decidi por la gasolina y estaba asustado por el consumo, ahora estoy gastando unos 50 euros al mes de gasoil (tengo un golf v tdi 105) con esta gastandome 75 al mes voy que me mato, asi que espero que no se me escape, no obstante a cualquier forero que me aclare sobre consumos tfsi 120 se lo agradeceria, un saludo

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Será posible...yo tengo un A3 1.6 FSI de 115cv. que imagino pesará menos que tu A4. Cuando me voy de viaje solo y con el aire puesto en las subidas es un auténtico cepo, si quiero hacer "algo" tengo que poner cuarta y no veas como le cuesta subir de 120 en este caso que encima voy revolucionadiísimo.

Y en recta a partir de 130 más o menos es muy muy lento con los adelantamientos. Cuando voy en carretera en s..ta a 100 a veces incluso pongo tercera hasta 6500 rpm para asegurarme de no tener susto en el adelantamiento.

 

Veo que esto del TFSI va de lujo.

Editado por JAVI A3FSI
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Será posible...yo tengo un A3 1.6 FSI de 115cv. que imagino pesará menos que tu A4. Cuando me voy de viaje solo y con el aire puesto en las subidas es un auténtico cepo, si quiero hacer "algo" tengo que poner cuarta y no veas como le cuesta subir de 120 en este caso que encima voy revolucionadiísimo.

Y en recta a partir de 130 más o menos es muy muy lento con los adelantamientos. Cuando voy en carretera en s..ta a 100 a veces incluso pongo tercera hasta 6500 rpm para asegurarme de no tener susto en el adelantamiento.

 

Veo que esto del TFSI va de lujo.

 

Ese motor da todo muy arriba, el 1.6 fsi 115cv, lo probe en un golf V, y el problema claro es que para hacer una conduccion normal y agil es necesario llevarlo muy alto de vueltas, y se nota en el consumo. Pero mas allá de eso no es tan lento.

 

Sobre el 1.8 tfsi 120cv, un motor ideal para hacer km porque tiene mucho par a medio regimen, no le sobra nada pero como el motor va tranquilo el consumo se contiene

Saludos

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Ahora mismo acabo de conducir un opel astra 1.6 de 115 cv (distribución variable). Nada eso no anda un cagao. No interesa tener un motor que estire mucho y que vaya bien arriba porque es casi inutil, donde se utiliza la fuerza es cuando vas a bajo y medio regimen, con una conducción relajada pero con una buena respuesta en cada momento sin sacrificar el confort acustico.

 

Por eso notas que el tfsi de 120 cv te satisface. El bajo y medio regimen es igual que el de 160 cv pero carece de la estirada de éste (ahí es donde están los 40 cv de diferencia). Si eres de los que conducen suave aunque ligeros y no te gusta subir de vueltas, el 120 cv es una buena opción. Pero si le buscas más las cosquillas te encontrarás con que es un motor de 130-140 cv y da lo que da. Es suficiente, pero nada más.

 

De todos modos me alegro. Hace unos años lo normal en un A4 era llevar el 1.9 tdi de 110 cv.

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Todo depende de lo que busqueis...si buscais un coche con mucho tiron desde luego el tfsi 120cv no es lo que buscais...pero si buscais un coche, economico, que no consuma mucho, y que no os deje tirado en un adelantamiento o subiendo un puerto de montaña os puedo asegurar que este motor te da todo eso....habia gente que ponia en duda que este motor pudiera subir un puerto de montaña sin tener que estar reduciendo de marcha etc.....despues de haberlo probado yo os aseguro que no le vais a echar en falta motor.....hasta las 4.000revoluciones es igual que el tfsi 160cv. ademas en pruebas de potencia ha dado algo mas de 130cv. con lo cual, con las limitaciones de velocidad que tenemos, creo que es un motor muy muy recomendado para este coche.....un saludo desde CEUTA.

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Pues yo hoy mismo he firmado el contrato de un TFSI 120cv...la verdad es que no me ha costado decidir el motor porque tenía claro el concepto de coche que quería: acabo de ser padre...conducción tranquila, que me pueda responder en el momento que lo requiera, consumo moderado...ya me entendéis...por lo que creo he escogido la opción correcta.

 

Si quiero algo más de potencia, ya tengo otro coche en casa TDI 150cv....que también le irá bien que le de el aire...

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Pues yo hoy mismo he firmado el contrato de un TFSI 120cv...la verdad es que no me ha costado decidir el motor porque tenía claro el concepto de coche que quería: acabo de ser padre...conducción tranquila, que me pueda responder en el momento que lo requiera, consumo moderado...ya me entendéis...por lo que creo he escogido la opción correcta.

 

Si quiero algo más de potencia, ya tengo otro coche en casa TDI 150cv....que también le irá bien que le de el aire...

 

Muy buenas, ya veras como no te arrepientes, es un motor con unas buenas sensaciones......cuanto te ha salido? y que extras le has puesto?

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Copio lo indicado en otro hilo:

 

- paquete técnico

- blanco ibis

- sin inscripción de modelo ni cilindrada

- isofix

- audi hold assist

- respaldo trasero abatible

- FIS color

- cortinilla trasera manual

- apoyabrazos

 

Precio configurador 31.800€; precio puesto en la calle 28.073€...descuento del 11.7%

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Esta muy bien es muy parecido al mio...yo le añadi el xenon, el techo solar, tela arkana, control de velocidad.....el precio esta muy bien.....un saludo

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Todo depende de lo que busqueis...si buscais un coche con mucho tiron desde luego el tfsi 120cv no es lo que buscais...pero si buscais un coche, economico, que no consuma mucho, y que no os deje tirado en un adelantamiento o subiendo un puerto de montaña os puedo asegurar que este motor te da todo eso....habia gente que ponia en duda que este motor pudiera subir un puerto de montaña sin tener que estar reduciendo de marcha etc.....despues de haberlo probado yo os aseguro que no le vais a echar en falta motor.....hasta las 4.000revoluciones es igual que el tfsi 160cv. ademas en pruebas de potencia ha dado algo mas de 130cv. con lo cual, con las limitaciones de velocidad que tenemos, creo que es un motor muy muy recomendado para este coche.....un saludo desde CEUTA.

Buenas, una pregunta, tienes alguna prueba o has visto en algún lugar la potencia exacta que da este motor en concreto? Es que he estado buscando y no he encontrado ni una sola prueba de este motor.

Por otro lado, comentar que este motor es como dicen prácticamente igual que el de 160cv hasta las 3500rpm, es por este motivo que en conducción normal el motor va muy bien de respuesta.

También comentar que le he hecho una repro en Innova (especialistas en grupo VAG) y que ahora ronda los 170cv, y que el resultado es muy grato, ya que lo ha descapado (recupera un pelín más rápido, pero sobretodo acelera mucho más a partir de esas 3500rpm). Pero sobretodo, lo que más me ha gustado, es que ahora el coche va MÁS FINO que de serie... me pensaba que era una "falsa sensación" mía, pero cuando mi hermano subió fue lo primero que me dijo, y cuando fui de nuevo a Innova ellos mismos me dijeron: "qué, va más fino verdad?". En este caso, y con el coste de 360€, lo aconsejo solo por lo que se gana en finura del motor.

Repros a parte, para un uso estándard corraboro que es un motor que cumple muy bien. Eso sí, quien busque un deportivo, que no piense ni en este TFSI 120 ni en el TDI 143, tienen buenas prestaciones pero no deportivas, mínimo el TFSI 160 o el 2.7TDI para empezar a tener prestaciones "gordas".

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Germani Julius: ¿sabes si el motor de un 120cv y el de 160cv llevan alguna diferencia en cuanto a cilindros, pistones, etc.?...¿o la única diferencia es la electrónica?

Tengo entendido que hay diferencia en diversas piezas mecánicas del motor, por ejemplo el turbo es distinto. Supongo que por eso el TFSI 120 se queda en unos 170cv reprogramado, mientras que el TFSI 160 está sacando unos 185cv ya de serie.

Eso sí, no quita que el TFSI 120 esté muy capado y que sea un motor fiable en caso de "descaparlo". No es lo mismo reprogramar un 1.8 turbo de 120cv, que hacerlo en un 1.8 turbo de 225cv como el que montaba el Leon Cupra R por ejemplo, uno está muy por debajo de su capacidad de rendimiento, y otro está casi al límite (a pesar de que los elementos mecánicos sean de mayor calidad).

Editado por Germani Julius
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