Jump to content

averia s5


veleno

Publicaciones recomendadas


Mira lo que en su día comentaba este compañero:

 

"Hola,

 

yo tengo un S5 desde Agosto del 2007 y tengo el mismo problema que tú. Tanto con el temblor al frenar como con la llave. A continuación, os pongo un poco al día sobre la historia de los discos de freno en mi S5:

 

No recuerdo cuantos km tenía cuando empecé a notar las vibraciones al frenar, pero poco a poco se fueron intensificando. Con 21.000 km, fuí al concesionario y expuse el problema, me dijeron que los discos se habían ovalado y eso producía la vibración al frenar. Como es un coche de renting, los cambiaron y no le dí más importancia.

 

A los 26.000 km ( solo 5.000 km. despues ), volvía a sentir el temblor y las vibraciones al frenar, así que volví quejandome al concesionario. Los discos se habían vuelto a ovalar y la compañia de renting no se quería hacer cargo, así que el concesionario me los metió en garantía y tampoco tuve que abonar nada.

 

En unos meses, con 35.000 km se repitió el problema y el renting no se quiso hacer cargo para nada. Después de escribir varias reclamaciones, enviaron un perito, el cual decía en su informe: " los discos se ovalan debido a un sobrecalentamiento de los mismos, este sobrecalentamiento se debe a un uso excesibo o indebido de los frenos". Llame a Atención al Cliente de Audi, y no hicieron ni caso. En el concesionario dicen que han hablado con Audi Alemania, que les han comunicado que no tienen constancia de que exista ningún problema de este tipo. En mi concesionario también preguntaron a los propietarios de los pocos S5 que han vendido y en ninguno se había presentado este problema. Así que tras ponerme muy pesado y tener más que palabras con la compañia de renting, el concesinario colaboró diciendo que esté problema no era normal, pero que no encontraban ningún fallo. En fin, con 41.000 km, después de discutir mucho y tener el cohe en el concesionario durante un mes, cambiaron los discos.

 

Mañana mismo, con 44.000 km vuelvo a dejar el cohe en el concesionario porque vuelvo a tener el mismo problema, ya veremos que dicen ahora.

 

Me parece lamentable tener que estar suplicando un buen sevicio post-venta por un coche de 72.000 €. A pesar de ser el coche más divertido que he tenido, no volveré a comprar un Audi si no me solucionan el problema.

 

 

Por cierto, lo de la llave también me pasaba de vez en cuando, pero nunca informe al concesionario, ya se sabe que estos problemas nunca aparecen cuando tienes delante al jefe de taller. Desde la última actualización de soft ware no me ha vuelto a ocurrir.

 

Saludos. "

 

 

Te pongo el enlace:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...2&hl=frenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no he tenido ningun problema con los frenos. Y a veces llevan caña.

 

Hasta alguna vez les he echo pruebas en un aerodromo. Recorri toda la recta a fondo y frene al final. Cambiaron de color, me pararon en un instante y nada. Todo correcto hasta hoy. Espero que siga asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no he tenido ningun problema con los frenos. Y a veces llevan caña.

 

Hasta alguna vez les he echo pruebas en un aerodromo. Recorri toda la recta a fondo y frene al final. Cambiaron de color, me pararon en un instante y nada. Todo correcto hasta hoy. Espero que siga asi.

 

 

 

Por cierto JoseB20 y oscarnoya..... habréis visto que tenemos una kdd en marcha, ¿no?. :fisch:

Que no se diga que los "gallegos" no nos animamos.

Un saludo :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero que es lo que te pasa exactamente?? si es como le pasa al otro compañero que le vibra el volante al frenar es lo que me pasa a mi y a mucha gente, tambien al acelerar en 100-120 km/h, me dijeron en el conce que en septiembre audi iba a hacer una campaña, sustituyendo una o varias piezas de la suspension que estaban defectuosas, no tienen una rigidez suficiente y producen holgura tarde o temprano notandose esas vibraciones, tanto al acelerar como al frenar. en el conce cuando llegas con ese problema lo que hacen es alinearte la direccion, equilibrarte las ruedas y mandan los parametros a alemania, ni se molestan en probar el coche. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues habiéndose ovalado varias veces tus discos de freno de forma consecutiva quizás tendrías que empezar a pensar que igual el problema se produce por alguna cosa que tu haces.

 

Es decir, por ejemplo mojar los discos con agua en un lavadero justo después de venir de un viaje con los discos calientes (eso ovala cualquier disco, incluso algunos se pueden agrietar), no dejar que se refrigeren de forma adecuada los discos estando en movimiento después de darles mucha caña (por ejemplo, después de venir de la autopista en verano yendo fuerte y con frecuentes frenadas de 180 a 100-120kms/h hay que rodar un poco a cierta velocidad sin frenar violentamente antes de parar el coche), o de ir por la autopista o ciudad abusando de pisar mucho el freno pero de forma suave con el coche cargado.

 

Es importante saber que para los frenos es mejor pisarlos de forma intensa pero poco rato, que llevar el freno pisado casi todo el rato aunque sea de forma suave.

 

Pues eso, intenta no estacionar el coche frenando fuerte después de darle caña, no lavar el coche hasta que los frenos se hayan enfriado y no llevar el freno pisado mucho rato en la autopista o ciudad, a ver si así se te arregla.

 

Yo te puedo decir que en mi 3.0 TDI que tiene unos frenos más pequeños y peores que los de tu coche, viajando a 180 kms/h en pleno verano con más de 35ºC en la calle a pleno sol y con el coche cargado a tope, nunca he notado ninguna vibración en el volante por los frenos, y el coche tiene ya 60.000 kms.

Lo que si que he notado es que los discos y pastillas ya se están gastando, pero nada más...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mismo que labombadiesel, tambien tengo un 3.0tdi, y mira q le doi caña..... y nada chico 78000 km y nada... a ver si va ser un tema de refrigeracion como dizen, no les meteras la mangera al lavarlo en la llanta y ves como hecha humo, mas bien vapor, eso es terrible el cambio de temperatura es brutal!!!

 

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas soy nuevo aqui por que en breve me comprare un s5 o esperar al rs5 ,el otro dia fue al concesonario y me fije en el equipo de frenos que llevan los a 5 veo que son pinzas monobloque lo que pasa que me fijo mas y tiene las mismas dimensiones y la pinza es igual de grande,que quiero decir con esto entiendo que alguno le a dado problemas yo tengo una amigo que tiene el m3 nuevo y los discos taladrados se los pule en nada por que se rajan y lo digo por que no le pisa nada al coche,en definitiva que pa el coche que es deberia llevar un equipo de frenos en condiciones no digo de carbono por que eso sera un extra en el rs5 al igual que en el rs6 que cuestan si me acuerdo unos 11000€,mas potentes , mas grandes y pinzas en condiciones.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, a mi los discos taladrados no me han gustado nunca porque se acaban agrietando por los agujeros siempre si le das caña de verdad. Para eso prefieron los discos rallados, que están siempre limpios, que van mejor en agua y que duran la leche.

Eso sí, son un poco más ruidosos y gastan más las pastillas, pero por lo demás valen la pena de largo.

 

De todas maneras, si tu haces todo bien por lo que cuentas, quizás lo que tendrían que hacer los de Audi es revisar el sistema electrónico de frenado, ya que igual resulta que llevas las pastillas de freno siempre en posición "lluvia" y por eso se te recalientan los frenos y se acaban ovalando.

 

Ya sabes que la posición lluvia de los frenos es la que se activa automáticamente cuando el sensor de lluvia detecta agua y la centralita entonces decide aproximar las pastillas a los discos para mantenerlos limpios y secos en previsión de una posible frenada de emergencia.

Esto es algo que funciona de coña en agua porque se refrigeran los discos todo el rato con el agua que les da, pero que si se te queda activo cuando no hay agua acabará cepillándose las pastillas y los discos.

 

No se, pero no se me ocurre nada más que aconsejarte ya que si no te funciona nada quizás es que vas siempre a todo trapo y los frenos de serie se te quedan cortos de largo...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del temblor al frenar me pasaba con mi antiguo coche y lo que le pasabn a los discos es que estaban desformados, me dijeron en el taller has tenido que hacer una frenada de emergencia muy apurada y la verdad es que asi fue un dia que viajaba por autovia a la entrada a un tunel y encima en curva me encontre con un accidente en pleno tunel y tuve que frenar de 160 que iria hasta cero vamos falto poquisimo para estrellarme con el accidente y en esa frenada cojieron los discos tal cantidad de temperatura que se desformaron, yo la verdad es que continue y a los dias notaba que me vibraba el volante al frenar, me tuvieron que cambiar los discos y pastillas y ya no me volvio a pasar mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.