Jump to content

cambio s-tronic o manual?


unai22

Publicaciones recomendadas

despues de discutir y discutir con la parienta, xq queria un familiar o monovolumen, gracias a un amigo q trabaja en la audi fuimos a alemania a ver el a5 sportback, despues de ver el maletero y q se podian hechar los asientos para alante y asi consegui combencerla para q se olvidara de los monovolumenes. Ahora biene mi duda ya q no me deja hacer repros y asi al coche emos decidido q sea un 3.0tdi y lo q nose si esperar al manual o directamente cogen el s-tronik, alguin sabe q tal ba este cambio en un 3.0tdi? o si en los diesel ba igual de bien q en los gasolina? me gustaria vuestra opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un colega que tiene el A3 170 S-Tronic y segun el le va de cine. Es su primer cambio automatico y vamos, que esta encantado, de lo mejor que ha tenido nunca.

Yo tengo un A5 S-Tronic Quattro (gasolina) y de momento no tengo ninguna queja, la verda es que va de lujo, y no lo cambio por nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, que yo sepa, por lo menos en España todavía no ha llegado el A5 3.0 TDI quattro con cambio S-tronic. Aquí se vende con cambio Tiptronic, que va muy bien aunque como a todo buen automático le falta sobre todo en conducción deportiva capacidad de retención y mayor velocidad en reducciones a altas rpms.

 

En cuanto al cambio S-tronic, puedes aplicar todo lo dicho sobre el cambio Tiptronic pero añadiendo más velocidad en los cambios tanto subiendo como bajando marchas, aunque como todos los S-tronic o DSG, en conducción deportiva son un poco lentos bajando marchas y les falta algo de "feeling" y retención en las reducciones, aunque mucho menos que en los Tiptronic.

 

Aun con todo yo te recomiendo cualquiera de los dos cambios, el Tiptronic o el S-tronic, los dos van fenomenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El s-tronic ya esta a la venta al igual k el multitronic,lo suyo es que fueras al concesionario y les preguntes,pero yo te recomiendo el s-tronic por lo que te dije antes ademas es de doble embrague sin embargo el tiptronic es convertidor de par y el multitronic es por cadena,en el unico coche de momento que no se puede montar la caja de cambios s-tronic es en el s5 ,solo la manual o tiptronic, en eso estoy un poco moskeado por que le quieren poner el motor del s4 v6 con compresor volumetrico.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ya esta el s-tronic para el a5 3.0 tdi, yo lo recomendaria, eso si, olvidate de la repro porque el s-tronic como máximo soporta 550nm de par y estarías sobrepasando esa cifra, ahi la fiabilidad no se. En cambio el tiptronic aguanta muchisimo mas par sin inconvenientes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estuve viendo la posibilidad del automático a la hora de comprarlo, pero no sé si será que de joven me dió por correr rallyes durante unos años y mantengo un poco la mentalidad "racing", pero la verdad, excepto la opción de cambio secuencial de palanca, lo demás me pareció bastante aburrido. Sobre todo el Multitronic, que parece que andes en un Vespino...(con perdón).

Con lo cual, y sin animo de desmerecer nada, y siempre desde mi punto de vista personal, para poder disfrutar del coche....manual siempre.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo cambio s-tronic en el TT y la verdad una gozada ,no se nota nada el cambio de marcha y luego si kieres exprimir las marchas lo pones en S y aunq lo tengas en atomatico siempre puedes cambiar de marcha pq siempre vas a tener tu el control sobre el coche , y de aburrido nada si kieres acelerar en algun momento un poco pisas fuerte el acelerado y el coche te baja dos marchas o una dependiedo lo q pises y aceleron fuerte :)

El unico inconveniente q veo es el tema averias . mas caras y complicadas q un manual :)

Editado por bonzhai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El s-tronic ya esta a la venta al igual k el multitronic,lo suyo es que fueras al concesionario y les preguntes,pero yo te recomiendo el s-tronic por lo que te dije antes ademas es de doble embrague sin embargo el tiptronic es convertidor de par y el multitronic es por cadena,en el unico coche de momento que no se puede montar la caja de cambios s-tronic es en el s5 ,solo la manual o tiptronic, en eso estoy un poco moskeado por que le quieren poner el motor del s4 v6 con compresor volumetrico.

un saludo

 

Eso no es del todo cierto; aunque no entiendo la razón el S-Tronic para el 3.0TDI NO está disponible en el A5 coupé, aunque si en los 3.0TDI Cabrio y Sportback. Para el coupé solo está disponible ahora mismo el Tiptronic. Igualmente en el S5 coupé se monta solo el Tiptronic, y si monta el S-Tronic el S5 cabrio aunque además éste es un V6 en lugar de un V8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Exacto!, lo que ha dicho nandoes absolutamente cierto, por lo menos hasta este momento.

 

Yo creo que para mi me sigo quedando con el manual porque en carretera me gusta el tacto de la palanca de cambios y el control total de hacer lo que quieres cuando quieres y como quieres o sabes hacerlo (aunque eso signifique tambien poder equivocarte), aunque si pudiera tener un cambio automático solo para la ciudad sería perfecto.

 

Sobre las repros, pues lo que ha dicho Daniel Costa (que sabe "latin" de estas cosas), si quieres repro vete a por el Tiptronic que seguro es más fiable que el S-tronic con potencia y par alto.

 

No obstante, aunque es cierto que el límite teórico del nuevo cambio S-tronic para alto par del Q5 3.0 TDI quattro (tb. ahora en el A5 cabrio) es de 550Nm, en realidad debe aguantar hasta unos 600-620 NM sin problemas incluso algo más, pero claro, reprogramar dejándo justo el par máximo en el límite de la caja de cambios no es lo más inteligente pensando en la fiabilidad, además de que seguro que el cambio se vuelve más brusco.

 

¡Ah!, y se me olvidaba que si reprogramas un coche con DSG/S-tronic, el cambio del aceite del S-tronic hay que hacerlo cada menos kms que los que dice la casa (creo que la casa dice que es cada 60.000 kms), y eso es algo que muy pocos preparadores dicen (por lo menos yo solo se lo he oido decir a los de MTM y ABT, que viniendo de ellos es algo que yo cumpliria sin dudar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.