Jump to content

Olor climatizador


charlie33

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

Desde hace unos días, el climatizador huele fatal cuando enciendo el coche. :huh:

 

Recuerdo que alguien había hablado sobre esto hace unos meses, pero no encuentro el mensaje.

 

¿Alguien sabe a qué se debe y como puedo eliminarlo? :huh:

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, hay quien dice que poniendo la calefaccón a tope durante unos minutos y con el coche cerrado, matas los gérmenes que producen ese mal olor. Yo lo probé y no me dió buen resultado. Al final compré un producto específico para eso (en cualquier gran superficie) que trae un tubo flexible largo para introducirlo por los aireadores, es lo que me solucionó el tema. Creo recordar que valís sobre 15€.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se llamaba el invento ese Cristobal..?? O de que marca era...?? No recuerdo haberlo visto nunca... Y la semana pasada tuve que hacer lo de la calefacion.. con resultados casi buenos... pero no al 100% aunque si hizo algo... Lo tuve 15 minutos o asi en HI y aparcado al sol... pero con las ventanillas abiertas... :huh: y las toberas parecian secadores de pelo... pero a los 2 dias ya retorno un poquito del olor.. pero ya nunca lo ha echo tan fuerte desde entonces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

s2

a mi me pasa lo mismo desde que lo compré, un mes, recuerdo que es de segunda mano. El olor es como a sudor rancio y a veces muy desagradable. tambien se produce dicho olor cuando le doy al botón de recirculación.

 

lo que no entiendo es lo del liquido ese, que se echa directamente por los aireadores del interior del habitáculo?

 

adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son microorganismos que se alojan en los conductos de la calefacción. Por sus reacciones orgánicas emiten olores desagradables.

 

Las causas son obstrucción/suciedad del filtro de habitáculo, acúmulo de humedad en el conducto de salida del agua condensada (si tira agua por los bajos del coche con el clima puesto es que esta válvula funciona bien y desecha el agua condensada por el trabajo del climatizador).

 

En Audi han solucionado el problema empleando una máquina que limpia las conducciones de la calefacción con ultrasonidos. ;) (VAS 6189)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El truco de la calefaccion suele ir bien, pero hay que cerrar los aireadores, no hace falta poner el ventilador a tope, y el coche debe estar caliente ya que el aire se calienta con el agua de refrigeracion del motor.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha empezado hoy a hacer un olor como a Acido, no se si es eso lo que quereis decir a ver si mañana ,me lo sigue haciendo y tendre que probar lo de la calefaccion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy harto de esos malos olores del climatizador , ya no le hago caso.. he aplicado lo del producto y tambien lo de la alta temperatura y bien me lo quita pero a la semana vuelve...

Creo que el problema esta en que no desagua el climatizador ya que nunca he visto agua debajo del coche...

le toca revision y se lo comentare al conce..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola! ;)

 

A mi me pasaba lo mismo y al hacer la revision de los 30.000 km. me cambiaron todos los filtros a los pocos dias estabamos con el mismo olor . Se lo comenten al concesionario y me dieron una solucion que a la larga está siendo efectiva. Me dijeron que pusiera el climatizador a 22 grados. pues a esas temperatura los germenes se mueren ;) . Yo siempre tenian puesto 19- 20º . y la verdad que esto está funcionando.

 

Espero que esto os puede ayudar.

 

Saludos a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.