Jump to content

direccion asistida


Publicaciones recomendadas

HOla, pues hacia tiempo ya venia pensando en ponerle d.a. al 80 quattro b2, y el otro dia en un desguace encontre toda la parte de la bomba manguitos soportes y deposito de un 80 1.8 b3.Entonces me lie, le puse la caja del 90 b2 que tengo en casa de donante, quite correas puse la polea de la d.a. el soporte, la bomba el deposito del 90 alargue un manguito y aproveche para cambiar la bomba del agua, los manguitos de la gasolina, pintar radiador poleas nuevas y ala... a probar.

 

De primeras, aluzinante, el coche es infinitamente mas directo y decidido, se ha vuelto un coche mucho mas agil y eficiente. El problemilla es que de las 11 a las 12 y de la 1 a las 12, si estoy reteniendo nada, perfecto pero si estoy acelerando el volante no vuelve a las 12. 0 sea si tu esta girandoy acelerando con el volante a las 11 y sueltas el volante, este no vuelve a las 12 se queda donde esta hasta que dejas de acelerar. Eso solo pasa en ese pequeño tramo del volante.

 

los b2 con d.a. llevaban las rotulas de suspension ligeramente curvadas hacia delante del coche de manera que el eje vertical de la suspension ganaba un poco mas de angulo respecto al suelo asi las ruedas tienden a volver con un poco mas de fuerza a las 12 del volante.

 

Creeis que deberia cambiar las rotulas? o el problema sera otro?

 

Gracias y perdon por la novela....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:innocent: Uff?! lo siento pero no hice fotos , intentare poner fotos del antes y despues...

 

me olvide de decir que otra ventaja de haberlo hecho es que me he quitado el volante de camion.

 

la caja de la direccion es de un b2 no deberia ser el problema, a parte no es que tenga poco es que en esa zona es nulo cuando acelero...no se, a lo mejor le pondre las rotulas del 90 y alineare a ver que sucede...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-14194-1251883891.jpg

 

lo proximo que le voy a hacer sera cambiar la junta del carter(aunque no mancha el suelo suda gotas de colores), la junta del soporte filtro, volvere a pintar el servo (la pintura que compre no fue la adecuada), pintare soportes de motor y alguna cosilla mas...

 

En cuanto a la d.a. no fue muy dificil la barra de direccion y la caja fue sacar del 90 y poner en el mio.

 

La parte de la bomba igual , sacar del 80 del desguace yponer en el mio, el motor es el mismo con los mismos anclajes y poleas.

 

La parte del deposito puse el del 90 y el unico tubo que tuve que inventar no llevaba presion era simple alimentacion de la bomba , puse uno del 90 y uno del 80 y los uni con un racord.

 

Aproveche para pintar radiador cambiar junta bomba gasolina con sus manguitos cambie los cojinetes al alternador y lo limpie...y alguna cosilla mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manguito que esta mas abajo en la foto , el que esta uunido con bridas, este quedo largo lo cortare y le fabricare unn soporte pàra que no baile...

 

Me queda tambien, comprar cables de bujia y poner un poco de orden en el monton de cables...

 

 

 

post-14194-1251884668.jpg

 

 

S2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrías que mirar alguna forma de tocar cotas y darle un poco de avance a la dirección. Para una dirección sin servo supongo que serían menos generosos en avance de cara a facilitar maniobras y con la resistencia que te esté haciendo el implante no habra fuerza de retorno.

 

Si no tienes ajustes (que es facil que no) hay inventos para hacerlo, el mas popular si llevas McPherson es cambiando las las copelas de amortiguadores. Yo con el cupra estuve a punto de comprarme el invento porque quería ajustar caidas pero al final resultó que ese modelo de Leon eran regulables abajo.

 

Otra opción es meterle un poco de convergencia en el eje delantero, llevándolo al limite de las tolerancias que tengan en tablas en el taller de alineado (aunque mejor buscarlas tu por otro lado que yo de esas tablas que llevan las máquinas me fio cero). Con algo mas de convergencia, que podrías compensar con un poco de caida negativa si te empieza a gastar mal tendrías mas retorno de dirección. (y de propina con mas caida negativa delante mejoras el apoyo del eje delantero en apoyo y consigues un comportamiento menos subvirador).

 

De todos modos antes de todo esto y siendo quattro tu coche cuida porque debería venir acotado menos divergente que la version 2 ruedas motrices, así que ojo no te esten metiendo cotas de otra versión que podría ser la causa del problema.

 

Enhorabuena por la adaptación en cualquier caso, eso sí perderás los brazos poderosos de la direccion resistida :p

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.