Jump to content

TOPTETHER TERCER PUNTO DE ANCLAJE ISOFIX


Publicaciones recomendadas

No hay tercer punto de anclaje, pero a la Romer Duo Plus no le hace falta, es la única silla (eso creo) que está homologada para utilizar con solo 2 anclajes isofix, gracias a un sistema antivuelco.

De todas formas tambien se puede colocar en coches con tercer punto de anclaje o incluso sin fijaciones Isofix.

Yo la tengo colocada en el Avant y cuando la compré fue lo que me explicaron.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas:

 

La verdad es que el tema lo veo muy muy interesante, pero podriais comentar algo mas sobre las sillas que utilizais vosotros ya que , no tengo ni puñetera idea, y en breve tendre que compar la primera para el bebe que en breve sera el rey de la casa.

 

Si mal no recuerdo las sillas para bebes son del grupo cero y tras consultar la web que comentaba el compañero www.sillasauto.com no he encontrado ninguna del grupo cero.

 

Me gustaria que me sugirierais o recomendarais alguna que habeis utilizado asi como vuestras impresiones.

 

Saludos y gracias.-Alex.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, resulta que ayer recibí la sillita del niño una RÖMER DUO PLUS una de las más seguras del mercado (este fabricante es el que se las fabrica a Audi, alemanes no puede ser de otra manera), Todavía me faltan unas semanas para que me entregen mi blanquito que le pedí con los isofix, pero mi duda es si lleva atrás el toptether, que es el tercer punto de anclaje para que en caso de vuelco la sillita ni se mueva del asiento, en algunos modelos lo suelen llevar detrás del respaldo,en la bandeja trasera o en suelo del maletero, por favor alguien que me lo pueda mirar en su modelo y me diga algo al respecto, gracias.

 

saludos :thumbsup:

 

Buenas noches santysos, voy por partes:

El A4 B8 tanto berlina como avant no lleva homologado el tercer punto de anclaje o "Top Tether", tampoco lo necesita si compras la silla del grupo I Römer Duo Plus con Isofix que con su sistema patentado "Pivot Link" en caso de choque no rota hacia delante con el niño gracias a un sistema de resortes que tiene en su interior.

Lo que no te aconsejo que hagas es poner el tercer punto de anclaje a las armellas del maletero ya que estas no están homologadas para tal fin y podría desprenderse la armella del maletero en caso de choque ya que dudo mucho que los tornillos que lleva aguanten un tirón así y podrían partirse por sus esparragos. En la lista de vehículos compatibles para la Römer Duo Plus no aparece el "Top Tether" como homologado para el A4 B8, es curioso, tampoco para el BMW Serie 3 o el MB Clase C.

En un estudio sobre seguridad del RACC aparece la Römer Duo Plus como la mejor silla con diferencia del Grupo I en las diferentes pruebas que la hacen.

Si quieres más información mandame en un MP tu correo y te mando información sobre la Römer.

Un saludo y puedes estar tranquilo porque has escogido una buena silla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AUDIA4TDI pues sí te pongo el enlace de la sillita del grupo 0 que sí que tienen en la página anteriormente citada menuda máquina de sillita y disponible en varios colores date cuenta que esta empresa es la que se las fabrica a AUDI. Totalmente recomendable, sí hubiera sabido de esto se la hubiera comprado pero me pillo de novatillo :

 

http://www.sillasauto.com/es/articulo/980/...plus-ellen.html

 

Pero no estaría de más compartir con los demás miembros del foro las sillitas que utilizamos empiezo yo:

 

Me compré el carrito JANÉ SOLO FORMULA incluye cuco, maxi-cosi, y silla de paseo la maxi-cosi es la que utilizo como medio de transporte en mi laguna hasta que al final de mes me den mi A4 blanquito, la maxi-cosi se puede utilizar hasta los 9 kg. pero cuando me entreguen el coche tengo preparada la que os he comentado la RÖMER DUO PLUS(Grupo 1 de 9 a 18 Kg) que se puede utilizar con isofix o con cinturones como método tradicional, para poderla utilizar en los dos coches dado que en el audi le he puesto los isofix que no digo que sea la mejor, que habrá otras muy majas pero de esta me han hablado muy bien.

 

Saludos.

Editado por santysos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info vwgolf algo de eso tenía yo entendido que en los test de choque es de lo mejor y con la seguridad de nuestros chiquitines que os voy a contar los que somos padres sabemos de lo que hablamos, me lo quito yo de donde sea para darle a él lo mejor.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de grupo 0 tengo la maxicosi cabriofix y como siguiente silla estoy pensando o en la romer o en la Izi Combi de Besafe, k es una silla para llevar al niño anclada al isofix en contra del sentido de la marcha hasta el año, k es lo recomendado, puesto k su cuello no está preparado en caso de impacto si va a favor de la marcha y luego ya se puede poner a favor del sentido de la marcha anclada con cinto

 

estoy decidiendo a ver cual elijo, de mientras me quepa el niño en el maxicosi, claro :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Por partes:

1- Los airbags laterales traseros protegen. Lo dice el RACE en el primer crash test realizado al objeto de valorar la protección de los menores que viajan en sillitas infantiles con los airbags: www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num193-2008-sillitas.pdf

Yo, en su momento escuché opiniones de todo tipo por parte de comerciales de diferentes marcas (unos que sí otros que no), y que mejor para salir de dudas que las conclusiones de un crash-test.

2- Efectivamente los airbargs laterales traseros no se pueden desconectar como el airbag del acompañante. Pero se podría hacer, no lo hacen por una sencilla razón: protegen. ¿Se podría desconectar el airbag del conductor?, ¿el del cortina?. Claro que sí, pero ¿tendría algún sentido?

Lo que sí se puede es desactivarlos por completo. De hecho, ayer compré mi A4 AVANT, es un vehículo en stock que entre muchos otros extras trae airbags laterales traseros (estoy deseando que llegue el lunes para que me lo entreguen). Y le pregunté al comercial si podrían desactivarlos. Me dijo que sí, que si se lo ponía por escrito (para responsabilizarme yo de ello), en el taller los desactivaban.

3- Sí hay tercer punto de anclaje , o al menos eso me dijo el comercial de Audi, que es padre de dos hijos y que tiene un A4 con dos sillitas infantiles, me dijo que son las dos armellas del maletero próximas al respaldo trasero que tiene el AVANT para la red de sujeción de la carga. Luego, si es cierto lo que me dijo (tengo mis dudas), sí que tienen tercer punto de anclaje, tanto el modelo nuevo como el antiguo.

Alguno (los que tenéis AVANT, o la berlina con paquete maletero) podría comprobar exactamente como van fijadas estas armellas? (yo podré salir de dudas el lunes cuando me lo entreguen).

4- Santysos. Me identifico totalmente contigo en cuanto a la importancia de la seguridad en los vehículos (voy a ser padre dentro de muy poco, lo mismo antes de tener el AVANT, y no es coña, a mi mujer le falta menos de una semana para salir de cuentas).

 

Saludos

 

 

Me parece una explicacion muy pero que muy convincente la que has dado con respecto a los airbags, lo que no acabo de entender y permiteme que te lo pregunte... ¿por qué quieres que te desactiven los airbags laterales traseros, si al fin y al cabo por lo que comentas, SI protegen a los niños?

 

 

Salu2.

 

Creo que no me expliqué bien.

Ni mucho menos tengo intención, ni voy a pedirles que me desactiven los airbags laterales traseros.

Cuando me planteé comprarme el coche (viene como extra con los airbags traseros), tenía muchas dudas sobre la compatibilidad de las sillitas infantiles y los airbags traseros, por eso pensé en pedirles que me los desactivaran. Hasta que me informé al respecto y salí de dudas.

Por eso ayer se lo pregunté al comercial. Fue por pura curiosidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AUDIA4TDI pues sí te pongo el enlace de la sillita del grupo 0 que sí que tienen en la página anteriormente citada menuda máquina de sillita y disponible en varios colores date cuenta que esta empresa es la que se las fabrica a AUDI. Totalmente recomendable, sí hubiera sabido de esto se la hubiera comprado pero me pillo de novatillo :

 

http://www.sillasauto.com/es/articulo/980/...plus-ellen.html

 

Pero no estaría de más compartir con los demás miembros del foro las sillitas que utilizamos empiezo yo:

 

Me compré el carrito JANÉ SOLO FORMULA incluye cuco, maxi-cosi, y silla de paseo la maxi-cosi es la que utilizo como medio de transporte en mi laguna hasta que al final de mes me den mi A4 blanquito, la maxi-cosi se puede utilizar hasta los 9 kg. pero cuando me entreguen el coche tengo preparada la que os he comentado la RÖMER DUO PLUS(Grupo 1 de 9 a 18 Kg) que se puede utilizar con isofix o con cinturones como método tradicional, para poderla utilizar en los dos coches dado que en el audi le he puesto los isofix que no digo que sea la mejor, que habrá otras muy majas pero de esta me han hablado muy bien.

 

Saludos.

 

Muchas gracias la verdad es que no las habia visto.

 

Saludos.- Alex.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Por partes:

1- Los airbags laterales traseros protegen. Lo dice el RACE en el primer crash test realizado al objeto de valorar la protección de los menores que viajan en sillitas infantiles con los airbags: www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num193-2008-sillitas.pdf

Yo, en su momento escuché opiniones de todo tipo por parte de comerciales de diferentes marcas (unos que sí otros que no), y que mejor para salir de dudas que las conclusiones de un crash-test.

2- Efectivamente los airbargs laterales traseros no se pueden desconectar como el airbag del acompañante. Pero se podría hacer, no lo hacen por una sencilla razón: protegen. ¿Se podría desconectar el airbag del conductor?, ¿el del cortina?. Claro que sí, pero ¿tendría algún sentido?

Lo que sí se puede es desactivarlos por completo. De hecho, ayer compré mi A4 AVANT, es un vehículo en stock que entre muchos otros extras trae airbags laterales traseros (estoy deseando que llegue el lunes para que me lo entreguen). Y le pregunté al comercial si podrían desactivarlos. Me dijo que sí, que si se lo ponía por escrito (para responsabilizarme yo de ello), en el taller los desactivaban.

3- Sí hay tercer punto de anclaje , o al menos eso me dijo el comercial de Audi, que es padre de dos hijos y que tiene un A4 con dos sillitas infantiles, me dijo que son las dos armellas del maletero próximas al respaldo trasero que tiene el AVANT para la red de sujeción de la carga. Luego, si es cierto lo que me dijo (tengo mis dudas), sí que tienen tercer punto de anclaje, tanto el modelo nuevo como el antiguo.

Alguno (los que tenéis AVANT, o la berlina con paquete maletero) podría comprobar exactamente como van fijadas estas armellas? (yo podré salir de dudas el lunes cuando me lo entreguen).

4- Santysos. Me identifico totalmente contigo en cuanto a la importancia de la seguridad en los vehículos (voy a ser padre dentro de muy poco, lo mismo antes de tener el AVANT, y no es coña, a mi mujer le falta menos de una semana para salir de cuentas).

 

Saludos

 

Buenas compañero,

 

No te ofendas, no me estoy metiendo contigo.....te recomiendo no hacerle mucho caso a tu comercial o comerciales.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo en un b7 utilizo la Romer Duo Plus.

 

Pero dejaros de historias de comprarla en España, el importador es un listo.

 

Yo la compré en esta página (http://www.spielparadies.com/details.asp?Artikelcode=1008.104752000&ID=922408&IDUK=&seite=artikel_B_H) son profesionales y serios.

 

Si no os gusta esta pagina, podéis buscarla en cualquier otra Alemana, el precio será similar.

 

Un saludo

Editado por joanlambe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo en un b7 utilizo la Romer Duo Plus.

 

Pero dejaros de historias de comprarla en España, el importador es un listo.

 

Yo la compré en esta página (http://www.spielparadies.com/details.asp?Artikelcode=1008.104752000&ID=922408&IDUK=&seite=artikel_B_H) son profesionales y serios.

 

Si no os gusta esta pagina, podéis buscarla en cualquier otra Alemana, el precio será similar.

 

Un saludo

 

+1 joanlambe. :thumbsup: ¡Muy buena esta página web de Alemania! ¡Tiene muy buenos precios! ¿Por cierto cuánto te cobraron de gastos de envío por la silla? ¿Tardaron mucho en enviartela?

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tres semanas, pero lo normal son 8 días, los gastos fueron 18 €.

 

Yo lo compre através de su tienda de ebay.

 

http://shop.ebay.es/toysbabyfachmarkt/m.ht....m14&_pgn=1

 

 

Un saludo

 

Muchas gracias joanlambe, guardaré esta dirección como oro en paño cuando tenga que comprarme la silla para el grupo 2/3. Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Bueno primero es la primera vez que escribo en el foro.

Pero por si todavia puede resultar de interes a alguien creo haber encontrado el tercer punto o el que podria sustituirlo de no ser.

Tras sacar el posacabezas trasero y desmontar la bandeja fija trasera, he podido obserbar que en la parte central de donde cae la silleta se halla un anclaje que si bien no esta hay para ese bien ese es al menos el que yo le e dado.

Eso si twniendo que recortar un poco la bandeja para que la misma pudiera volver a encajar en su sitio tras anclar el tercer punto de la silleta.

Quedandose de este modo la silleta perfectamente anclada y visualmente bien sin parecer una chapuza pues se ha quedado de lujo.

Un saludo y espero que le pueda servir a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.