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Cierta tendencia a irse a los lados (Allroad)


jafv

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Hola compañeros.

Quería pediros vuestra opinion sobre el tema del título. En carretera tengo la sensación de que si no vas absolutamente pendiente del volante el coche empieza a ir un poco hacia un lado. Quitas la vista para mirar la cancion que llevas puesta y al volver ya ves que te estas empezando a desviar. Noto que lo hace mas veces hacia la izquierda, pero también puede empezar hacia la derecha. Y no noto querencia de tirar a un lado, cosa que si noté hace 15 días cuando pinché la rueda delantera izquierda. A raiz del pinchazo he cambiado las dos cubiertas delanteras y es exactamente lo mismo. Yo noto que se empieza a ir, pero no que tire para irse. Las ruedas han pasado a ser unas Pirelli STR y antes eran unas P6 Allroad y las sensaciones son las mismas.

 

El coche lo tengo desde mayo aproximadamente por lo que esto que noto es con referencia al coche anterior que no era un AUDI.

 

¿Puede ser un problema de paralelo o de la dirección, o es la Servotronic haciendo de las suyas?. He encontrado muy poca info sobre la Servotronic pero he visto que hay hasta un brico en inglés para anularla, por lo que si la gente lo ha hecho por algo será.

 

 

Ráfagas.

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Allroad 2004 2.5 TDI

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yo cuando compre este me daba la misma sensacion peor fue el cambio de un coche a otro uno un cordoba con suspension deportiba y este con la estandar me acostumbre y listo por que se lo hice probar a ma gente y ninguno notaba nada raro haz la prueba pero no les digas lo que a ti te parece que tiene ya veras como nadie da con ese fallo

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Hola.

 

No se si tendrá algun bordillazo aunque las llantas están bien. El coche lo cogí en junio de este año, y despues de una revisión por Dekra cambié los fuelles de las transmisiones delanteras. No se si estará relacionado.

 

El tema es que no se si es normal o no.

 

De todas formas, ¿alguien me puede recomendar un taller de Madrid donde me puedan mirar esto?. Me refiero a uno que tenga maquinaria para mirar las holguras de la dirección como hacen en las ITV y además te pueda hacer un paralelo en condiciones.

 

+saludos.

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Gracias madmack

 

Pero creo que necesito un taller que tenga algún mecánico que este habituado a los A6. Los de proposito general saben tocar los habituales (renault, ford...).

 

Lo de los fuelles es que para cambiarlos es necesario desmontar el buje y creo que la bieleta de la dirección de cada rueda, por lo que no se si pueden ir por ahí los tiros o viene de antes. No lo se porque el coche lo llevo desde junio de este año.

 

También voy a volver al taller donde me hicieron lo de los fuelles. No quería volver hasta no tener algo un poco mas claro, no por reclamarles, ya que se portó de pm el mecánico/jefe, sino por centrar el tiro.

 

También noto alguna vibración en alguna frenada fuerte, pero no lo asocio a los frenos ya que la frecuencia es muy bajacon respecto a la velocidad que supongo que llevan las ruedas.

 

Un saludo.

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Hola compañeros.

Quería pediros vuestra opinion sobre el tema del título. En carretera tengo la sensación de que si no vas absolutamente pendiente del volante el coche empieza a ir un poco hacia un lado. Quitas la vista para mirar la cancion que llevas puesta y al volver ya ves que te estas empezando a desviar. Noto que lo hace mas veces hacia la izquierda, pero también puede empezar hacia la derecha. Y no noto querencia de tirar a un lado, cosa que si noté hace 15 días cuando pinché la rueda delantera izquierda. A raiz del pinchazo he cambiado las dos cubiertas delanteras y es exactamente lo mismo. Yo noto que se empieza a ir, pero no que tire para irse. Las ruedas han pasado a ser unas Pirelli STR y antes eran unas P6 Allroad y las sensaciones son las mismas.

 

El coche lo tengo desde mayo aproximadamente por lo que esto que noto es con referencia al coche anterior que no era un AUDI.

 

¿Puede ser un problema de paralelo o de la dirección, o es la Servotronic haciendo de las suyas?. He encontrado muy poca info sobre la Servotronic pero he visto que hay hasta un brico en inglés para anularla, por lo que si la gente lo ha hecho por algo será.

 

 

Ráfagas.

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Allroad 2004 2.5 TDI

mirale en algun taller de ruedas bueno la caida ce cenvergencia y la aliniacion y ya me diras un saludo

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¿Puede ser un problema de paralelo o de la dirección, o es la Servotronic haciendo de las suyas?. He encontrado muy poca info sobre la Servotronic pero he visto que hay hasta un brico en inglés para anularla, por lo que si la gente lo ha hecho por algo será.

Ráfagas.

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Allroad 2004 2.5 TDI

Para mí está claro que es un problema de paralelo y que como ya te han comentado, tienes que llevarlo a donde te pusieron las ruedas. Ellos son especialistas. Lo de anular el Servotronic me suena tan raro como anular el servofreno o el aire acondicionado. Solo los que no lo tienen hablan mal de él. Lo que ocurre es que la dirección es muy directa, por lo menos en el mío y cualquier movimiento de volante se trasmite inmediatamente a las ruedas, ¡ como debe ser! :thumbsup: :clap1:

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  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos.

 

Ya he ido a hacer el paralelo y como resultado tengo dos noticias, una buena y otra mala.

 

La buena es que al regular la convergencia delantera se ha mejorado el problema aunque no se ha quitado totalmente. La rueda derecha estaba bastante fuera de cotas, de -0º02' ha pasado a 0º11', siendo el margen de 0º08' a 0º12'.

 

La mala es que la caida de la rueda delantera izquierda esta fuera de cotas, en -2º22' cuando el rango es -1º25' a -0º35'). Esto se supone que tiene que originar una tendencia a irse a la derecha como así ocurre ahora de una manera muy ligera.

 

Vamos, con la rueda delantera derecha problema de paralelo, y con la delantera izquierda problema de caida, ASÍ que unas veces para un lado y otras para otro.

 

El problema es que la caida no tiene regulación independiente. Se puede mover todo el tren delantero a un lado u otro y repartir el error de una rueda entre las dos, así ira un poco "espatarrado" de delante el coche pero por igual en ambas ruedas. En el taller donde me hicieron el paralelo no se atrevieron a aflojar los tornillos correspondientes y mover el conjunto, por lo que ahora tengo que buscar algún taller mecánico bbb que pueda ajustar la caida a la vez que el coche está en el banco de alineación.

 

Me comentó el del taller del paralelo que podría ser un amortiguador doblado, típico, pero en este caso, en el Allroad tenemos los amortiguadores neumáticos.

 

¿A alguien con un Allroad le ha pasado que haya tenido un amortiguador doblado?. Me resulta rara esta posiblidad y no es cuestión de andar cambiando un balón ASÍ como ASÍ.

 

Si ando con por exceso en ambas ruedas supongo que las gastaré más por el interior, pero permutando las ruedas supongo que podré estirarlas adecuadamente para no tener que cambiar un balón. ¿Qué opináis?.

 

¿Alguien me recomienda algún taller por Madrid donde tienen maquinaria para hacer el paralelo y me puedan centrar la caida?.

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  • 3 semanas más tarde...

Audi Allroad que se va hacia la derecha.... me suena. Me quejé desde que lo compré. Me contaron muchas chorradas, entre ellas la del peralte de la carretera para la evacuación del agua, peralte que lo notas con el A6 pero con el A4 no, es más con el Allroad si pero con el A6 avant no. Al final el vendedor hizo caso a mi mecánico y el coche recto como un laser. Rueda delantera derecha defectuosa.

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Hola a todos.

 

elco95, ¿me puedes especificar que tenías mal de la rueda delantera derecha?, ¿El neumático, la llanta, la balona de amortiguación...?.

 

Tengo el coche ahora mismo en el taller porque la semana pasada le metí un viaje en la rueda trasera derecha y partí el disco y el buje. En el taller le van a hacer el paralelo, así que si lo hacen bien saldrá el defecto que tengo de caida en la rueda delantera izquierda.

 

No viene mal darles pistas.

 

Un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos.

 

Os amplio info de como ha ido la cosa.

 

En el informe del paralelo que me ha dado el taller (porque lo he pedido) me ha quedado bastante mas apañada la cosa, aunque una rueda con mas caida que la otra, curiosamente, ahora es la derecha que va eso, mas derecha (menos caida); la derecha fuera de cotas pero la el resultado de las dos juntas dentro de cotas.

 

Despues de probar el coche, la cosa ya va bien en el tema de irse a un lado u otro ya no tengo eso sensacion de inseguridad y no veo que se vaya un poco porque sí a un lado, si se empieza a ir es por culpa de la carretera.

 

Ahora noto algunas vibraciones en el volante, no siempre, cuando se gira el volante ligeramente a un lado u otro, muy ligeramente. No me suenan a tema de equilibrado de neumáticos, pero esta semana lo hará para asegurarme, ya que tengo un taller al lado de casa que lo puede hacer con la rueda puesta.

 

Si es eso, os lo comentaré, y si no es eso, primero miraré en el foro para buscar sobre el tema de vibraciones, ya que he visto de pasada algo pero tengo que profundizar mas en el tema.

 

Saludos.

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